QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi con bulto bajo la agalla(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 76    Visitas: 7495
#16
Que desastre, al final por problemas de stock sigo sin el azul de metileno... Y me temo q hasta la semana q viene, ya nada. He ido haciéndole los baños de sal como dijiste.

Parece que el bulto sigue, ni mejor ni peor, pero en el cubo no lo veo demasiado bien. Últimamente no come casi, solo picotea y escupe.

No se, si es por el stress del cubo y tanto jaleo, o por la enfermedad. Antes en el acuario se comportaba normal. Pruebo a volverle a meter unos días? Puede ser contagioso?
#17
El tema es que yo quería evitar el tratamiento con Formalina, Tetraciclina etc, por el tipo de pez que es, por que si se nos va por el medicamento...el caso es que el pez cada vez esta mas débil y peor aguantara cualquier tipo de tratamiento añade medio diente de ajo también mientras te decides.

De todas formas en las tiendas tienes Fungol, Mycopur, Esha 2000 entre otros, lo que no se si el pez lo aguantará, algunos de ellos llevan el azul de metileno, pero ojo también llevan más cosas por eso te digo que no se si lo aguantará.

En cuanto a devolverlo a el acuario te recuerdo que la proliferación y transmisión de hongos lo favorece y lo reproduce la humedad. Pues en acuario imaginate -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif será por falta de agua.

Yo creo que deberías arriesgar con que eso ya te lo dejo a tí. ¿Que me hace pensar así? Pues el pez lejos de mejorar empeora.

Si te decides por algo me cuentas, o si tienes dudas en las medidas.

Un saludo y suerte.
#18
Vale, viendo que ya tengo el azul de metileno comprado, pero en camino, lo voy a meter en la urna que tengo para el solo que ahí puedo verlo bien, a que descanse un poco de los baños de sal, a ver que tal va y en cuanto llegue el azul de metileno empezaré con el tratamiento que habías dicho desde el principio.
#19
Perdón...
Ya que el pez está más debil, y que Mangueras te propone darle ajo de mientras, Si puedes machaca el ajo hasta obtener una papilla fina en el mortero, y le añades el mismo volumen de aloe vera.
Lo dejas unos 8 minutos en reposo.
Y se lo hechas al agua donde está el pez.

Le reforzará...

A ver si aguanta.

Un saludo,
Delia
#20
Ok, a ver si consigo aloe vera, de momento le iré echando ajo.



Ayer por la noche, lo metí en el acuario que tengo vacío, solo con plantas, al lado del comunitario.

El pez ha recuperado su color y su actividad enseguida, come con ansia y el bulto sigue mas o menos igual, salvo que he visto que junto a la boca también tiene un poco, yo diría que antes no estaba, pero no estoy seguro. Perdón por la calidad de la foto, pero entre que no para y que es la cámara del móvil... pero vamos, que mas o menos sigue igual que antes de los baños de sal.

[Imagen: iuldIQg.png]

Y bueno, lo mas curioso, que es lo que más me ha sorprendido, su pareja, la hembra, está en el comunitario, están los dos acuarios separados solo unos centímetros. Llevan horas pegados los dos al cristal, arriba y abajo, como intentándose juntar. Que pena y que monos a la vez!

[Imagen: hmQb1pR.jpg]
#21
Ooooohhh... Es enternecedor verles pegados al cristal !

Mirando de nuevo tus fotos: Eso que describes como un trozo de carne rosa... ¿Sale de las branquias? Huh
#22
Esta foto si se compara con la otra pueda dar a entender que se esta estendiendo, aunque quizas no porque en la primera foto esta del otro lado, pero yo creo que lo hubieras visto -glare.gif no sé... igual al final vamos a tener que meterle algo más fuerte, espero que podamos entregárselo sano y salvo a su amor Big Grin
#23
Sí, sale de las branquias, el grande.

Acabo de revisar fotos del primer día, que le hice más pero que no me dejó subir tinypic no se por qué, pero ahora sí me deja:

[Imagen: 2Sc2Hdr.jpg]

[Imagen: pUx5iKB.jpg]

No sé, tal vez tiene un poco más ahora, pero no se, prácticamente nada, el pequeño que he visto hoy, tal vez en esta foto del primer día se ve en el mismo sitio un poco más claro, pero vamos, que es muy pequeño, hoy lo he visto después de mucho mirar. Pero sí, puede ser síntoma de que ha empeorado.

Pero ahora, fuera del cubo, salvo por el bulto, parece estar bien, si el medicamento es demasiado arriesgado, tal vez digo una tontería, pero es posible que se pudiera recuperar sólo?

No sé, si consideras que en vez de esperar al azul de metileno, mejor ir a por algo más fuerte, si no es mucha inversión y lo puedo conseguir relativamente fácil, puedo intentar conseguirlo y el azul me lo guardo para la próxima.
#24
Vamos a esperar a que llegue el azul y vamos viendo, vamos a darle mas oportunidades.
Yo no pensé que saldría de la branquia, me parecía más un bulto rosa algodonoso, aunque el tejido me da que si es asì ¿no? o también estoy equivocado, estaría por asegurar que así lo definiste. Lo voy a repasar.

(24-08-2017, 05:44 PM)Uru escribió: Ayer me fijé en el macho Ramirezi, vi el bulto y lo saqué al otro acuario, tiene un bulto, debajo de la agalla izquierda.

Come bien, y está activo, lo he metido en un acuario solo para él, lo único, que en ese acuario no tiene ventilador, y la temperatura está algo alta. 27-30 A parte del bulto no le veo ningún comportamiento especial.
#25
Tienes razón, no me expliqué muy bien, y con el desastre de fotos desenfocadas que consigo, demasiado me estáis ayudando. A ver si lo consigo explicar mejor.

Es un bulto rosa que sale de la branquia, por debajo. Es como carne rosa. Y es como irregular, no como una pelota. No es algodonoso, es como si fuera carne al aire. Del color y textura de una herida, pero que sale de dentro, de las branquias.

No es que le falte piel y se vea la carne, es como algo que sale. Y solo por la parte de abajo, no en toda la branquia.

El bulto pequeño, parece lo mismo, pero como que está empezando a salir del moflete, pero no algodonoso, y también sale hacia afuera.

Perdona por no haberlo explicado mejor y muchas gracias por la ayuda!
#26
ok, entendido, seguimos con lo previsto.
#27
Perdón otra vez...
Eso no es fúngico. Empieza con unos parásitos en las branquias que tienen su ciclo reproductivo en ellas. Esos parásitos no son peligrosos en sí, pero el ataque bacteriano que se ocasiona cuando se sueltan, si lo es.

Esa especie de "mollas" que sobresalen de las agallas es el resultado del ataque bacteriano.

Mangueras: ¿El azul de metileno sirve para ataques bacterianos? No lo he utilizado nunca... Y se me escapa.

Pero esos síntomas del pez, no son hongos.

Deberíais tratar al pez con "algo más fuerte" como decís, y lo antes posible, porque lleva varios días de evolución.

Un saludo,
Delia

Sólo he tenido la oportunidad de ver una vez esta afección en un pez de un vecino.
Era fin de semana, y cómo no tenia nada más en casa, lo tratamos con ESHA EXIT y ESHA 2000 juntos.
Le fué bién, pero tuvimos que repetir el tratamiento una segunda vez.

No sé si hay algo más preciso y que funcione a la primera...
#28
(01-09-2017, 02:21 PM)VIRLAK 67 escribió: Mangueras: ¿El azul de metileno sirve para ataques bacterianos? No lo he utilizado nunca... Y se me escapa.

El azul de metileno vale para ataque bactariano si el ataque en cuestión es aerobio, sino no.

(01-09-2017, 02:21 PM)VIRLAK 67 escribió: Sólo he tenido la oportunidad de ver una vez esta afección en un pez de un vecino.
Era fin de semana, y cómo no tenia nada más en casa, lo tratamos con ESHA EXIT y ESHA 2000 juntos.
Le fué bién, pero tuvimos que repetir el tratamiento una segunda vez.

No sé si hay algo más preciso y que funcione a la primera...

Pues entonces si con ese tratamiento se curo esta dicho todo que haga el mismo tratamiento como bien has dicho lo repita por segunda vez en caso de que no se haya terminado de ir y que vuelva con su querida lo antes posible.
#29
Ok, intentaré conseguirlos, los dos, dosis, lo que ponga, pero un poco menos? y esto si que lo puedo echar en el acuario plantado en el que esta ahora?
#30
A mi modesto entender... Creo que esa infección debe ser por bacterias anaerobicas (no necesitan tanto oxígeno para proliferar como las aerobicas).

Nunca he tenido Ramirezzi, por lo que me encantaría que alguien que los haya tenido, asegurara que no haya otro producto más eficaz que los ESHA'S.

Si tuviera que aconsejar cómo administrarlos, por la experiencia anterior :
- Haría un primer tratamiento con los dos productos juntos, siguiendo la dosificación del prospecto, durante 5 días (tratamiento largo)
- Dejaría una semana de descanso, en la que le administraría papilla de ajo+aloe vera reposado unos 8 o 10 min, cada día, haciendo un cambio de agua del 30% cada dos días.
- Si le quedase algún resto de inflamación, repetiría un segundo tratamiento con los ESHA'S durante 3 días más (Pudiendo llegar a ampliarlo hasta 5 días)
- La siguiente semana aplicar reforzante de ajo+aloe.

Debería vigilarse el acuario principal dónde enfermó el pez. Durande 15 dias hacer buenos cambios de agua (40% o más de ser posible) con buenos sifonados del fondo.
El ajo aplicado semanalmente de mantenimiento, evita la proliferación de estos parásitos branquiales, y por consiguiente el posterior ataque bacteriano.

A la más mínima branquia rojiza que se vea, o más abierta, o con más movimiento de lo habitual, separar al pez y aplicarle papilla de ajo disuelta en el agua alternándolo con baños de sal en solución SMD.

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: