QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi herido. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 13    Visitas: 1908
#1
Pues bien por errores de novato metí dos parejas de alevines juntos, ahora ya son mas grandes y han comenzado a poner puestas lo cual los tienen super agresivos, como resultado de esta agresividad uno de los dos machos tiene un ojo hinchado (parecs Rocky).
En breve los separare, pero mientras como puedo tratar esa herida, gracias!!
#2
Si es hinchado no es herida sino que es probable que tenga una infección de los golpes o golpe que le hayan dado y hay que usar quizas un antibiótico. Lo que usar un antibiótico con un ramirez no se que me da, igual no lo aguanta, aparte que va ser difícil que te lo den sin receta. Puedes usar Furanol de JBL, suele ir bien para estas cosas.

De momento mientras decides si lo tratas lo mejor es que lo separes para que no lo acosen más e intentar dar la mejor calidad de agua posible.

Una foto quizas, para saber mejor que es lo que tiene ayudaría mucho.
#3
Mañana intento echarle una foto y la subo. El furanol echarlo separando lo ddl resto?? O en el comunitario?
#4
Se puede echar en el acuario, pero si lo puedes tratar aparte mejor, no hay por que exponer a los demás a algo innecesario para ellos.
#5
Hoy fijándome mejor me he dsod cuenta que no es solo el. Ojo, tiene la parte dd la. Mandíbula debajo del ojo inflamada y con herida, y mi desgracia va mas alla cuando la hembra ds la otra pareja ha. Muerto. El otro macho lo he regalado. Ya solo me queda la pareja mas activa poniendo,ñ. Ahora bien como trato la herida? Darle de comer ajo servirá? O aloe vera? Alfun remedio para el comunitario (si se. Puede llamar asi solo hay dos ramiz y dos gobios).
#6
Me parece bien que les quieras curar pero es que sin datos del acuario, y sin imágenes estoy perdido. Tú les ves y a lo mejor das por hecho que con una simple explicación vale. Pero ponte en mi lugar. Ya a veces con todos los datos es difícil imagínate así.
#7
[Imagen: aaaqo8.jpg]

Es lo. Mejor que he xo seguido que se vea, algunos incluso seguramente no vereiz nada raro pero donde sw vw el brillo blanxo debajo del. Ojo tiene todo eso hinchado.
#8
uuffffff que complicado a ver si viene alguien que pueda intuir más que yo. Yo no consigo ver nada cree que lo siento.
#9
Dejaré por el momento que la. Naturaleza siga su curso a ver como evoluciona.

GRACIAS!!!
#10
[Imagen: v40avo.jpg]

Cuando he vuelto del trabajo ne he dsdo cuenta aue ademas. Ddl. Hinchazón tiene bultitos blancos al rededor del. Ojo, y se ha. Puesto a nadar de manera irregular, poniéndose de lado como si quisiera rascarse y dando tumbos.

A ver si en ña foto podeis ver uno de esos puntitos
#11
Si ha perdido el control del nado lo vas a tener muy complicado, yo optaría por el congelador ese pez esta muy tocado -mf_popeanim.gif

Si quieres hacer un tratamiento con furanol de JBL por intentar algo.... pero no doy nada por él.
#12
Bueno pues hoy ya fallecido el macho herido de ramirezi, la naturaleza ha dejado sólo una pareja de ramirezi, el problema que son la. Hembra de un lado y el. Macho de otro, ya estaban emparejados, de hecho ls hembra ests a punto de hacer jna puesta viuda. Que creéis que pasará? Se emparejaran nuevamente?? O acabarán matándose?
#13
Ya siento la baja pero estaba prácticamente cantada, yo no se lo que sucederá con la pareja que ha quedado lo que si te puedo decir es que les des buena calidad de agua, todos los peces lo necesitan pero los Ramis en especial.

Un saludo.
#14
Creo que las bajas han sido como resultado de la pelea. Los nitritos y nitratos estab a cero, mis plabtas consumen mas de los aue generan los peces, hay 4 peces en 60 litros. Hago test de todo a diario, Ph 6.5 estable, kh 3. Nitritos 0, nitratos 0. En fin veremos que pasa con la pareja restante ojalá el amor. Triunfe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: