QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Heridas)
Respuestas: 72    Visitas: 4982
#46
Haz también otra cosa, aparte de la curación manual por tu parte, sigue las instrucciones de uso es decir si te manda echar tanto o cuanto en el agua echalo. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Que esta vez no se nos vaya por haber hecho las cosas a medias.....si es que los ramis.... Si no los tratas como te dicen por que igual nos quedamos cortos y si les haces un tratamiento por que te has pasado por lo delicados que son....uno ya no sabe dónde está el punto ideal con ellos.
#47
Ok!!

No creo yo que perdamos nada intentándolo, visto lo visto...

Según el bote son 9 días de tratamiento, media dosis día 3, 6 y 9. Entiendo que los días 1, 2 ,4 ,5, 7 y 8, es dosis entera?
No creo que el bote me de para todo y lo he intentado comprar pero nunca lo encontré. Que hago? Empiezo y luego sigo con otro diferente? Espero a poder comprar otro y cual entonces?
Ahh y el agua entiendo que la cambio diariamente 100% y agua nueva del grifo con prime o del acuario ciclada?

Gracias!
#48
Puedes hacer que te llegue, cuanto menos agua menos medicamento, reduce si quieres hasta 5 litros, y si un así ves que no te llega aprovecha el agua los días que le toque en la misma proporción, es decir:

Días 1 y 2 con el mismo agua y con la dosis correspondiente.

Día 3 cambio de agua y mitad de dosis, al día siguiente podrías aplicar otra media dosis para que así fuera dosis entera para los días 4 y 5.

Día 6 cambio de agua y medias dosis y los dias 7 y 8 otra media dosis añadida al agua del día anterior para que sea dosis entera (como en los días 3,4 y 5).

Me explicado bien?

Cualquier duda me dices antes de medicar, no sea que la liemos. A ver ahora como sale todo.
#49
Gracias Mangueras, pensaba que tenía que cambiar agua todos los días. Así si creo que me llega.
Agua nueva o del comunitario?
#50
A ver... si, siempre digo que el agua y medicamento cambiar todos los días, pero.....

Cuando digo acuario hospital y no le hay, digo cambiar el agua y medicación todos los días y no se tiene o no llega, etc etc... pues intento hacer con lo disponible lo que se puede....es lo que hay ¿no?. Por favor Nazarena no te lo tomes a mal ¿ok? es un comentario extendido para mucha gente que viene y que yo no lo digo y puede sonar de mala forma, pero no lo es ¿ok?. Es con el día a día que me encuentro y no puedo exigir que se haga como yo diga si o si, se las dificultades que os encontrais en ciertas zonas para encontrar las diferentes cosas que se necesitan, también he de ser flexible sino estamos perdidos por ambas partes.

Un saludo y en esta ocasión un abrazo.
#51
No me lo tomo a mal Mangueras!! Quizás soy un poco pesada preguntando, lo sé... pero prefiero pecar de preguntona a que hacer algo mal Wink
Bastante estás haciendo ayudándome todo lo que puedes y yo te lo agradezco enormemente, no sabes cuanto...

Saludos y te voy contando la evolución, aunque hoy está con las aletas replegadas pero la pelusilla que tenía parece que le está desapareciendo.
#52
Para nada eres pesada, el que no sabe a de preguntar y más en estos casos que hablamos de cantidades de medicamentos etc etc.
#53
Estamos en el día 4 de tratamiento y la Rami parece que evoluciona favorablemente, aunque los colores los tiene un poco apagados, está activa, come bien y respira normal.
La masa algodonosa que tenía, está mucho mejor, ya casi no se aprecia. Un poco quizás alguna escama levantada en esa zona.

Así que seguimos hasta el noveno día con el tratamiento y espero que esta vez tenga un final feliz Big Grin
#54
Fantástico, aunque eso de que no recupere el color no me gusta....-happy.gif a mi es que los ramis me dan tan poca confianza..... pero esperemos todo salga bien.
#55
Upss pues yo no se ni porque hablo... esta mañana la Rami tiene peor aspecto y arrinconada junto al calentador y le ha aparecido una mancha roja en el lomo... no se como se la ha podido hacer pues lo único que hay en la urna hospital es el aireador y el calentador.

A ver que te parece Mangueras

[Imagen: RgEqF4h.jpg]
#56
Mal asunto, yo creo que no sale, ya te dije que no me gustaba el que no tuviera color..... La verdad es que no confío nada en este tipo de pez.
#57
(06-10-2018, 02:29 PM)MANGUERAS71 escribió: Mal asunto, yo creo que no sale, ya te dije que no me gustaba el que no tuviera color..... La verdad es que no confío nada en este tipo de pez.

Yo ya tampoco... quizás sea demasiado tratamiento para ella pero al menos se habrá intentado. Como tu dices, o te quedas corto o te pasas y si le sumas lo delicados que son...
Te voy contanto en unos días su evolución (si llega).
#58
Mira, en la foto se ve claramente donde comienza la infección y hacia donde se ha dificido, eres capaz a reconocerlo? No creo que dure mucho, no obstante parece mayor también tiene el ojo grande con respecto al cuerpo.
#59
(06-10-2018, 10:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Mira, en la foto se ve claramente donde comienza la infección y hacia donde se ha dificido, eres capaz a reconocerlo? No creo que dure mucho, no obstante parece mayor también tiene el ojo grande con respecto al cuerpo.

Si, se ve perfectamente como se va extendiendo...
Hoy le han aparecido nuevas y las anteriores estan mejor, ha recuperado un poco de color y ha querido comer (ayer no comió nada). Ha empezado con la respiración agitada aunque está mas activa.

Estoy un poco desconcertada, porque un día está mal y otro está bien...
Me planteo realmente si vale la pena seguir intentando curarla o si por lo contrario es mejor sacrificarla (puede sonar cruel pero no quiero que el animal sufra si no tiene solución).
#60
De cruel nada, se trata de reducir la agonía, pero eso ya debes ser tú quien tome la determinación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: