QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo
Respuestas: 12    Visitas: 1582
#1
Buenas a todos. Desde hace 3-4 meses tengo una parejita de ramirezis en mi acuario, hasta hoy yo les notaba a ambos fenomenal, habían hecho su primera puesta y tenían ambos los colores muy vivos. 

Hoy cuando les he dado de comer por la mañana no he visto al macho (normalmente ambos ramirezis suben hasta la parte más superior del acuario y comen como locos) al buscarle he visto que estaba apoyado en el sustrato sin moverse y con la respiración muy acelerada. En las siguientes horas le he estado observando y he visto que a penas se movía, y se apoyaba constantemente sobre algún elemento del acuario. Le he metido en una paridera para que ningún otro pez lo moleste, pero me preocupa que siga sin a penas moverse y con esa respiración tan agitada. Adjunto 2 fotos y 2 vídeos del rami.

No entiendo el cambio tan drástico que ha dado de ayer a hoy, ayer le ví comer sin problemas y estaba tan activo como siempre. 
Ayer hice el cambio de agua semanal de en torno al 40%, no se si esto le ha podido afectar de alguna forma.

Agradezco cualquier consejo que podáis darme sobre como actuar o que darle para que se mejore. Muchas gracias

İmage


İmage



İmage


https://drive.google.com/file/d/1mAhRHVv...sp=sharing

İmage


https://drive.google.com/file/d/1m2v7jZ0...sp=sharing
#2
Se me ha olvidado añadir la química del agua:
PH: 7.1 (test jbl gotas)
GH: 3 (test jbl gotas)
KH: 3 (test jbl gotas)
NO3: 10 (test salifert gotas)
PO4: 0.03 (test salifert gotas)
#3
Procura bajar esos nitratos y trata de medir los nitritos. Otro cambio de agua, quizá. Los ciclidos enanos, en general, y los ramis, en particular, son muy sensibles a los compuestos nitrogenados. Cualquier variación brusca en estos elementos te puede provocar lo que estás viendo.
#4
Ostras... lo siento! no te puedo ayudar ya que soy muy novata aún, pero te hago una pregunta que puede ser tonta... no habrás tenido un pico de no2?? veo que no pones medición. Los has mirado? lo poco que se es que los ramis precisan acuarios muy maduros y una subida de nitritos les puede ir fatal
Mucha suerte y ánimos
#5
Muchas gracias por vuestros comentarios. No tengo test de gotas para nitritos, con el test de tiras 7 en 1 de JBL me sale 0, pero a saber...

Puedo echar Prime en el acuario para tratar de bajar los nitratos y nitritos (si hubiera) ¿Lo hago?

¿Puede que tener el GH y KH tan bajo me esté afectando?

Gracias por vuestra ayuda.
#6
El gH y el kH están bien pará los ramis, el pH un poco alto para ellos. Son peces muy sensibles a cambios de este, así como a los nitratos, nitritos y fosfatos, cuanto más bajos todos mejor.
Quizá el cambio de agua fue muy rápido, no se la diferencia entre los parámetros del grifo y la urna. también hay que tener en cuenta la temperatura y que los parámetros del agua de grifo a veces cambian, según lo que le añadan en las estaciones de abasto.
Mide el agua de grifo y si la ves correcta, haz un cambio de agua del 50% muy lento para no estresarlo más. No enciendas las luces hoy para que esté más tranquilo, ver mañana que tal va.
#7
El único parámetro que veo un pelin alto es el pH. Hombre con las tiras lo más fácil es ver el No2 porque se nota mucho..
Yo no veo opción a echar Prime para bajar nitratos, el NO3 con 10 no es alto para ramirezi tampoco, hombre mejor 0 pero hasta 15 no estaríamos hablando de nada grave, si preocupante pero no grave, creo yo.
Mide el agua del grifo y nos cuentas.
Imagino que echas Prime en cada cambio de agua.
#8
Al final no hubo suerte, ayer por la noche ya se había muerto el pececillo. Voy a intentar tener los parámetros del agua mucho más controlados a partir de ahora, que hasta este lunes no tenía test de gotas y era un poco caos únicamente con las tiras.

Ayer llamé a la tienda en la que suelo comprar todas las cosas del acuario buscando consejo y me dijeron que tenía el GH y KH demasiado bajo (3 y 3) que esto podía ocasionar grandes oscilaciones en el PH y afectar mucho a los peces, me recomendaron que usara sales o algún producto para subir ambos niveles hasta al menos 5. ¿Vosotros lo veis necesario? ¿Seria positivo que subiera estos niveles?
#9
Yo miraría a ver el tema del sustrato ese que tienes con colorines, no sé los demás compañeros que pensarán pero siempre sulelen llevar alguna especie de colorante que no es muy bueno para los peces.
Por cierto, lástima de pérdida.
#10
Yo elegiría peces compatibles con los parámetros sin modificar nada.
#11
(18-03-2021, 03:48 PM)toscal escribió: Yo miraría a ver el tema del sustrato ese que tienes con colorines, no sé los demás compañeros que pensarán pero siempre sulelen llevar alguna especie de colorante que no es muy bueno para los peces.
Por cierto, lástima de pérdida.

Fue una malísima idea elegirlo, lo compré por novato sin haber leído antes nada y luego me di cuenta de los problemas que podría traer. La cosa es que ahora con el acuario más o menos asentado me da un poco de miedo hacer un cambio tan grande como es sustituir el sustrato por otro. En teoría por lo que he leído el colorante con el

(18-03-2021, 03:48 PM)toscal escribió: Yo miraría a ver el tema del sustrato ese que tienes con colorines, no sé los demás compañeros que pensarán pero siempre sulelen llevar alguna especie de colorante que no es muy bueno para los peces.
Por cierto, lástima de pérdida.

Fue una malísima idea elegirlo, lo compré por novato sin haber leído antes nada y luego me di cuenta de los problemas que podría traer. La cosa es que ahora con el acuario más o menos asentado me da un poco de miedo hacer un cambio tan grande como es sustituir el sustrato por otro. En teoría por lo que he leído el colorante con el que están hechas estas gravas de Nayeco no son perjudiciales para los peces, peroa  saber...

(18-03-2021, 05:26 PM)Almudenaplanello escribió: Yo elegiría peces compatibles con los parámetros sin modificar nada.

Esto lo se, de hecho he intentado ceñirme a esto. Pero ¿es cierto lo que me han dicho en la tienda de que un KH tan bajo puede provocar oscilaciones en el PH y afectar a los peces?
#12
(18-03-2021, 12:39 PM)adrianGetafe escribió: Al final no hubo suerte, ayer por la noche ya se había muerto el pececillo.  Voy a intentar tener los parámetros del agua mucho más controlados a partir de ahora, que hasta este lunes no tenía test de gotas y era un poco caos únicamente con las tiras.

Ayer llamé a la tienda en la que suelo comprar todas las cosas del acuario buscando consejo y me dijeron que tenía el GH y KH demasiado bajo (3 y 3) que esto podía ocasionar grandes oscilaciones en el PH y afectar mucho a los peces, me recomendaron que usara sales o algún producto para subir ambos niveles hasta al menos 5. ¿Vosotros lo veis necesario? ¿Seria positivo que subiera estos niveles?
Pues q te quieren vender algo para subir el Kh. El pH oscila mucho más en la naturaleza q cualquier acuario. 
No es tan problemático, aguas blandas ideal para todos los peces amazónicos y muchos asiáticos. 
Los Ramirezi, son delicados, muchos otros factores pueden ser la causa de su muerte. Es grava de colorines.. tiene mala pinta... eso sí q no es natural.  -pardon.gif
#13
(18-03-2021, 05:59 PM)Kul escribió:
(18-03-2021, 12:39 PM)adrianGetafe escribió: Al final no hubo suerte, ayer por la noche ya se había muerto el pececillo.  Voy a intentar tener los parámetros del agua mucho más controlados a partir de ahora, que hasta este lunes no tenía test de gotas y era un poco caos únicamente con las tiras.

Ayer llamé a la tienda en la que suelo comprar todas las cosas del acuario buscando consejo y me dijeron que tenía el GH y KH demasiado bajo (3 y 3) que esto podía ocasionar grandes oscilaciones en el PH y afectar mucho a los peces, me recomendaron que usara sales o algún producto para subir ambos niveles hasta al menos 5. ¿Vosotros lo veis necesario? ¿Seria positivo que subiera estos niveles?
Pues q te quieren vender algo para subir el Kh. El pH oscila mucho más en la naturaleza q cualquier acuario. 
No es tan problemático, aguas blandas ideal para todos los peces amazónicos y muchos asiáticos. 
Los Ramirezi, son delicados, muchos otros factores pueden ser la causa de su muerte. Es grava de colorines.. tiene mala pinta... eso sí q no es natural.  -pardon.gif

Lo sé, fue una mala de decisión de novato comprar esta grava sin documentarme antes. Aunque por lo que he leído estas gravas de Nayeco no son perjudiciales para los peces, pero a saber si es verdad... La cosa es que hasta esta baja el acuario estaba sin problemas y me da miedo hacer un cambio tan grande como es sustituir el sustrato y liarla...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: