QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi fallecidos
Respuestas: 3    Visitas: 928
#1
Pues eso, tengo un cabreo. Se me olvidó volver a enchufar el filtro y el aire -frustrated.gif y en 6 horas muertos los dos. Eran los directores del acuario. Sin embargo de los guppys mollys platys y xiphos, neones chinos...etc... ninguna baja.

Nos gustaban mucho, eran un poco territoriales a veces y nos dieron guerra con la enfermedad del punto blanco cuando no sabiamos ni lo que era.

Tremendo.

Ya no voy a tener mas.
#2
Buenas,

Aunque estuvieran 6 horas sin filtro, no veo motivo para que murieran. Me extraña que en ese tiempo se les acabara el oxígeno. ¿Tienes CO2? ¿Qué estuviste haciendo en el acuario?

Te preguntó esto porque los peces podrían vivir sin filtro aunque sería mucho más complicado; gran cantidad de plantas, cambios muy frecuentes de agua, etc... En un rato no se quedan sin oxígeno.

Siento lo que te ha pasado, una pena
#3
El problema estuvo en el filtro, 6 horas sin enchufar, las bacterias murieron por falta de oxígeno y cuando enchufaste liberaste una de materia orgánica en descomposición que los bichos no pudieron asumir NH3, NH4 y NO2 por las nubes.

Siento las bajas.
#4
Se me hace difícil creer que las bacterias se muriesen en esas 6 horas. Primero tienen que gastar el oxigeno del filtro y después seguro que aguantan cierto tiempo en condiciones de anoxia.
Lo del filtro sin funcionar habrá sido algo más a añadir para su muerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: