QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi macho "cuasi-telescópico".(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 38    Visitas: 2378
#16
(18-01-2019, 02:30 PM)Josu Ariztegi escribió: Estoy mirando opciones desde anoche.

Igual me hago con un kit lo más sencillo posible, de unos 15 o 20 litros, sólo para utilizarlo en casos como éste.

Al final, si sumas por separado el tupper + el calentador + el aireador, no te gastas mucho menos. -pardon.gif

Ya os iré contando.

¡Gracias a todas y todos!

El calentador te lo puedes ahorrar si metes el recipiente hospital en el acuario y lo tienes como al baño María el mismo agua del acuario te vale para mantener al enfermo en el otro, eso si tendrías que evitar que le diera la luz.
#17
Alea jacta est, como dirían los romanos.

Ya tengo al Rami en el acuario hospital. Compra de urgencia esta tarde y montaje más de urgencia con agua del Pura Vida.

A ver cómo evoluciona.

Esta tarde (por primera vez), había visto a los borrachitos atacar los ojos del rami cada vez que éste se exponía... al menos en el acuario hospital estará más tranquilo, tenga o no efecto el tratamiento.
#18
En los primeros días es cuando es más visible que baja la inflamación, si quieres tirar fotos por comparar..... a ver que tal lleva el rami el tratamiento.....-glare.gif
#19
Superada la primera noche.

El rami esta tranquilo; pasa la mayor parte del tiempo en la parte inferior del acuario hospital, en el que solo he puesto una coco cueva con helecho de java como único "adorno", con idea de no dejar la urna desnuda del todo y, de paso, llevarme unas pocas bacterias más del acuario original, además de toda el agua con lo que lo rellené y unos cuantos canutillos ya ciclados que metí en el filtro.

Lo tendré con la luz apagada mientras dure el tratamiento. El acuario hospital recibe luz natural de forma transversal (mi pequeña casa es toda exterior y salvo que monte el acuario en el WC, es inevitable que le de algo de luz natural de una u otra forma. -pardon.gif

Ok, Félix... trataré de mandar fotos. Esta noche me toca cambiar el agua y el medicamento.
#20
Josu, si luego vas a meter esos canutillos de nuevo en el acuario antiguo, yo los desinfectaría antes...
Un saludo!!
#21
(19-01-2019, 04:09 PM)Kika escribió: Josu, si luego vas a meter esos canutillos de nuevo en el acuario antiguo, yo los desinfectaría antes...
Un saludo!!

Oído cocina! -good.gif

Aún no sé qué uso le daré al acuario pequeño después de recuperar al rami... si es que lo consigo. Sobre la marcha.
#22
(19-01-2019, 07:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Aún no sé qué uso le daré al acuario pequeño después de recuperar al rami... si es que lo consigo. Sobre la marcha.

Esperemos que sí! a ver qué tal esta segunda noche. Ánimo!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
Animo Josu, seguro que puedes con esto. Un saludo
#24
Primer cambio de agua y de medicina.

Crucemos los dedos.
#25
Los tenemos cruzados. Suerte
#26
Yo también los cruzo
#27
Cómo va el amigo, le baja algo?
#28
Lamento deciros que ha fallecido a lo largo de esta mañana.

Sobre las siete de la mañana estaba vivo, pero cuando he vuelto de la tamborrada, a eso de las 14h, ya no. -cray.gif
#29
Lo siento mucho Josu!! Un abrazo!!
#30
Jo Josu. Lo siento mucho

Un abrazo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: