QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi, cómo son?
Respuestas: 7    Visitas: 1937
#1
Buenos días!

Me llaman mucho la atención y me gustaría que me contarais vuestra experiencia con ellos, si os gustan , si no, si son fáciles de mantener,que cuidados hay que tener en cuenta, con que peces son compatibles etc.

Muchas gracias!
#2
Yo ni idea compañero, pero por si no lo has leído empieza por la ficha

Yo luego en el buscador del foro pondria ramirezi, echale un vistazo a los hilos, hay mucha mucha información.

Por lo que he ido viendo y como comentaba el expertísimo Mangueras, son bastante susceptibles a distintas enfermedades, revísa ese tema para estar preparado. Sobre reproducción también hay mucho.

Solo por si te sirve para empezar
#3
Jdsmelero, muchísimas gracias, es verdad, todavía no sé usar bien el foro!! y no había caído en el buscador! gracias! -hi.gif
#4
Buenas!

Yo empecé con una parejita de ramirezi, en contra de todas las recomendaciones, pero estoy contentísimo y me ha ido genial.

Compré una pareja y no he llegado a criar porque estaban en un comunitario, pero si he tenido puestas. Le tengo (la hembra en verano saltó de la urna y cuando la vi en el suelo era demasiado tarde) con ancistrs, endlers, guppys y platys y el comportamiento es muy bueno. No he tenido ninguna enfermedad tampoco.

El macho sólo se puso un poco más agresivo con las puestas, cuando se acercaban a los huevos... jejeje

Un saludo y te animo a ello, a mi son los que mas me gustan!!

P.D: Ahora estoy detrás de unos ramis de velo
#5
Buenas Mborozco,

los Ramirezi son uno de mis peces favoritos. Hace un par de años mantuve una pareja sin ningún tipo de problema en un comunitario y creo que fallecieron de viejetes. Actualmente he vuelto a intentar tener una pareja pero al introducirlos en el acuario el macho enfermó (asumo que por una mala aclimatación) y falleció días después. La hembra sigue tan campante así que pronto intentaré adquirir otro macho.

Nunca me han causado problemas con otros habitantes (han convivido con cardenales, borrachitos, ancistrus y endlers), me gusta mucho su comportamiento tranquilo y sus colores y como único requisito (según dicen las fichas) es que tienes que tener a raya los NO3.

Mi PH siempre ha estado rondando los 7,2.
#6
Yo tampoco he tenido ningún tipo de problema con mis ramirezi, son bastante pacíficos menos en la época de puesta que se vuelven más agresivos, pero sin ser exagerado, por lo menos en mi caso. Lo malo es que son peces que viven poco tiempo, por desgracia. A mí se me murió el macho hace poquito...
#7
Yo no he tenido problemas con ellos hasta ahora.
Los últimos que tengo han enfermado con hexamita y creo que no han llegado a recuperarse
#8
Hola!! Juanma15! muchas gracias por tu comentario!! me alegra ver que hay buenas experiencias con los Ramirezi! he ido hoy a una tienda y no me han aconsejado mezclarlos con guppys... Confused pero bueno de momento no me he animado a comprarlos... pero lo tengo en mente!! Me gusta leer vuestras experiencias ya que así veo un poco que en general estáis contentos!!
A mi me han llamado mucho la atención y aún estoy leyendo sobre ellos... os iré contando!

(23-10-2017, 11:43 AM)juanma15 escribió: Buenas!

Yo empecé con una parejita de ramirezi, en contra de todas las recomendaciones, pero estoy contentísimo y me ha ido genial.

Compré una pareja y no he llegado a criar porque estaban en un comunitario, pero si he tenido puestas. Le tengo (la hembra en verano saltó de la urna y cuando la vi en el suelo era demasiado tarde) con ancistrs, endlers, guppys y platys y el comportamiento es muy bueno. No he tenido ninguna enfermedad tampoco.

El macho sólo se puso un poco más agresivo con las puestas, cuando se acercaban a los huevos... jejeje

Un saludo y te animo a ello, a mi son los que mas me gustan!!

P.D: Ahora estoy detrás de unos ramis de velo

Hola Oncete!! muchísimas gracias por tu comentario!!! me encanta leer cosas buenas de ellos!! jejeje
He leído que no tiene una vida muy larga...
Pues si te gustan.... adelante a por el macho!!! -drinks.gif
Muchas gracias por contarme!

(23-10-2017, 11:53 AM)Oncete escribió: Buenas Mborozco,

los Ramirezi son uno de mis peces favoritos. Hace un par de años mantuve una pareja sin ningún tipo de problema en un comunitario y creo que fallecieron de viejetes. Actualmente he vuelto a intentar tener una pareja pero al introducirlos en el acuario el macho enfermó (asumo que por una mala aclimatación) y falleció días después. La hembra sigue tan campante así que pronto intentaré adquirir otro macho.

Nunca me han causado problemas con otros habitantes (han convivido con cardenales, borrachitos, ancistrus y endlers), me gusta mucho su comportamiento tranquilo y sus colores y como único requisito (según dicen las fichas) es que tienes que tener a raya los NO3.

Mi PH siempre ha estado rondando los 7,2.

Hoal Raulh! gracias por contarme!!
Sí! he leído que en general son bastante pacíficos, aunque fíjate que hoy me han recomendado no juntarlos con guppys... de todas formas algún día me animaré con ellos!!
Lo siento por tu machito de Ramirezi, no te animas con otro??

(23-10-2017, 12:06 PM)raulh escribió: Yo tampoco he tenido ningún tipo de problema con mis ramirezi, son bastante pacíficos menos en la época de puesta que se vuelven más agresivos, pero sin ser exagerado, por lo menos en mi caso. Lo malo es que son peces que viven poco tiempo, por desgracia. A mí se me murió el macho hace poquito...

Gracias the_boss!! Qué pena que haya enfermado... mucho animo a ver si mejora la cosa!!

(23-10-2017, 12:09 PM)the_boss escribió: Yo no he tenido problemas con ellos hasta ahora.
Los últimos que tengo han enfermado con hexamita y creo que no han llegado a recuperarse

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: