QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis raros.(DIAGNÓSTICO: Hexamita, por estres sufrido por otros peces)
Respuestas: 41    Visitas: 4512
#31
Buenos días,

gracias de nuevo por la respuesta Mangueras.
Veo a todos los demás bien, estupendamente bien, al menos en apariencia. Los barbos por ejemplo, cambiaron de color con el tratamiento a mejor y así siguen. Solo vi raro al rami más débil y porque pillé las heces del que está más sano. Aun así, el más débil está infinitamente mejor que cuando abrí este post.

Empezaré hoy mismo con la papilla de nuevo. ¿Crees que con el tratamiento anterior deberían haberse recuperado totalmente? Es cierto que hay días que no puedo darles 3 tomas. Ayer, para ir abriendo boca, y como decís que el ajo es tan cojo****, les eché un par de dientes hermosotes de ajo. Un golpe fuerte con la mano para que se abran y para dentro. Ahí siguen y hoy los sacaré. Picotearon todo el ajo que quisieron. ¿Me recomiendas complementar el tratamiento con ajo para aumentar la efectividad?

En cuanto a la alimentación... Me deshice de la comida caducada. Les doy de comer una vez al día, aunque algún día les dejo en ayunas, normalmente un día a la semana. Lo que les echo actualmente es lo siguiente:
- escamas verdes. Supongo que son de espirulina. Creo que de marca Sera, aunque no veo exactamente el mismo bote en su web. Esta tarde te puedo poner exactamente de qué tipo son.
- escamas variadas "Gala" de JBL.
- gránulos Sera Vipagran.
- artemia congelada ya no le hecho desde que me dijiste que suelta mucha mierda en el acuario. ¿A qué te referías exactamente?

A veces combino gránulos con escamas y otras veces solo echo una cosa. Antes no remojaba la comida, pero desde hace unos días sí lo hago.
El bote de escamas verdes caduca en unos meses. No huele mal ni nada, pero si no ante la duda lo tiro.
Les echo de comer cada día a una hora distinta, cuando me acuerdo o tengo un rato. Si ves que esto puede ser un problema lo puedo hacer con un comedero automático que tengo, aunque me gusta usarlo solo en vacaciones, puesto que no veo si comen, no puedo remojar antes el alimento, etc. Si no podría intentar darles de comer todos los días más o menos a la misma hora.

Lo único destacable en los últimos días ha sido que hace una semana más o menos tuve los nitratos a 25 mg/l. Creo que fue por pasarme un poco con la comida y por añadir un abono que aporta nitrógeno de diferentes formas (amonio, urea y nitrato), y creo que las plantas habrán consumido antes estas formas nitrogenadas en lugar de los nitratos que genera el acuario. Lo suelo tener en 5-10 mg/l y así está actualmente. He descartado añadir más este abono y usar sales solo en caso de ser necesario y en poca cantidad (para mantener la famosa relación NPK 5-0,5-6).

Por complementar la información que te doy, lo que casi no hago nunca es sifonar el fondo. Tengo bastantes plantas y raíces y sifonar el manado es bastante frustrante. Ya sabes, con cuidado para no llevártelo y apenas saco nada del fondo. Cuando tenía grava en mi acuario anterior sacaba agua negra como el carbón al sifonar. Supongo que con el manado se va enterrando. Al menos las corydoras remueven bien el fondo.

La temperatura del agua está a 26º.

Lo del acuario hospital te lo decía por si había que probar algo más agresivo con los ramis.

Muchísisimas gracias.
Un abrazo
#32
Que tío como pilotas ya, tu solo te lo vas diciendo todo, jajajajajaja que gracia me ha hecho, estas hecho todo un experto ya.

Lo del ajo como suplemento si realmente lo picotean no veas que bien les va venir, perfecto eso si OJO esto también te hará subir los valores del agua, simplemente para que lo tengas en cuenta, y los nitratos ya sabes que con cambios más a menudo lo tienes hecho.

Mete les otra semana más de tratamiento por si acaso, para no retroceder no me gustaría la verdad. Es posible que fueran restos del tratamiento anterior pero por si acaso.

Un consejo te doy que es lo que yo hago para los míos, una vez a la semana o cada 15 días dales la papilla medicada y veras como se mantienen a raya esto a medida de prevención, no tendrás este caso si lo llevas a raja tabla en ningún acuario que montes.

En cuanto a la alimentación que llevas es la correcta, puedes seguir usando la comida cuando caduque no pasa nada siempre hay un margen tranquilo, tampoco hay que derrochar.

Un saludo, ya me comentaras cuando todo esté bien, ok?
#33
Perfecto Mangueras, muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.
Semana de tratamiento y me apunto lo del tratamiento preventivo.

Los parámetros del agua ahora los estoy midiendo cada 2 días porque he empezado a controlar el NPK para que mis plantas crezcan sanas (o intentarlo). Y si toca abonar es con precaución y tirando a la baja. Cuando le coja el truco mediré semanalmente o de forma más esporádica. El subidón de N o P por el ajo lo veré en los tests.

No me has quitado la duda de porqué la artemia congelada no es recomendable. Yo que pensaba que era los más saludable que les estaba dando en la dieta... Jajaja

Otro +1 para ti, que debería ser un +1000.

Un saludo
#34
Uuuyyyyyy perdona, te explico (vamos haber como hago para que me entiendas) yo he alimentado a mis peces con artemia también y me ha pasado lo siguiente; entran a la artemia que da gusto, luego les doy también la papilla, lo que en un principio parece una ganga para los peces porque ves cada vez se tiran más a la artemia dejan poco a poco de comer la otra alimentación es muy progresivo no es inmediato, con las consiguientes consecuencias... que son, empiezas a observar que tus peces empiezan a estar raros, empiezan a perder color, están apáticos con lo que se movían antes, empiezan a defecar raro, incluso luego la artemia también la dejan de comer (esto cuando estan más afectados) etc etc, y la pregunta que siempre nos invade... con lo bien que estaban ahora... vamos que cuando todo parece que te va a ir mejor nada más lejos de la realidad es un retroceso en toda regla y lo peor es que al ser tan progresivo no te hace ver que ha sido la artemia ya que llevas más de un mes en estos casos o más. Al no ser una consecuencia inmediata te hace dudar de todo menos de lo que estas haciendo mal.Todo esto lavando la artemia antes de darse la, si ya no la lavas apaga y vamonos.

(Compara esto que te he dicho que es opinión personal, con lo que te ha sucedido a tí, y dime si guarda similitud) ok?

Esto te comento de la artemia, y si la cosa es con larva la cosa se multiplica por 10 el que enfermen es cosa de poco.

Yo he pasado a desechar todo tipo de estos alimentos, por sus consecuencias a corte, medio o largo plazo, al final el resultado termina siendo el mismo.

Mi opinión personal es que no pasa nada si se lo das de la siguiente manera, una vez cada 3 o 4 semanas y vale, claro el comprar artemia o larva para darse lo en ese periodo de tiempo es tirar el dinero ya que se estropea.

Conclusión que puedes tener peces felices con tus escamas o granulos y alguna cosa más (siempre debidamente hidratados para no crear oclusión intestinal), sin correr riesgos absurdos que pueden llegar a que dejes la afición si no das con ello.

Un saludo espero haber servido de ayuda, creo que si me has podido entender gracias por ello.
#35
¡Muchas gracias por la explicación sobre la artemia!
No la pienso echar más.

Los ramis están mucho mejor. No sé si alargar un poco el tratamiento porque muchos días no puedo darles tres tomas, ¿qué opinas sobre eso?

Un saludo
#36
Retomo este tema.

Al final la hembra enferma murió, y aunque el macho está estupendo, creo que nunca ha llegado a curarse del todo. Pongo una foto para ver si sigue teniendo el mismo bicho. Los demás peces están bien y no tienen heces raras.

Muchas gracias compañeros.

[Imagen: s4r1knK.jpg]
#37
Otra vez?AngryAngry

Pregunta importante: Una vez terminaste el tratamiento las heces de tus peces eran normales?

Empieza nuevamente el tratamiento, mientras vamos mirando más cosas.
#38
Hola Mangueras.

Eran normales, excepto en este pez. Pensé que tardaría unos días en normalizarse. Luego, como sabes y por otras causas he tratado con Metronidazol y dspués con Tremazol todo el comunitario y veo a los peces bien. Desde hace unos días veo esto en el rami otra vez.

Como he tratado bastante el comunitario, ya voy siendo más reacio a volver a tratar a este pez. No sé si darle buena calidad de agua y buena alimentación es lo máximo que puedo hacer. A menos que haya un tratamiento que creamos que merezca la pena y no ponga en riesgo a todos.

Entretanto voy a ver si puedo conseguir Flagyl.
Muchas gracias
#39
No te fustigues, no pasa nada por que los demás lo coman, empieza otra vez el tratamiento.

Me esta mosqueando que solo sean los Ramis, algo debe de haber que a ellos no les va bien, ¿cual? no lo sé, parámetros no creo les tienes bien creo yo, algo hay que a los Ramis no les va bien. Ahora ya no tienes los barbos verdes algo hay que les estresa, no tienen por que estar así si las cosas están bien. Esta claro que la única manera de tratarle es con Flagyl en estos casos, pero deberíamos de dar con lo que hace que el pez no este bien dentro de tu acuario.

Yo que cada uno haga lo que quiera pero Ramis y El Gurami enano (Colisa lalia) ya hace años que no compro entre que la esperanza de vida es corta y tienen que tener ciertos cuidados exquisitos..... ya no compro. Hay peces que te dan las mismas satisfacciones al verles dentro del acuario y por mucho más tiempo y no tener que estar cogiendo la red cada dos por tres para sacarlos o tener que estar medicando cada nada porque hay algo que no les cuadre.
#40
Yo tambien he notado que los ramis son muy muy sensibles y muy delicados

siempre son los primeros en caer. pobres
#41
Yo os digo lo mismo. No tampoco compro colisas porque duran poquísimo, y a partir de ahora ramis tampoco.

Intentaré hacerles otra papilla con metronidazol y que la coman todos.

Muchas gracias compis
#42
Las colisas son muy delicadas , yo tambien deje de comprarlas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: