QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi nada raro. (DIAGNÓSTICO: Hidropesía).
Respuestas: 11    Visitas: 1973
#1
Hola, aquí estoy de nuevo, con el otro Ramirezi, que espero acabe mejor que su pareja, aunque no se yo...

El caso es que acabo de llegar a casa y me lo he encontrado boja abajo entre unas plantas, casi sin moverse.

Juraría que tiene la tripa algo hinchada.

Nada más verlo, he montado acuario hospital, con filtro de esponja y lo he metido. Ha empezado a nadar, pero sin control, volcandose continuamente.

Sería la vejiga natatoria? No tengo muy claro cómo proceder.

Ayer le note más parado de lo normal al comer y algo más oscuro, pero fue una sensación rápida que me dio, pues no pude parar a verlo bien.

El pez tiene algo más de un año y lleva la mitad del tiempo viuda.

Voy a ver si en un raro mido y os pongo parámetros de hoy, pero mido semanalmente y no cambian desde hace meses. Abono npk y micros. Co2 profesional.

Dispongo de Esha 2000 y Esha exit, también tengo azul de metileno.

Que debería hacer con el?

[Imagen: mr2qo4.jpg]

[Imagen: 1zp4k6q.jpg]

Gracias!!
#2
Me cuesta mucho tener que llegar a decirte esto, pero creo que lo mejor que puedes hacer es sacrificarlo -mf_popeanim.gif . Uuuufffffff lo siento de verdad es demasiado tarde para hacer nada, habría que haberlo cogido antes, siento que hayas montado todo para intentarlo curar bravo por ti +1.
#3
Si te digo la verdad, lo he visto tan mal, que he dudado, si congelador u hospital, pero después de tanto tiempo y siendo la reina del acuario, se había ganado por lo menos intentarlo.

Para la próxima, y por aprender, podrías ayudarme a entender que le ha pasado y como prevenirlo?

Me temo que la respuesta es que son muy delicados, pero por confirmar que no esté haciendo algo mal.

Ayer la vi rara, pero hace dos días, estaba como siempre, pegando a todos por la comida jeje

Son preciosos y de comportamientos muy interesantes, y estaba a punto de comprarle una pareja, pero creo que de momento no tengo el nivel para mantener esta especie.
#4
No te desanimes, de los errores se aprende, si es que ha sido un error tuyo, que no está claro. Si te gustan, pilla una pareja de Ramis y disfrutala, que seguro lo harás bien, sobre todo leyendo tu interés. O prueba con Cacautoides e incluso agasizi, todos de comportamiento similar.
Por lo que tengo entendido los Ramis, a diferencia de otros ciclidos, no son muy longevos.
#5
No hombre....¿ por qué no vas a poder tener más de momento? lleva contigo más de una año y creo que lo cogiste ya crecidito vamos a poner que como mínimo tenga año y medio por lo que sabiendo que su esperanza de vida ronda los 2 años que ni tal mal ¿no?.

Tiene una infección severa, esta muy hinchado, vamos insalvable bajo mi punto de vista.

¿Que puedes hacer para prevenir y que no te ocurra? Pues hacer lo que has estado haciendo llevando más de un año contigo, buenos cambios de agua, buena alimentación y poco más. Y aún así siempre hay problemas, pero vamos que son inevitables todo ser vivo puede enfermar no te martirices pensando que has podido hacer algo mal porque lleva mucho tiempo contigo y eso es indicativo de que mal no lo has hecho. Todo en esta vida tiene un fin aunque nos fastidie.
#6
Me dejas mucho más tranquilo mangueras.

Creo que ya que tengo el Esha, y lo tengo en el hospital, voy a probar, aunque sin ninguna esperanza, tal vez por evitarme el mal trago de acabar con el.

Sí hay sorpresa os cuento.

Muchas gracias, por la respuesta y la rapidez, eres un crack!
#7
Ánimo Uru! Y no te desanimes y abandones esa especie si te gusta tanto.

Como te dice mangueras, la esperanza de vida son 2 años, luego puedes decir tranquilamente que lo has cuidado estupendamente.

te animo a que compres una pareja si es lo que realmente quieres, que estoy seguro que los vas a cuidar como se merecen
#8
Bueno, no sobrevivió a la noche, como era de esperar...

No se por qué tenía la idea que la esperanza de vida era 3 años y por eso andaba mosqueado, pero siendo 2, no me puedo quejar.

La verdad es que daba bastante caña a todos a la hora de comer, y quería probar algunas cherrys o similar. A ver que pasa durante una temporada sin ningún depredador importante en el acuario, porque veo a las corys haciendo puestas a menudo, y hasta con el rami alguna cria ha salido adelante, así que sin el, a ver que pasa... Y si veo que le falta una nota dominante al acuario supongo que volveré a meter otra pareja, que la verdad es que son preciosos.

Gracias a todos!
#9
Jo! Lo siento un montón!!
Saludos!!
#10
Lo siento, ya te dije.......

Un saludo, -hi.gif
#11
La vida y sus ciclos. He leído tu hilo. Menuda suerte ha tenido ese Rami. Un saludo.
#12
Una pena pero quedate con la experiencia de mantenerlos, si quieres puedes cambiar de tercio y más adelante te pones con otra parejita.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: