QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi macho se ha vuelto agresivo de golpe
Respuestas: 8    Visitas: 2832
#1
Muy buenas,

Hace ya 2 meses que metí en el acuario una pareja de ramirezis. Desgraciadamente, a los pocos días la hembra murió, y desde entonces el macho ha vivido solo, junto a tetras limón, neones verdes, corydoras y un ancistrus. La covivencia ha sido excelente y el ramirezi se ha ido haciendo grande y colorido.

Hace 1 mes tuve punto blanco y murieron 4 neones y 3 limones y ayer, con el problema ya resuelto, decidí ir a la tienda a por peces. No tenían limones, por lo que compré 5 neones verdes y 5 cardenales. Además, viendo lo bonitos que estaban los ramirezis, decidí comprarle una nueva compañera al ramirezi viudo.

Ayer todo bien, pero esta mañana, tras darles de comer, he visto que el ramirezi macho se ha vuelto agresivo. Persigue constantemente a los limones con los que hasta ahora se llevaba de maravilla y, lo más extraño de todo, ataca a las corydoras, que a diferencia de los limones (que huyen como locos), se quedan quietas.

¿Qué podría estar pasando? ¿El macho quiere impresionar a la hembra? ¿Peligran los limones y las corys?

Gracias!
#2
Pues yo te diría que está definiendo su territorio para una puesta, los cíclidos enanos son peces con un carácter muy fuerte, sobretodo cuando están o se acerca su época de reproducción
#3
(18-01-2018, 12:33 PM)LOIS escribió: Pues yo te diría que está definiendo su territorio para una puesta, los cíclidos enanos son peces con un carácter muy fuerte, sobretodo cuando están o se acerca su época de reproducción

-good.gif
#4
La verdad es que está más colorido que nunca. Seguro que es eso. Gracias!
#5
Hola!! ojo con eso porque a mi me paso lo mismo y resulta q lo q metí fue otro macho ramirezzi x lo pude comprobar... lucha infernal. La verdad es q no eran nada fácil de saber si era macho o hembra...

Observalos bien.
#6
Totalmente de acuerdo con Lois, de hecho quizá tengas ya una puesta y estén defendiéndola. Fíjate si permanecen más tiempo en alguna región concreta del acuario y mira con detenimiento por si tienes una puesta sobre alguna roca u hoja.
#7
Es imposible que sean dos machos, ya que el segundo que he puesto es hembra segurísimo. Con el primero tenía dudas, pero cumple los requisitos habituales de los machos, por lo que creo que tengo una pareja.

Ciertamente, sí se mueven más por una zona concreta del acuario, aunque no veo ninguna puesta. ¿Puede que ya hayan hecho una puesta con menos de 24h de convivencia? Además, durante buena parte del tiempo cada uno va por su cuenta. Hoy me he fijado que la hembra subía y bajaba en vertical. Estos bichos molan mucho.
#8
Podrían ser varias cosas y estaría bien que lo viéramos, pero yo creo que LOIS va a tener razón.





-hi.gif
#9
Bueno, pues ayer por la noche la parejita había hecho un agujero en una esquina y estuvieron bailando en círculo. El problema es que una corydora no paraba de molestar con los constantes ataques de la hembra y del macho para echarla.

El sustrato en esa zona es claro, por lo que no veo bien si hay huevos, pero esta mañana han tapado el agujero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: