QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rana hymenochirus con problemas.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 22    Visitas: 4336
#1
Buenas a todos.

No se si este tema está bien aquí ya que no es un pez, pero bueno si me podéis ayudar os lo agradecería.

Hace año tuve un par de estas ranas, la verdad que son una pasada. El otro día me dieron una, estaba bastante delgada y tenía un punto blanco en la zona del "ano" -nosweat.gif
La idea era intentar recuperarla.

Monté un pequeño acuario pequeño para mantenerla, aunque de momento lo hago en un tupper que flota en el acuario para que esté a la temperatura correcta. El motivo del tupper es porque me arriesgué y mediqué, el tupper es de 2,2lts y la puse una gota de backtopur (menos de la mitad de la dosis recomendada para peces), el tratamiento dura 4 días y ya habría terminado, por lo que a no ser que vea que empeore no voy a medicar más (se que los anfibios son sensibles a esto). Además está muuuuy torpe para comer, por lo que en el tupper me es más fácil conseguir que coma.

Hasta el momento ha comido larva roja de mosquito y un gusano de la miel pequeño (se ve en la foto).

Os dejo un par de fotos a ver si sabéis lo que puede ser y lo que debería hacer.

[Imagen: DSC_0357_zps5bce36ed.jpg]

[Imagen: DSC_0358_zps91774a21.jpg]

No se si lo apreciáis pero está bastante rojo, como en "carne viva".


Gracias de antemano.

Saludoss!!! Wink
#2
Yo la verdad es que de enfermedades de ranas no tengo ni idea, e información hay poca... Pero he encontrado este enlace con lo que parece las principales enfermedades de esta especie y su tratamiento:

http://tuatera.com/foro/cuidados-ranas-s...enimiento/

Saludos y a ver si hay suerte y se recupera pronto!!!-good.gif

Edito: he encontrado otra página en inglés con algo más de informaciónWink

http://aquaticfrogs.tripod.com/id18.html

Yo viendo lo que pone en ambas webs parece que podría tratarse de una infección bacteriana, pero no estoy nada seguro:S
#3
Muchas gracias Oscar -good.gif

Lo primero ya lo había leído aunque lo he releído más detenidamente, lo segundo no y creo que es justo eso.

La verdad que, o una herida por la decoración o como dices algo bacteriano... En su momento compré backtopur para un tritón que tenía una enfermedad bacteriana y desde entonces me ha venido muy bien también con los peces, por eso lo he usado con la rana.

Como he dicho antes, el tratamiento ya habría acabado ¿creéis que debo empiezar de nuevo o espero a ver como avanza?

Acabo de probar con artemia congelada y también la acepta sin demasiado problema. Por eso mientras coma me preocupa menos aunque me gustaría dejar de ver eso rojo ahí...
#4
Pufff ni idea, si ya has terminado con el tratamiento supongo que deberías dejar de medicar uno o dos días a ver como reacciona, pero vamos que ni idea... La verdad es que eso de que coma es una buena señal bajo mi punto de vista-good.gif

Saludos!!!
#5
Buenas Renovell.

El problema con los anfibios es que hay bastante desconocimiento en lo referente a sus enfermedades. Cuando yo tenía dendrobates, la última solución era ir a la consulta de Bea, una veterinaria especializada en exóticos y sobre todo en anfibios que tiene su clínica cerca de Plaza Castilla. Lo que te recomiendo es que te pases por el foro que te voy a decir y lo comentes ahí, porque sé que ella suele comentar y nos ha ayudado bastante. Además, como en casi todos los foros, hay gente que controla un güebo.

Por otro lado, el hecho de que coma es una señal de que no está grave la ranilla.

Te paso el enlace del foro. En mi opinión es de los mejores sobre anfibios en castellano.

http://www.jangala-magazine.com/foro/ind...board=51.0
#6
Muchas gracias a los dos.

Oscar esperaré unos días a ver como va.

Como decís lo de que coma me tranquiliza aunque hasta que no vea que engorda un poquillo no estaré tranquilo.

Dwalann, la verdad tienes razón, con los anfibios siempre se suele saber menos y por lo que yo se, las dosis de los peces son excesivas para ellos por lo que tampoco te puedes guiar. A Bea la "conozco" de oídas pero más por el tema de reptiles, aparte de comprar alimento vivo allí.

Echaré un ojo a ver si me pueden ayudar, gracias!
#7
Tiene buena pinta ese foro, no lo conocía, gracias por el enlace Dwalann-good.gif

Saludos!!!
#8
Espero que se cure el bicho. Pero por aquí hay poca gente que mantenga este tipo de especies para que te pueda ayudar.
De todas formas, si come es una buena señal.
Comenta el tema en el foro que te han recomendado y nos vas contando que tal va el bicho.







1 saludo
#9
No me acordaba yo pero en Julio de 2011 me registré en ese foro (buscando algo más "especifico" de anfibios).

He abierto allí un tema a ver que me dicen, de todas si queréis os comento por aquí como acaba la rana, por si en un futuro puede servir de ayuda a alguien.
#10
(15-02-2014, 11:27 PM)Renovell_91 escribió: No me acordaba yo pero en Julio de 2011 me registré en ese foro (buscando algo más "especifico" de anfibios).

He abierto allí un tema a ver que me dicen, de todas si queréis os comento por aquí como acaba la rana, por si en un futuro puede servir de ayuda a alguien.

Exacto, toda info siempre es bien recibida, así podemos ayudar en un futuro a otros usuarios. -good.gif








1 saludo
#11
Buenas.

Finalmente no obtuve respuesta en el otro foro, sólo me contestó Rene en PA ya que también puse el tema allí.

Me confirmó lo que pensaba y me dió alguna recomendación de alimentación, así que hice el tratamiento de backtopur dos veces

Lo hice igual que como lo hago con los peces pero la mitad de backtopur por ser un anfibio:

Día 1- Una gota por litro de agua (en este caso, media gota).
Día 2- Nada
Día 3- Una gota por litro de agua (en este caso, media gota).
Día 4- Cambio de agua del 50% rellenando con agua reposada.

Esto lo hice dos veces dejando 2-3 días entre una y otra, después seguí manteniéndola en el tupper para que fuera más sencillo el alimentar.

Finalmente el apetito cada vez a más y cada vez comía más fácil así que ya la tengo suelta por el acuario.

Este es el aspecto que tenía cuando vino:

http://s577.photobucket.com/user/ReNoVeL...1.mp4.html

Aquí el detalle:

[Imagen: DSC_0368_zps435f6f18.jpg]



Y así estaba ayer justo antes de soltarla en el acuario:

[Imagen: DSC_0393_zpsd125d6ad.jpg]



Espero que se vea el vídeo, no consigo ponerlo directamente ya que no es ni de youtube, yahoo ni ninguna de las otras opciones que me ponen al insertar video.


Saludoss!!! Wink
#12
Me alegro de la recuperación Aarón-good.gif

Seguro que esta información le es útil a más de uno-good.gif Respecto al vídeo de photobucket ando mirándolo a ver qué se puede hacer y cómo subirlo pero no encuentro mucha cosa salvo poner el enlaceDodgy

Saludos!!!
#13
Gracias Oscar.

Eso espero, que pueda servir en un futuro.

Ya somos dos Oscar, no sabía como hacerlo he probado de varias formas y nada... Pero bueno aunque no se vea directo sólo hay que darle al enlace Tongue
#14
Enhorabuena, parece que fue bien y nos alegramos siempre por los animales.
Espero que lo cuides y la tengas mucho tiempo en tu acuario. -good.gif






1 saludo
#15
Si que llegó flaquisima, pobre..

Si es que necesitaba comer mucho. Me alegro que vaya mejor.

(yo tengo 3 desde hace poco, pero de enfermedades no se nada.. siempre he pensado que si les pasa algo preguntar en un veterinario de exóticos)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: