QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi solo
Respuestas: 11    Visitas: 1766
#1
Hola!
Cada día, al despertar, lo primero que hago es mirar el acuario, por si hay alguna baja y esta mañana la había: uno de mis queridos ramirezzi.¿Causa más que probable? Un trozo de guisante en la boca supongo que no fue capaz ni de tragarlo ni de escupirlo.

En todas las fichas de ramirezzi que leo, siempre se habla de parejas. ¿Es conveniente buscarle pareja al que se ha quedado solo?

Muchas gracias!!!
#2
Hombre mas agustos van a estar, aun que tampoco pasa nada por que este solo. Venden comida especial para ciclidos enanos por que te complicas tanton dandoles gisantes?? O comida congelada que les encantan
#3
(07-08-2016, 02:24 AM)Maikeljotafox escribió: Hombre mas agustos van a estar, aun que tampoco pasa nada por que este solo. Venden comida especial para ciclidos enanos por que te complicas tanton dandoles gisantes?? O comida congelada que les encantan


Hombre, mucha complicación no es. En cualquier caso los guisantes son para todos los peces del comunitario, no solo para los ramis.

Un saludo
#4
(06-08-2016, 10:59 PM)jcorral escribió: Hola!
Cada día, al despertar, lo primero que hago es mirar el acuario, por si hay alguna baja y esta mañana la había: uno de mis queridos ramirezzi.¿Causa más que probable? Un trozo de guisante en la boca supongo que no fue capaz ni de tragarlo ni de escupirlo.

En todas las fichas de ramirezzi que leo, siempre se habla de parejas. ¿Es conveniente buscarle pareja al que se ha quedado solo?

Muchas gracias!!!

Siento mucho tu baja. No es necesario que busques pareja al viudo/a (no me queda claro si ha muerto macho o hembra). Pero si es joven no le vendría mal un compañero para estas noches de calor.... En serio, si el que te queda ya tiene una edad yo no buscaria pareja para él, la esperanza de vida de los Enanos suele ser corta, y no sería el primero que se queda viudo relativamente pronto.

Saludos
#5
(07-08-2016, 08:36 PM)Ethoo escribió:
(06-08-2016, 10:59 PM)jcorral escribió: Hola!
Cada día, al despertar, lo primero que hago es mirar el acuario, por si hay alguna baja y esta mañana la había: uno de mis queridos ramirezzi.¿Causa más que probable? Un trozo de guisante en la boca supongo que no fue capaz ni de tragarlo ni de escupirlo.

En todas las fichas de ramirezzi que leo, siempre se habla de parejas. ¿Es conveniente buscarle pareja al que se ha quedado solo?

Muchas gracias!!!

Siento mucho tu baja. No es necesario que busques pareja al viudo/a (no me queda claro si ha muerto macho o hembra). Pero si es joven no le vendría mal un compañero para estas noches de calor.... En serio, si el que te queda ya tiene una edad yo no buscaria pareja para él, la esperanza de vida de los Enanos suele ser corta, y no sería el primero que se queda viudo relativamente pronto.

Saludos


Pues la verdad, yo hablaba de pareja porque son dos, pero nunca he sabido si eran macho y hembra. Por más que los miraba con la guía de sexado, no había forma (inexperiencia y que son azul eléctrico).
Yo sospecho que eran del mismo sexo, porque no les veía diferencia alguna.
En cuanto a la edad, en mi acuario lleva 4 meses; ignoro qué edad tenía cuando lo compré, pero de tamaño era más mucho más pequeño de lo que es ahora.

Este es el individuo en cuestión, por si alguien sabe decirme su sexo.

https://vimeo.com/177938780

Un saludo!!!
#6
Definitivamente soy un negado!!!
Desde que murió uno de mis ramis, la guía de vikit y yo nos hemos hecho muy buenos amigos pero, por más que me siento delante del acuario, con la guía de sexado impresa a todo color, no soy capaz de distinguir si tengo un viudo o una viuda.
Hoy le he hecho unas fotos (con el móvil) por si a alguien le sirven para sacarme de dudas.

Muchas gracias!!![Imagen: bacbd5edf1d62030853df12a4ec99f90.jpg][Imagen: 97c8869f1a6b890c3dfef776e3fc8d88.jpg][Imagen: 3bece00057c9a0b49ab3efd7893a806f.jpg][Imagen: 8ac942cbafa1ce7e03b315ba6fe82a09.jpg]
#7
Buenas!!!

Le puedes buscar pareja si quieres, parece joven, aunque como te dicen estos peces viven rápido. Yo tengo una hembra viuda ahora mismo y en cuanto pueda le buscaré pareja, más por gusto personal que otra cosa, y porque creo que para ellos es una mejor vida que estar en solitario.


En el vídeo me pareció ver una hembra, pero con muy poquita seguridad, además lo veo muy pequeño.

En las fotos si que veo una hembra con bastante más seguridad. Como digo siempre, no es una ciencia exacta y es fácil equivocarse, y las fotos no es que sean la leche, pero vamos estoy bastante seguro de que tienes una hembra -good.gif

No te preocupes, sexar ramis es muy difícil aunque uses guías libros o lo que sea ( por cierto, me alegro que te guste el tema jejeje).



Saludos -hi.gif
#8
Gracias!
La verdad es que la fotografía no es lo mío y, además, están hechas con el móvil de prisa y corriendo.
La verdad es que los ramis llegaron al acuario por capricho de mi mujer, pero me cautivaron desde el principio. El acuario que tengo no es precisamente lo mejor para tener enanos, pero ya tengo apalabrada una pareja (está creciendo).
Cuando vayan muriendo los habitantes del acuario, a ver si consigo que la familia no se empeñe en reponerlos y voy dejando vía libre a una pareja de ramis.

Un saludo
#9
Como te dice Vikt, es una hembra.

Como ya te han comentado, no es estrictamente necesario que estén en pareja.
Pueden vivir perfectamente solos sin problemas.

Ya es cuestión tuya, si quieres tener una parejita con la posibilidad de cría o simplemente mantienes tu hembra sin más.

Lo que tienes que tener en cuenta que si tienes una pareja y finalmente se deciden a la cría necesitas un acuario de ciertas dimensiones para que no se convierta en una guerra constante.

Espero que te sea de ayuda! -good.gif
#10
Gracias!
No es por criar, está en un comunitario, y no creo que las posibles puestas salieran adelante. Es por su bienestar... ¡y porque me encantan!
#11
Pues si lo tienes claro, !!en pareja lucen más!! Big Grin




Saludos.
#12
Si lo tengo claro!
Cuando tenía dos, casi siempre iban juntos y era precioso verlos moverse por el acuario.
Donde voy a comprarlo están muy pequeños, así que los han trasladado a una urna para darles alimentación específica.
En cuanto alcancen un tamaño adecuado me llaman para que mi mujer le escoja pareja a la viuda.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: