QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Heridas)
Respuestas: 72    Visitas: 5083
#61
Hoy acabamos tratamiento y no hay mejoríaSad

A no ser que me digas que puedo intentarlo de otro modo, hemos tomado con mucho dolor la decisión de sacrificarla.

Espero a que me digas algo antes de hacer nada mas.
#62
Pues Nazarena alivia el sufrimiento cuanto antes. Eres una buena cuidadora de tus peces, enhorabuena por ello.
#63
Vaya, lo siento mucho Nazarena. Qué mala suerte.
Has hecho todo lo posible, y eso dice mucho de ti. Ánimo.

Y una vez más, gracias Mangueras.
#64
Un último consejo en este caso. Me imagino y seguro que no me equivoco, que te gustan los peces llamativos, si quieres seguir con buen pie en la afición puedes comprar otros tipo de peces que siendo muy llamativos por sus colores son bastantes más duros y la esperanza de vida es mucho mayor, por lo que yo antes de que corras a por más peces como el Ramirez te aconsejaría que te lo plantearas el cambiar de peces, vas a ganar en disgustos también moriran claro esta pero no es lo mismo necesitan menos cuidados y no son tan delicados. Si decidieras hacerlo abre un tema en el foro pidiendo consejos sobre peces y veras que peces te aconsejan más chulos.
#65
Gracias Mangueras y Dionaea

Cual sería la manera de sacrificarla donde ella menos sufra? No quiero encima hacerla agonizar mas...

Tengo bastante claro que no voy a traer mas Ramis a casa, pese a que me gustan mucho. Ahora mismo no tengo mucho ánimo de buscarles sustitutos pero sé que al final acabaran viniendo alguna parejita que ocupe su lugar pese a que me da miedo que les pase algo como a los Ramis. Me gustan mucho los ciclidos enanos así que me informaré y preguntaré cual se puede adaptar a mi acuario y habitantes y que sean mas "duros".

Mil gracias por todo como siempre Mangueras
#66
Mira, del mismo agua donde está ahora mismo, coges medio litro de agua aproximadamente no tiene que ser exacto y disuelves ahí una cucharada de sal tamaño de postre, luego coges al betta y lo metes en ese medio litro, apto seguido lo metes en el congelador. UUUffffff que difícil se me hace a mi esto a veces, lo siento Nazarena creeme, se el cariño que tienes tanto a tu betta como a tú rami me siento impotente de no haber podido hacer algo más mis conocimiento llegan hasta donde llegan. Que más hubiera querido yo que presumir de haberles curado anda que no es un orgullo para mi cuando lo logro alguna vez, pero esta vez no ha podido ser.... lo siento de nuevo. La afición sigue Nazarena como la vida misma mucho animo.Undecided Por cierto que tal el betta? contesta si quieres en su post correspondiente.
#67
Pues ya está hecho... descansa en paz pequeña Rami...

Tengo sentimiento de culpabilidad primero por no haberla curado y segundo por haberla metido en el congelador, aún no soy capaz de desmontar su acuario hospital Sad

Mangueras, tu no te sientas mal, me has ayudado todo lo que has podido y mas, se que estabas muy pendiente y te lo agradezco enormemente.
Tengo la sospecha de que no fueran heridas, sino hongos y que se le fueron expandiendo igual que le pasó al Rami, pues antes de eutanasiarla tenía pelusilla en las branquias, quizás me equivoque.
Igualmente el tratamiento era supuestamente efectivo también para hongos, así que mas creo que no podiamos haber hecho.

Muchas gracias una vez mas.
#68
Fuerza Nazarena!
Has hecho todo lo que estaba en tus manos!
No me quiero imaginar el proceso de la eutanasia, pero me temo que es lo que hay.
Son peces que efectivamente, tienen fama de muy delicados.

Date un descanso, relaja, y venga! Con esto has aprendido del maestro Mangueras más que la mayoría.

Mucho ánimo y saludos
#69
Animo Nazarena, has hecho todo lo posible -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#70
Un abrazo Nazarena!
#71
Tiene que ser muy duro después de tanta lucha. Yo creo que no hubiese aguantado tanto ya te lo digo, en fin, todo mi reconocimiento hacia ti. Y a Mangueras como siempre claro.
#72
Gracias a todos!

Ahora a seguir y buscar otra parejita no tan delicada y quizás en un futuro cuando el acuario esté bien maduro, volverlo a intentar con ellos.
#73
Lo siento mucho, Nazarena. Muchos animos y un abrazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: