QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis raros.(DIAGNÓSTICO: Hexamita, por estres sufrido por otros peces)
Respuestas: 41    Visitas: 4629
#16
Bueno se confirman las sospechas, tienen parásitos intestinales más conocida como Hexamita. Parece que lo has cogido a tiempo -good.gif. Pero nos quedan cosas por hacer ahora que sabemos lo que es, te las voy numerando mejor para no preparar un texto largo y se te pueda pasar algo.(Estamos tratando los peces y curaran, pero si no solucionamos el motivo del porque, enfermaran no tardando, estarán estos u otros otra vez igual) Ok?

1- Termina el ciclo de los 7 días de tratamiento.
2- Una vez acabado el tratamiento de 7 días vas hacer que descansen una semana y después vuelves a la carga con otros 7 días de tratamiento, y el proceso habrá concluido no obstante como vamos a estar en contacto vamos viendo. Sigue fijandote en todo momento de las defecaciones. ok? y me cuentas.
3- Tenemos que repasar la alimentación que tienes con tus peces antes de caer enfermos ( por si hay algo que no cuadre y no les vaya bien ) sacarlo de las rutinas de alimentación.(Así que vete contandome como lo hacías y que les dabas de comer).
4-He apreciado otra cosa en las fotos Dodgy cuantos satélites (barbo verde)
tienes como este?
[Imagen: 90cKTnT.jpg]

Observa que este tipo de peces no acosen al resto porque puede ser el motivo de que estresen al resto de inquilinos, son bastante malos en ese sentido y cuando ven alguno tocado ni te cuento hasta que no lo matan no paran, puede ser uno de los motivos de la enfermedad de tus peces.
5- Haz cambios de agua más frecuentes estos días de tratamiento con sifonados para que quede todo bien limpio, las buenas condiciones de agua les ayudará a salir adelante.

Me alegro que vayan mejorando, yo también les veo con mejor color y un pelín más gordos.

*Ahora urge repasar la alimentación porque en breve pasado mañana sin más tardar has de alimentar con comida normal. Así que vete diciendome todo por si acaso hay que quitar alguna cosa.

Un saludo The boss.
#17
Muchas gracias Mangueras! Les veo menos flacuchos y con algo más de color, aunque nada que ver con el sano. Estaban bastante tocados.

Hoy he hecho el cambio de agua semanal. Les haré otro a mitad de semana. La verdad es que apenas sifono, porque es un rollo con el manado y con las plantas apenas puedo. Hoy lo he hecho como he podido. ¿Qué te parece si añado algún día un poco de sal marina sin aditivos?

En cuanto a la alimentación, les doy escamas normales y otras verdes, de espirulina. Tengo también unos granitos, creo que son Será Vipagran. Y unas larvas de mosquito liofilizada que casi no se las doy nunca. Les doy cada día lo que me parece una sola vez, intentando variar. Es cierto que algún día se me olvida y se lo pasan de dieta. Y desde hace un par de meses les echo una pastilla de artemia congelada una vez a la semana más o menos.

Una pregunta, ¿estos parásitos suelen estar en los acuarios y solo los más vulnerables enferman o entran por algún agente externo?

Y otra cuestión, iba a adoptar los peces de un amigo porque desmonta su acuario. Entiendo que hasta que no esté todo en orden nada de nada para no complicar más la cosa.

Si necesitas más información pregunta, que yo te digo lo que haga falta.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un abrazo compi

Por cierto, tengo 4 barbos verdes. Compré 6, uno empezó a nadar mal y murió rápido y otro desapareció.

Cuando llegaron entraron con ganas de guerra, la tomaron con mis 4 arlequines y les comían las aletas. Aparté a los 3 que sobrevivieron y al final sólo me quedó un arlequín.

Ahora están muy tranquilitos y no se meten con nadie, ni siquiera con los enfermos. Hasta el punto de que el arlequín que ha quedado les planta cara y les persigue cuando le parece bien.
#18
Bueno, vamos por partes que tengo que decirte varias cosas:

-Con los barbos verdes, ten cuidado porque pueden ser uno de los culpables de los males de tus peces. (Vigila que no acosen a nadie).
-Es normal que estén más flacuchos en una semana no se recuperan, esperemos que se curen, y luego vendrá la recuperación física que será entre 2 y 3 meses, no van a coger el peso en 4 días.
-Los cambios de agua hazles como tu veas nadie como tu mismo para saber como has de hacerlo en tu acuario.
-Si puedes echar un poco sal no vendrá mal, pero ten cuidado con la concentración porque las plantas no lo llevaran nada bien si te pasas.
-La larva, yo la retiraría de la alimentación y la artemia la lavaría muy bien antes de darsela y de muy en cuando (Si lo lavas te daras cuenta de la porquería que has estado metiendo en el acuario). Estas dos cosas dependiendo de como se lo des y con que frecuencia son potenciales importantes para la aparición de parásitos intestinales.
-Los parásitos pueden venir de las dos maneras tanto interiormente como exteriormente y si lees más arriba queda patente, pueden venir por estres por acoso de otros peces, por malas condiciones de los peces que les haga estresar también (Estas por ejemplo serían por problemas internos del acuario), y si viene dado por ejemplo por la alimentación...(Queda claro que estos son por problemas externos).
-En cuanto a la adopción -glare.gif ten muchísimo cuidado, a mi me gusta hablar mucho contigo jajajajajajajaj pero no te quisiera tener en este barrio todo el día porque al final puedes aborrecer la afición y no quisiera. Lo primero mira si los peces son compatibles, no sobre pobles el acuario es preferible tener dos acuarios, y si no puedes tener dos aunque te cueste rechazalos o coge alguno y listo. Esos que cojas deberías hacerles una cuarentena aparte, si tienes pensado meterlos en el tuyo, no vendría nada mal que les pusieras un tratamiento como el que estas llevando y cuando todo este en regla entonces si puedes meterles ya en tu acuario. Es muy común que a la vez que se adoptan peces se adopta también enfermedades asi que ojo.Y que decir... que hasta que tu acuario no este en forma nada de nada porque creará más problemas de los que ya tiene. Date cuenta que no hace falta que metas peces enfermos para tener problemas, ya simplemente con una mala adaptación puede ser el desencadenante de problemas futuros.

Creo que no se me ha quedado nada colgado, de todas formas si es así pregunta.

P.D: De todas formas no se que pasa ultimamente con los Ramirezi -glare.gif vienen un montón de casos de este tipo de pez.
#19
(10-10-1974, 01:08 PM)MANGUERAS71 escribió: P.D: De todas formas no se que pasa ultimamente con los Ramirezi -glare.gif vienen un montón de casos de este tipo de pez.

Pues yo creo que son peces muy atractivos, tanto por aspecto como por comportamiento, y puede que algunos los estemos introduciendo en acuarios que ni por parámetros, ni por compañeros ni por disposición de los elementos decorativos, son los más adecuados para ellos. Si a eso le unimos que, parece evidente, son más delicados que otros, pues ahí tenemos los problemas.

Un saludo
#20
Muchas gracias, menuda plaga de ramis enfermos.

Las características de mi agua son aptas para los ramis. He tenido desde hace años. Sí es verdad que alguno murió prematuramente sin saber porqué, pero en general no he tenido muchos problemas con ellos.

No como con los guppys, que por las características de mi agua no me duraban mucho. Tampoco las colisas, aunque éstas no sé porqué.

Dejaré de momento la artemia y les daré esta semana gránulos y escamas. A la siguiente semana vuelvo con el tratamiento. Ya os contaré cuando haya alguna novedad.

¡Mil gracias!
#21
Buenas, ¿ que tal ha ido todo la semana de descanso?. Si me salen bien las cuentas hoy vuelves a empezar con el tratamiento.
#22
¡Buenos días Mangueras!

Vaya memoria, jeje. Pues hoy empiezo de nuevo a ver qué tal.

El rami joven afectado evoluciona muy bien. Ya casi tiene los colores que debe tener, y respira más tranquilo.
Al viejo le está costando bastante más. No sé si va a aguantar mucho tiempo ya.

Esta tarde empiezo de nuevo con los mejillones, se van a poner las botas.

Sigo descartando lo de los barbos, no molestan a nadie aunque parezca increíble. Por cierto, hasta los barbos han recuperado el color que tenían cuando los compré. Antes tenían un verde demasiado oscuro.

He encontrado una posible causa de la enfermedad, aunque me da vergüenza incluso comentarlo. Uno de los botes de comida que les daba con frecuencia estaba caducado desde hacía bastante tiempo. Por supuesto lo he tirado y estaré más pendiente a partir de ahora. Veo a todos bastante bien, excepto al rami más mayor como te he dicho. No está peor, pero está muy tocado, veremos con esta semana de tratamiento.

¡Muchas gracias Mangueras!
#23
Me alegro mucho de que todo vaya mejorando, perdona por lo de los barbos verdes pero yo en la distancia no veo comportamientos entonces solo puedo avisar y hacer un análisis con las cosas que voy viendo con las imagenes que me ponéis y lo que me vais diciendo. Me alegro de que hayas dado casi seguro con el mal.... ese bote -good.gif.

Vamos a ver ese abuelete si echa pelo esta semana de tratamiento, quizas pueda tener alguna cosa más no lo se -glare.gif cuando acabe la semana si no mejora me le haces unas fotos y le echamos otro vistazo más cercano.

Y no te averguences por comentar los errores que de ellos aprendemos todos, errores que levante la mano el libre de pecado....

Saludos.
#24
Lamentablemente, el rami más viejo murió ayer.

El otro sigue por buen camino. Seguiré informando
#25
Vaya siento la baja, no lo habremos cogido a tiempo?.

Que tal los demás? Tienes que estar a tiempo de terminar la segunda fase del tratamiento.
#26
Hola Mangueras.

Pues el afectado está mucho mejor y los demás como si nada. Solo estoy mosqueado con un gurami perla que parece no crecer, pero de aspecto está impecable.

Te mando foto del rami. En alguna sale con el sano, que está precioso.

Ya me dirás si tengo que hacer algo más.
Muchísimas gracias

[Imagen: 4r7oef.jpg]

[Imagen: 29olef9.jpg]

[Imagen: 33naiz4.jpg]
#27
Bueno parece que está mejor, el proceso está terminado y seguro estará limpio, si los demás estaban oscuros y han ido cogiendo color como digiste, ahora solo te queda vigilar que todo no retroceda, entonces habría que controlar las rutinas porque estaría claro que algo estarías haciendo mal sin saberlo, esperemos todos se terminen de recuperar bien y dentro de dos meses estén todos con buen lustre.

Un saludo.
#28
Muchíiiisimas gracias por tu ayuda.

Espero que se recupere. Los barbos tienen un color verde precioso, como cuando los compré en PezVerde. Antes estaban aparentemente bien, pero con un color muy oscuro. Algo afectados estarían también. De hecho perdí 2, quizá por el mismo problema. Los seguiré de cerca y si hay algún problema revisamos todas mis rutinas.

¡Un saludo!
#29
Buenos días,

ayer por la noche creí ver al rami que estuvo enfermo con hexamita un poco más flacucho de lo normal.
Y justo vi en ese momento las heces del rami más sano, que nunca ha mostrado ningún síntoma.
Las heces eran mitad marrón y mitad blanca. Como esto puede indicar que no han sanado del todo, os pongo las fotos.

Esta foto no tiene muy buena calidad y se puede ver al pez que estuvo afectado anteriormente:

[Imagen: 7vv2Ori.jpg]

En esta se puede ver al más sano y las heces. Haciendo zoom se ve bastante bien:

[Imagen: th95WeU.jpg]

Traté todo el comunitario con la papilla de mejillones con Flagyl recomendada por Mangueras. Hice una semana de tratamiento, otra de descanso y otra de tratamiento.
No sé si estaré exagerando o no, vosotros me diréis.

Os cuento que tengo un Cubic Blau como acuario hospital. Creo que es de 20 litros pero lo tengo que mirar. Lo podría montar si fuera necesario más o menos rápidamente, con agua del acuario comunitario y un filtro de mochila ciclado que tengo en este mismo acuario para las emergencias.
Muchísimas gracias
#30
Hola de nuevo, no hace falta que montes otro acuario precisamente de lo que padecen tus peces es bueno que se trate en comunitario, ya que no afecta al desarrollo normal del acuario y encima vale para tratar a todos ya no podemos saber quien lo padece y quien no.

Bueno como imagino que sigues teniendo papilla, vuelve a meterles otra semana.

Ahora vamos a repasar si que si la alimentación, dime todas las rutinas que lleves en alimentación, no es normal que haya sucedido esto, en caso de que la alimentación esté bien tendràs que hacer una prueba separando peces.

Los demás siguen con buen color? o han oscurecido también.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: