QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Heridas)
Respuestas: 14    Visitas: 1836
#1
Buenos dias,
Esta mañana cuando me he levantado he observado que a mi hembra de ramirezi le ha salido en el labio inferior un bulto de color rojo sangre, por favor puede alguien ayudarme y decirme que puede ser?
Gracias.
Por cierto he intentado colgar foto pero no me ha dejado.
#2
Dame alguna pista más, dime si el bulto rojo es como algodonoso o simplemente es como una ponpa roja, e intenta a volver subir la foto, es lo más importante el poderlo ver. En caso de que no puedas intenta describirme lo mejor que puedas con más detalles sus caracteristicas.
#3
Hola gracias por la ayuda,
Es un bultito pero no tiene aspecto de algodonoso, es una pompita roja y esta situada en la comisura del labio inferior, tiene aspecto como de un derrame de sangre que se extiende por la comisura unos 2 mm o asi, y hoy el pez a comido y ha actuado como de costumbre lo estare observando y informare por aqui de cualquier cambio, voy a ver si me deja subir la foto.
#4
No me deja subir foto Sad
#5
Buenas Victor.

Puedes subir fotos asi con el Photobucket,o con el google drive o el tinypic, espero que te sirvan -good.gif
#6
Hola
Como dice el compañero una foto ayudará mucho.
Mientras siga comiendo la cosa va bien pero en cuanto deje de comer dale por muerto.
Esperamos las fotos.
Un saludo
#7
Muchisimas gracias, mañana lo intentare con el ordenador, parece un poco lioso y con el movil he intentado con el tinipyc y nada no soy capaz, el rami sigue bastante normal pienso que pueda ser una herida ire informando de lo que pase.
Un saludo
#8
Descartado Columnariasis que para mi es lo peor que le podía haber pasado (lo descarto por la descripción que me has dado que para nada tiene que ver con esa enfermedad).Me voy aventurar a decir que puede que sea un quiste y que no tiene por que ser maligno, eso si el pez se tendrá que acostumbrar a llevarlo en lo que le queda de vida. No obstante espero tu foto.
#9
https://drive.google.com/file/d/0B6Mt3db...p=drivesdk


İmage




Esto es lo que he conseguido poner, el enlace abre la foto pero me imagino que quien no tenga google drive no podra abrirla siento ser tan zoquetillo con esto de los ordenadores cuando tenga mas tiempo intentare empaparme y hacerlo mejor.
El ramirezi parece estar mejor, le ha bajado el hinchazon que tenia en el labio, supongo que seria una herida de guerra, mañana le sacare otra foto y la cuelgo, muchas gracias y un saludo, valorare la ayuda que me habeis prestado. Smile
#10
Eso es que se ha pintado los labios para engatusar al novio...-fisch.gif


Pero vamos, que tiene toda la pinta de herida durante el cortejo. No has de preocuparte, solo de asegurarte de que el agua esté en condiciones. -hi.gif
#11
Jajaja Muchas gracias, menudo susto me lleve al verlo asi, como son mas delicados que una vieja rica ya me ponia en lo peor pero tenia esperanza de que al estar el agua con los parametros bien que se recuperara pronto y comentar que añadi al agua unas cuantas piñas de Aliso que siempre que veo algun pez un poco raro echo alguna.
#12
Disculpar ya esta la foto directa y combinado los post Wink
#13
Si te sirve te diré que yo tengo un disco que tiene lo mismo y lleva muchisimo tiempo conmigo. Eso no quiere decir que en todos los casos sean iguales esperemos que en tu caso si.
#14
Recuperandose poco a poco, aqui dejo otra foto.

https://drive.google.com/file/d/0B6Mt3db...p=drivesdk
#15
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: