QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi con bulto bajo la agalla(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 76    Visitas: 7669
#31
Vale, comprado, con envío urgente en otra tienda, a ver si esta vez no me dan problemas. De momento, lo dejo tranquilo mirando a su novia a través del cristal. En cuanto me llegue os aviso y empiezo el tratamiento.

Gracias!
#32
¿Como sigue tu "Romeo"- Rami ?...
¿Aún sigue pegado al cristal, buscando a "Julieta" ?
#33
Si, ahí siguen los dos.

Veo el bulto algo más grande, no mucho, pero algo, como la agalla algo levantada y sobresale algo más. También me he fijado, que el bulto empieza a tener zonas más rojas, que antes no tenía, tal vez eran mas rosita.

He intentado hacer cientos de fotos, pero no consigo enfocarlo bien con el móvil, entre que no para y que para algo tan pequeño le cuesta al móvil enfocarlo...

Esta es la mejor que conseguí ayer a última hora:

[Imagen: 143j5ht.jpg]

Me acaban de confirmar que los medicamentos están ya en camino, van con envío urgente, así que mañana por la mañana debería tenerlos. Voy a hacer cambio de agua hoy para que esté todo limpio al empezar con el tratamiento.
#34
Tiene el tejido del interior de la agalla inflamado "de concurso"! ...
Te avanzo las dosificaciones de los prospectos, para que puedas ir avanzando el cálculo de las gotas, en relación a los litros de agua en el que lo tienes:

PROSPECTO:
ESHA 2000

1er Dia : 25 gotas x 100 Litros
2º Dia : 12 gotas x 100 Litros
3º Dia : 12 gotas x 100 Litros
Si se tiene que hacer tratamiento largo, 12 gotas x 100 Litros sólo 2 dias más.




ESHA EXIT
1er DIA : 20 gotas x 100 Litros
2º DIA : 10 gotas x 100 Litros
3er DIA . 10 gotas x 100 Litros

Lo mismo para el tratamiento largo, 10 gotas x 100Litros sólo dos dias más.



No lo he probado con Ramirezzi... Pero sí con gambitas y caracoles, y estos lo toleran muy bién.

A ver si hay suerte y estamos a tiempo.

Un saludo,
Delia
#35
Vale, ya me ha llegado, y ya lo he echado. Es un tanque de 55 litros, he calculado la dosis para 45.

Al echarlo se ha puesto el agua verde, entiendo que por la coloración del medicamento en sí. Es normal verdad?

Voy haciendo el tratamiento estos tres días y os voy contando. Gracias!
#36
Si es verde será que está hecho con verde malaquita.
#37
Si, es normal!!!

Uno es azul... Y el otro ambar

Al juntarlos queda el agua verdosa. Pero en un par de horas se va...

Perfecto que hayas calculado para menos litros, teniendo en cuenta que los Ramirezzi son sensibles a ciertos medicamentos.
Observa hoy el comportamiento del pez y nos vas comentando qué tal va, ¡Pobrete!

Un saludo,
Delia
#38
Bueno, le he dado la segunda toma.

El pez sigue estando activo, tal vez boquea un poco más de lo habitual, pero con todo lo que tiene, demasiado bien. Picotea e investiga, sigue comiendo bien, que entiendo que es buen síntoma y por supuesto sigue mirando a su amorcito por la ventana.

Me he fijado que tiene hinchado también el ojo del lateral afectado. Pero viendo fotos de como estaba antes, también creo que estaba así.

Os pongo unas fotos, esta del primer día del tratamiento, ayer:

[Imagen: 10nrn9u.jpg]

Y esta del segundo, 24 hrs más tarde, hoy:

[Imagen: 5l6g6b.jpg]


Ha pasado poco tiempo, pero bueno, solo para mostrar un poco como va. Yo no veo progreso pero tampoco que empeore mucho.

Mañana toca la tercera y en teoría ultima toma, os iré contando, y gracias!
#39
¿Cómo ves esa "carne rosa por fuera"?
Yo (para variar), no lo aprecio bien en la foto, perdóname.

Tendría que apreciarse como si se hubiera "deshinchado un globo", y quedase colgando por fuera.

Lo del ojo... Se me escapa! Es del mismo lado que el de la agalla. No tengo claro que sea lo mismo. Pero como lleva muchos días de evolución, podría ser!

Por lo menos, el pobre "Romeo" tolera bien los ESHA, y sigue comiendo.

Si nadie tiene otra idea para tratarlo, yo continuaría con el tratamiento largo de 5 dias, con una semana de descanso añadiendole ajo + aloe vera reposados 8-10 min y cambiando el 40% del agua cada dos dias durante esa semana...

A ver si tenemos suerte!!! Que me da mucha penita.
#40
Ok, la carne rosa la veo prácticamente igual, tal vez alguna zona un poco más roja, pero prácticamente igual, de todas formas sólo lleva día y medio en tratamiento.

Es como si se hubiera ido inflamando todo el lateral de la cabeza, por debajo de la agalla, y sobresale la inflamación por la parte de abajo, que es lo que se ve.

La parte que sobresale por abajo yo creo que sigue igual que la primera vez que lo vi, la inflamación en cambio, si que ha ido aumentando con el tiempo, pero no desde que está con el tratamiento, sino desde el principio de todo.

Bueno, mañana le doy la tercera toma y estaré atento a ver si veo algún cambio.
#41
Este pobre pez lleva demasiados días...
Acaba con la tercera toma de hoy, pero si no ves el más mínimo cambio, creo que queda claro que necesita algo más fuerte.
Me da una angustia tremenda no haber tenido Ramis, porque no se cómo aconsejarte...
Sigo buscando más información al respecto,
Delia
#42
He tenido 2 peces, un betta y un.....creo que apistograma que se les empezaron a hinchar los ojos y parecian que se les iban a salir, como las tipicas gafas esas de broma, con una pelicula blanca alrededor.

leyendo por internet parecian ser hongos, quiza por heridas de alguna mordedura de otro pez, al final, a los pocos dias tras un aspecto muy muy desagradable, los pobres murieron....
#43
[Imagen: 0a353u1.jpg]

Esto no son hongos es la enfermedad llamada Exoftalmia y es de caracter bacteriano.
#44
Genial! Y para eso vendría bien el tratamiento que le estoy aplicando?

Lo del ojo, es solo el lado que está inflamado, de hecho esta inflamado todo ese lateral de la cabeza, no solo el ojo. Es como si se fuera extendiendo por debajo de la agalla, y cuando abre la boca tb se ve por dentro inflamado de ese lado.

Había pensado darle los dos días extras de tratamiento, pero en vez de los dos, solo del Esha 2000, ya que el exit es para parásitos, que entiendo que no tiene ya. Que os parece?

Gracias!
#45
Haber si llega Delia y te dice que es la que esta llevando el tema más o menos, no me quiero meter y liaros, solo aportar y diferenciar las cosas en caso de duda, como ahora tu creyendo que eran hongos lo del ojo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: