QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi con bulto bajo la agalla(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 76    Visitas: 7681
#46
A mí me paso algo muy parecido con un betta. Le salió como una especie de bulto enrojecido cerca de las agallas, se le inflamó el ojo y se le abultó todo ese lado de la cara. Al contrario que tu rami, el betta si modificó su comportamiento y dejó de comer. Lo traté con Esha 2000 y no mejoró. Pasaron unos días, seguía sin comer y estaba ya debilitandose, así que decidí tratarlo con Kanaplex de Seachem, porque era el medicamento más fuerte y de más amplio espectro que tenía en casa y se curó por completo en unos días. Volvió a comer, recuperó su comportamiento, le desapareció el bulto rojo y se le desinflamó el ojo, aunque ese lado de la cara le quedó un poco raro para siempre.

Sólo comento mi experiencia personal, no lo tomes como un consejo, no quiero liar las cosas. Primero porque un betta es mucho más fuerte que un rami, aunque sopongo que el Kanaplex lo toleraría. Y segundo porque seguro que hay un mejor tratamiento que el que yo hice, ya que ni siquiera sé a día de hoy de que enfermedad o problema se trataba, ni cual era el agente causante, y no es bueno dar palos de ciego y hacer tratamientos así al tuntún.
#47
Gracias Trademak! por contarnos tu experiencia.

De verdad que estoy angustiada con "Romeo" ( el Ramirezzi de Uru).

El pobre pez ha estado esperando tratamiento muchos dias hasta que le han llegado los productos a casa. Estoy convencida de que necesita algo más fuerte a estas alturas!
Pero no doy con el "Que".
No he tenido nunca Ramirezzi, y se que son delicados para determinados productos...
Y me da terror aconsejar algo, y que se muera por mi culpa.

Sabes la composición del Kanaplex?. Si tienes por casa, ¿Podrías colgar una foto de la etiqueta?

El pobre Romeo necesita antibiotico ¡Ya!. Pero... ¿Cual y en que dosis?

Gracias por compartir,

Delia

He encontrado esto por internet:

Explicación KANAPLEX

Mangueras!!! Si nos lees, por favor... ¿Sabes de algún medicamento que se pueda comprar en farmacia que lleve "SULFATO DE KANAMICINA" ?
Y si ese compuesto puede ser tolerado por el Ramirezzi ?

Si alguién lo sabe, porfis!, hechadnos un cable!. Así Uru lo tendría fácil para comprarlo directamente en la farmacia ¡ya!

-nosweat.gif

Un saludo a todos,
Delia
#48
Hola!

No estoy seguro, pero creo que en España no se comercializa la kanamicina en medicina humana.

En medicina veterianria sí que hay alguno, pero los medicamentos veterinarios, desgraciadamente, suelen ser cócteles con muchos ingredientes.

De la misma familia que la kanamicina (es un antibiótico aminoglucósido) están la estreptomicina, la neomicina y la gentamicina, pero ignoro las dosis y la posible toxicidad de esos antibióticos, para los peces en general y para los ramis en particular.

Un saludo
#49
TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”
A- Fármaco: (Enrofloxacina) "Se adquiere en Veterinarias"
- dosis 1 ml en 200 litros de agua. En el acuario General (Recomendada en Discos)
B- Fármaco: (Oxitetraciclina)
- dosis 250mg/5 litros, en acuario enfermería, tratamiento durante 24H.

Esto es para peces normales pero para su señoría Ramirezi-fisch.gif-fisch.gif
Se ha probado el Ciprofloxacino con éxito pero estamos en las mismas.

La dosis normal para cualquier pez son 500 mg en 40 litros, siendo este pez pon 250 mg.

El caso que debes de arriesgar o te quedas sin pez, y de quedarte sin el igualmente pues yo probaría.

P.d: Mira que jamás quería decirlo, pero si antes llego a decir que no lo haría antes lo hago, pero habrá que intentarlo.
#50
Muchas gracias Mangueras!

Conseguido el Ciprofloxacino, son comprimidos, lo machaco y se lo hecho directamente al agua? Solo una vez o hay que repetirlo varios días?

Lo hago en la misma urna donde estaba antes con el Esha?

Muchas gracias por la ayuda y os voy contando!
#51
Toma el +4 que te acabo de sumar, Mangueras!!! -good.gif

Mil y mil grácias!!!

Ahora a ver si "Romeo" lo supera y aprendemos un poco más sobre los Ramis...
#52
(08-09-2017, 09:32 PM)Uru escribió: Muchas gracias Mangueras!

Conseguido el Ciprofloxacino, son comprimidos, lo machaco y se lo hecho directamente al agua? Solo una vez o hay que repetirlo varios días?

Lo hago en la misma urna donde estaba antes con el Esha?

Muchas gracias por la ayuda y os voy contando!

Si, en urna hospital no se te ocurra hacerlo en un comunitario que es un antibacteriano y te cargas bacterias buenas y malas, lo que quiere decir que la lias parda, pon mucha aireación y apenas luz, muy poquita.

Si lo machacas y lo echas agitarlo bien primero antes de echarlo para que se disuelva bien el medicamento.
#53
Vale, pues voy a ello y te voy contando.

Solo por confirmar, es solo una toma, verdad? Y si es así, ya que se va a cargar todas las bacterias, debería ir cambiando agua a diario? Podría meter la nueva del comunitario.

Muchas gracias por todo, pase lo que pase! -hi.gif
#54
Un tratamiento con antibiotico es de 7 días así que...agarrate los machos. El agua cambiale todos los días y añades agua del comunitario como dices y la nueva dosis de medicamento, pasate todos los días a dar noticias. Haber si hay suerte ojalá. Estos tratamientos siempre en urnas desnudas, sin nada que la preparas, sin sustrato ni nada de nada.
#55
Pues empiezo bien, ya la he liado, a ver si estoy a tiempo de arreglarlo.

Sin sustrato ni nada? Y eso? Se lo he echado en la urna que estaba solo para él, el plantado, a parte de que tenga que volver a ciclarlo luego, en que afecta? Si no, lo puedo meter en el cubo con el filtro, aunque en el acuario lo puedo vigilar mejor, y la cantidad la puedo calcular mejor, porque si no sería echar 1/8 de pastilla cada vez...

Lo que me digas. Pero si es por el plantado en si, estaba pensando resetearlo, así que no me importa perderlo.
#56
(09-09-2017, 01:22 AM)Uru escribió: Pues empiezo bien, ya la he liado, a ver si estoy a tiempo de arreglarlo.

Sin sustrato ni nada? Y eso? Se lo he echado en la urna que estaba solo para él, el plantado, a parte de que tenga que volver a ciclarlo luego, en que afecta? Si no, lo puedo meter en el cubo con el filtro, aunque en el acuario lo puedo vigilar mejor, y la cantidad la puedo calcular mejor, porque si no sería echar 1/8 de pastilla cada vez...

Vaya mira que me lo estaba imaginando por eso edite el mensaje...

Bueno lo primero te diré (saca a el pez a otro recipiente con el calentador y la aireación y que esté totalmente limpio y desnudo) seguro tienes algo por casa que te pueda valer un taper grande, un acuario de los chinos etc. No sé como estará a estas horas el pez, pero si cuando me estes leyendo esta vivo por favor haz lo que te digo, y ahora te explico el porqué.

Cuando ciclamos un acuario no es ni más ni menos que crear un ciclo biológico para el cual, cuando vengan nuestros peces tengo un hogar confortable donde el ciclo de toda materia orgánica e inorgánico al descomponerse no cree sustancias tóxicas. Y esto lo conseguimos gracias a las bacterias que colonizan nuestros acuarios. Estas bacterias se reproducen por millones dentro de nuestro acuario, teniendo como hogar preferido nuestros filtros donde depositamos nuestros materiales biológicos facilitando así su colonización (su hogar para que me entiendas), pero el filtro no es solo su hogar, el sustrato forma parte también de una buena parte de nuestra carga biológica, así como adornos, troncos etc.

Todo esto que te acabo de describir es gracias a unos tipos de bacterias, vale?. Si resulta que tu metes un tratamiento a un pez en el acuario de antibiótico que no es ni más ni menos que un tratamiento antibacteriano, pues estas matando las bacterias, o no? Pues eso, que te cargas toda la colonia bacteriana y esto nos es ni más ni menos que el ciclo biológico para que el acuario esté en armonía sin sustancias tóxicas.

Que provoca esta situación?

Si hemos matado a las bacterias que son las encargadas de convertir las sustancias tóxicas en otras no tóxicas para que nuestros peces, pues tendremos sustancias tóxicas sin nada que haga que eso se pueda remediar salvo que se hagan cambios de agua bruscos y aun así pronto volveremos a tenerlos, ¿Por qué? Pues es sencillo acaban de morir un montón de millones de seres vivos como son las bacterias disparando así las sustancias tóxicas y sumandose así a lo que se viene descomponiendo normalmente, alcanzando así unos picos de sustancias tóxicas imposibles de aguantar para nuestros peces, dependiendo así de cambios de agua para su eliminación y no de un ciclo natural biológico.

Espero te haya quedado claro, he intentado explicártelo sin palabras técnicas y nombres de químicos para que lo asimiles mejor.

Cualquier duda me dices, yo creo que ahora te a podido quedar claro.

Pues lo dicho, consigue algo aparte para tratarle y deja ese acuario ya para su próximo proyecto.
#57
Ufff que susto, sigue vivo. Supongo que tanta planta habrá ayudado a ello.

Muchas gracias, sabía que dejaría de haber filtración biológica, pero no caí en que las propias bacterias al morir también son materia orgánica en descomposición. Fallo de novato. Gracias por estar atento y la rápida respuesta! Que haríamos sin ti!

Bueno, te cuento todo lo más detallado posible, para que no tenga otra cagada similar.

Lo tengo en el cubo, 10 litros. Con una bomba que rompe la superficie y calentador, en un sitio oscuro.

Agua, cambio el 100%, con agua del comunitario, todos los días?

Cómo toca darle 1/8 de pastilla cada 10 litros, he deshecho media pastilla en una botella de agua, y le echo un cuarto de la botella. Supongo que no hay problema con ello, y pensaba lo que sobre tirarlo por si una vez en agua pierde efecto, y hacer la mezcla cada día.

Había pensado darle de comer justo antes de cada cambio de agua.

Y para ver el progreso, esta en un cubo negro, para no estresarlo innecesariamente, lo dejo estar y ya está?

Muchas gracias!
#58
Si cambio de agua todos los días del comunitario y añadir su correspondiente dosis. Dale de comer cuando quieras, no le eches mucho, su ración y listo.

Como has decidido hacer las particiones del medicamento es perfecto -good.gif

El resto de cosas tal como indicas esta bien.

Un saludo.
#59
Bueno, os actualizo un poco.

Lo tengo en el cubo, todos los días le cambio a otro cubo igual, ya con el agua nueva del acuario comunitario y el antibiótico.

Vivo sigue, pero bastante más parado, paliducho, y ya no come. No se, supongo que el stress de los cambios también le afectará.

El bulto ahí sigue, pero tampoco lo puedo apreciar demasiado ahí, pero bueno, se ve que sigue un lado de la cara más abultado.

Gracias y un saludo.
#60
Lo de parado es normal con el viaje que se esta llevando con el antibiotico, lo de paliducho igualmente y al estar en un cubo y sin luz con más motivo, lo de comer sería casi hasta un milagro que lo hiciera el pez esta claro que ha cambiado de actitud y se encuentra bajo los efectos del medicamento.

Veo que el bulto te preocupa, pero no olvides que le estamos ahora mismo tratando de otra cosa, de exoftalmia exactamente al sufrir de una infección que no tiene nada que ver con lo del bulto que tu llamas que sino mal recuerdo, quedo claro que no era un bulto sino como una membrana rosacea que colgaba de la agallas, no? Yo, ya deje claro lo que pensaba sobre ello. Vamos a ver si sale de esta y luego vemos.

¿Como tiene el ojo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: