QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezis raros.(DIAGNÓSTICO: Parasitos extern \ podredumbre de aletas)
Respuestas: 20    Visitas: 3442
#1
Buenos días. Tengo dos hembras ramirezis. Estaban perfectas, las compré pensando que eran pareja y resultaron ser dos hembras. El viernes por la noche estaban perfectas.
[Imagen: 1d2258c58f305100a050f9c342be450e.jpg]
Estuve el fin de semana fuera y al llegar las encontré con las aletas plegadas. Pensé que podía ser por el CO2 que estuviese alto. Lo bajé ayer y nada. Están comiendo bien, pero están más por la superficie, con las aletas plegadas y una de ellas se roza con plantas y troncos. No les he visto puntos ni escamas raras.
[Imagen: af691d33ef0c97e304d3f9417f0f5155.jpg]
Los parámetros del agua son: Ph 6,8, Kh 4, no2 0, no3 5.
¿Alguien sabe qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Si se rozan pueden ser parásitos branquiales o externos, como es su respiración?
Esos NO3 son 50?
















1 saludo
#3
El no3 es 5. La respiración parece un poquito más rápida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Has subido el co2?? o por que crees que estaba alto...

No se exactamente que puede ser, en mi caso me paso al cambiar la botella, la nueva lo deje un poco mas alto que antes y me bajo el ph a 5.5 y se quedaron asi. No note que se rozaran con plantas, simplemente se quedaron el macho y la hembra con las aletas plegadas y con la respiración agitada.

Por lo que dices tienes el ph bien... así que puede que no te sirva de mucho lo que te cuenta.

En mi caso en cuanto lo corregí, se tiraron 2 días hasta que volvieron a la normalidad.

Suerte Compi.
#5
El CO2 quedó alto porque desmonté el atomizador para limpiarlo y al
Montarlo todo de nuevo toqué el regulador y lo debí dejar alto.
La cosa va a peor. Acabo de llegar a casa y una de las dos está así.
[Imagen: af4131ea40993ec8b0da21451cb73dfd.jpg][Imagen: b291d390bb3aefdeb0c1733847a41098.jpg]
Lleva en un lateral colgando como un hilillo blanco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que voy a probar a tratarlas con multicure. Actúa contra un montón de enfermedades. Me gustaría saber opiniones de este medicamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6
Cuánto hace que las compraste? Lo digo por si ya pudieran tener algún problema no relacionado con tu acuario, sino que ya estuvieran "tocadas" de antes.

Espero que todo se solucione pronto.

Saludos!
#7
Los compré la semana pasada. Y ayer fui a la misma tienda a por el
medicamento y en la urna donde estaban habían dos muertos y tenían todos la cola plegada. Seguro que llegaron enfermas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Tienen podredumbre, usa ese medicamento si quieres, pero lo que necesitas son cambios de agua día sí, día no y añadir Aloe puro al agua.













1 saludo
#9
Hola, pues en la tienda no tenían el multicure y no podía desplazarme a otra. Así que compré el omnipur de Sera, pero al leer el prospecto pone que puede dañar las hojas de las plantas. Ahora no sé qué hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
(11-05-2016, 04:15 PM)Gwendal escribió: Tienen podredumbre, usa ese medicamento si quieres, pero lo que necesitas son cambios de agua día sí, día no y añadir Aloe puro al agua.













1 saludo


Hola Gwendal, como introduces el aloe puro. ¿Lo compras o lo preparas?
Estoy segura de que llegaron enfermas. Me da mucha rabia porque cuido un montón el acuario, le hago sus cambio del 40% semanales y mido parámetros cada dos por tres.
En fin, es lo que hay.
Un saludo.
#11
Buenas, te dejo este temazo!!

Aloe vera


Suelen venir con ese problema de la tienda, es muy contagioso, pero es potencialmente reversible, así es que a por ello!-good.gif


En mi caso el aloe unas veces lo he echado entero cortado en trozos y pelado, y otras diluido con agua del acuario... me gusta más la segunda personalmente.





Saludos -hi.gif
#12
(11-05-2016, 05:46 PM)vikt escribió: Buenas, te dejo este temazo!!

Aloe vera


Suelen venir con ese problema de la tienda, es muy contagioso, pero es potencialmente reversible, así es que a por ello!-good.gif


En mi caso el aloe unas veces lo he echado entero cortado en trozos y pelado, y otras diluido con agua del acuario... me gusta más la segunda personalmente.





Saludos -hi.gif


Muchas gracias. Al final he optado por sacar agua del acuario, he añadido el gel, lo he triturado y para dentro.
Ahora le echaré el medicamento.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
#13
Que tal todo
#14
Puedes comprarlo en el Aldi, lo venden por litros. Julián Vacas me lo dijo el otro día, Aloe casi puro, él lo usa con buenos resultados.













1 saludo
#15
Pues nada, al final le eché el aloe y omnipur. Vaya susto me llevé cuando vi el agua verde. Ahora me surge una duda, con el medicamento hago cambio de agua día sí y día no? O tengo que dejarlo actuar durante unos días?
Luego me pasó por el ALDI y pego un vistazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: