QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi nada de forma extraña.(DIAGNÓSTICO: Posible infec interna \ exoftalmia)
Respuestas: 13    Visitas: 2702
#1
Mi ramirezi hembra, voy observando que lleva 3 días nadando de forma extraña, como sin fuerzas y se posa a descansar en plantas y suelo etc.
Que puede ser?
Parámetros del agua medidos y están OK.
Cuando pueda pongo video.

Pd. Cuando come le cuesta mucho pillar la comida como si no la viese, los peces se pueden quedar ciegos?
#2
Hola ramirezi ahora mismo no tengo el ordenador y no puedo pegarte los enlaces pero por lo que cuentas tiene los mismos primeros síntomas que mis ramirezis que se me morían, espero que no..... Si quieres mirarlo el post se llamaba "ramirezis muertos ayuda" en el area de enfermedades
Un saludo espero que no sea nada....
#3
Hola , tienes aireador o oxigenador en el acuario ?.
#4
(29-02-2016, 09:56 PM)Killo escribió: Hola ramirezi ahora mismo no tengo el ordenador y no puedo pegarte los enlaces pero por lo que cuentas tiene los mismos primeros síntomas que mis ramirezis que se me morían, espero que no..... Si quieres mirarlo el post se llamaba "ramirezis muertos ayuda" en el area de enfermedades
Un saludo espero que no sea nada....

Hola killo me lo estoy leyendo...

(29-02-2016, 10:27 PM)serranoanabel escribió: Hola , tienes aireador o oxigenador en el acuario ?.

No no tengo, porque?
#5
Si respira con dificultad y las branquias se le abren mucho y tiene los ojos un poco saltones en su parte superior .
Devieras de ponerles un aireador o hacer que el filtro rompa un poco en la surerficie y oxigene el agua.

Prueba lo del filtro en la superficie y observalos unos dias para ver si mejoran.

si no puedes subir la salida del filtro , mira si puedes bajar el nivel del agua.
#6
(29-02-2016, 10:42 PM)serranoanabel escribió: Si respira con dificultad y las branquias se le abren mucho y tiene los ojos un poco saltones en su parte superior .
Devieras de ponerles un aireador o hacer que el filtro rompa un poco en la surerficie y oxigene el agua.

Prueba lo del filtro en la superficie y observalos unos dias para ver si mejoran.

No tiene ningún síntoma de los que dices, y los demás peces están bien y el macho también....
#7
Los ramis son un poco mas especiales que muchos otros peces , yo cuando les bajo la filtracion , les echo mucha comida o no les oxigeno bien el tanque , se empiezan a comportar de manera similar a la que te espongo y tu comentas .
Mis ramis viven los dos solos con dos crias de ancistrus en 70 litros.

Espera ver que te comenta algun otro compi.
#8
Una foto o vídeo y la ficha técnica de tu acuario, ayudaría mucho -good.gif
#9
En mi caso es el macho el que mas lo sufre estos sintomas , parece que este ciego , no se inmuta ni cuando golpeas en el cristal pero si que ve cuando les hecho las larvas de mosquito se tira a la superficie como un leon.
#10
Cuabdoblos míos hacían eso, es porque tenían punto blanco, claro que estaban a punto de morir asique tendrían muy pocas fuerzas.
#11
Sube unas fotillos como dice peces tropicales y la ficha del acuario y seguro que más gente te echará una mano al tener más datos..... A mí esos síntomas que describes eran prácticamente los primeros síntomas que tenían los míos, al final murieron unos cuantos de ellos y al final decidí no meter más de momento, no pude averiguar exactamente qué cuál fue la causa excepto la última hembra que se veía claramente que ere hidropesia, luego repasando mi post y observando las fotos creo que los anteriores fueron por la misma causa.

Lo dicho unas fotos del animal ayudaría

Un saludo
#12
Titulo:Acuario ramirezi - 240 litros comunitario plantado.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado.

Dimensiones:120x40x55

Capacidad:240 litros

Filtración:
TurbojetTJ3378.
Rendimiento bomba 1850 Litros/hora Caudal 1020 Lts/h (ICA)
4 fases esponja,perlon,canutillos ceramicos y grava volcanica.

Tipo de sustrato: Cuarzo negro y akadama.

Iluminación: Tira led 14,4voltios - 6800k- 900 lumens (muy pocos lumens, pero las plantas que tengo tiran bien).
Ahora 2 tiras más de leds 1800 lumens y 6500 k - 12v.

Foto periodo:9 horas un na tira y 8 horas las otras dos.

Habitantes : De momento
4 escalares,
2 ramirezi(pareja)
9 otocinclus affinis
3 corydoras bronce
5 corydoras sterbai
1 ancistrus gold pequeño
11 neon inesi
5 cardenales
10 arlequines
caracoles
melanoides
planorbis
Anatome helenas
Neocaridinas

Alimentación de los habitantes:
escamas
copos
pastillas de fondo
larva de mosquito
tubiflex
artemia
calabacin
pepino
guisantes
grindal


Rutina de limpieza:una vez x semana, cristales , sifonado, cambio litros con agua de ósmosis y grifo declorada 90 litros.

Equipamientos extra:calentador 300 w ica

Flora del acuario:
anubias
sagitaria subulata
musgo de java
bacopa monieri
aponogeton ulvaceus
Cryptocoryne becketii
Pogostemon Helferi,
Vallisneria americana
Hygrophila difformis
Alternanthera reineckii “roseafolia”
Hydrocotyle verticillata
Limnophila Sessiflora
Rotala rotundifolia.
Alternanthera reineckii mini
Ammania bonsai
Rotala Macranda
Myriophyllum mattogrossense
Ceratopteris cornuta
Micranthemum umbrosum
Ludwigia palustris red
Ludwigia arcuata
Ludwigia repens
Hygrophila polysperma rosane
Bacopa caroliniana
Hygrophila polysperma
limnobium laevigatum.

Abonado.Sulfato potásico.

CO2:casero.

Parámetros medidos del agua: ph-6.4no3-0.5 no2-0 gh-3 a 6 kh-4.

Mañana pondré fotos
#13
Puedes poner alguna foto o vídeo¿?

Parece que esos valores están correctos.














1 saludo
#14
Murió se les hincharon los ojos, ya le busque novia nueva y se llevan muy bien a los 3 días una puesta, pero no duro una noche las corydoras se pusieron las botas
Se puede cerrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: