QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 8    Visitas: 1347
#1
Buenas,

Hace unos 3 meses que tengo un ramirezi macho (al poco se quedó viudo) y hace 3 semanas le puse una hembra. Aunque se volvió territorial, al principio fue muy bien e incluso hubo un intento de aparejamiento. El tema es que desde hace unos días el macho se ha vuelto apático, vive detrás del filtro, no come y se está quedando blanco.

Ayer me fijé que tiene unos puntos blancos en la aleta superior y ambos ojos un poco salidos (yo creo que es por el adelgazamiento). Intento hacerle fotos pero es imposible, ya que no sale de detrás del filtro.

Hoy voy a ponerlo en el acuario hospital, pero no sé si tratarlo como punto blanco (subir temperatura a 30 grados) o como hongos.

He podido hacer un par de fotos, algo chungas. Básicamente el mal se ve en la parte superior del cuerpo (tocando a la aleta). Hay una franja de puntos blancos.

[Imagen: b2u2uR]

[Imagen: b2u2uR]
#2
(01-02-2018, 11:42 AM)ignashevich833 escribió: Buenas,

Hace unos 3 meses que tengo un ramirezi macho (al poco se quedó viudo) y hace 3 semanas le puse una hembra. Aunque se volvió territorial, al principio fue muy bien e incluso hubo un intento de aparejamiento. El tema es que desde hace unos días el macho se ha vuelto apático, vive detrás del filtro, no come y se está quedando blanco.

Ayer me fijé que tiene unos puntos blancos en la aleta superior y ambos ojos un poco salidos (yo creo que es por el adelgazamiento). Intento hacerle fotos pero es imposible, ya que no sale de detrás del filtro.

Hoy voy a ponerlo en el acuario hospital, pero no sé si tratarlo como punto blanco (subir temperatura a 30 grados) o como hongos.

He podido hacer un par de fotos, algo chungas. Básicamente el mal se ve en la parte superior del cuerpo (tocando a la aleta). Hay una franja de puntos blancos.

[Imagen: b2u2uR]

[Imagen: b2u2uR]

En las fotos no se aprecia bien, pero por tu descripción sera punto blanco. Que te digan los expertos de todas formas

(01-02-2018, 12:11 PM)chikitinpoker escribió:
(01-02-2018, 11:42 AM)ignashevich833 escribió: Buenas,

Hace unos 3 meses que tengo un ramirezi macho (al poco se quedó viudo) y hace 3 semanas le puse una hembra. Aunque se volvió territorial, al principio fue muy bien e incluso hubo un intento de aparejamiento. El tema es que desde hace unos días el macho se ha vuelto apático, vive detrás del filtro, no come y se está quedando blanco.

Ayer me fijé que tiene unos puntos blancos en la aleta superior y ambos ojos un poco salidos (yo creo que es por el adelgazamiento). Intento hacerle fotos pero es imposible, ya que no sale de detrás del filtro.

Hoy voy a ponerlo en el acuario hospital, pero no sé si tratarlo como punto blanco (subir temperatura a 30 grados) o como hongos.

He podido hacer un par de fotos, algo chungas. Básicamente el mal se ve en la parte superior del cuerpo (tocando a la aleta). Hay una franja de puntos blancos.

[Imagen: b2u2uR]

[Imagen: b2u2uR]

En las fotos no se aprecia bien, pero por tu descripción sera punto blanco. Que te digan los expertos de todas formas

[Imagen: auxgkl.png]

De todas formas en el apartado enfermedades tienes una guía rápida de lujo de nuestro compañero karo
#3
Sí, hace unas semanas ya traté a los neones del punto blanco. El tema es que no sé si ahora es lo mismo.
#4
(01-02-2018, 12:25 PM)ignashevich833 escribió: Sí, hace unas semanas ya traté a los neones del punto blanco. El tema es que no sé si ahora es lo mismo.

Mientras te contestan los expertos consulta la guia para ver si encuentras algo que te cuadre mas
#5
Si tiene dos puntos dudo que sea punto blanco, casi seguro sean hongos, pero eso no es lo peor si tiene los ojos salidos padecerá de Exoftalmia que es más grave. Pero con esas fotos no se puede ver nada, como dices que lo vas a sacar a una urna hospital espero a verlo fuera mejor.
#6
Siento informar que Rami1 ha muerto.

-fie.gif
#7
Vaya, que mala suerte, esto es parte de nuestro hobby aceptar la muerte de nuestras mascotas.
#8
D.E.P el pequeño
#9
Alguna vez más lo he dicho, puedes tener peces que no sean Ramis, son unos peces con unos cuidados especiales, y muy sensibles a todo lo que no sean sus parámetros y costumbres. Se ve que hay algo que no les va en tu acuario, lo digo para que ahora no vayas a por más que lo hace mucha gente, cambia de especie de pez seguro te dará más satisfacciones que los Ramis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: