QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi ballon ¡¡AYUDA¡¡(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 14    Visitas: 4905
#1
Tengo una pareja de ramirezi, ayer estaban genial los dos y les toco comer guisante como suelo darles 1 o dos veces por semana y hoy cuando he vuelto del trabajo me he encontrado a uno de ellos, el que en teoría es el macho y desde luego es el mas activo y dominante. Digo esto porque descarto que tenga estres porque se hayan peleado por el celo, ademas es mas grande que el otro.

Bueno, el caso es que le noto palido y quieto en el fondo en un rincon, no demasiado escondido, os pongo un video y foto a ver si me podéis decir si tiene algo mal en la aleta se ve como si tuviera algo hinchado internamente.

[Imagen: XhuV8ZD.jpg]

View My Video

No se incrustar el video.
#2
Si pones la ficha técnica , seria de gran ayuda.

Son unos peces muy delicados .

Le veo las agallas muy rojas o me parece ???
#3
Mi ficha la tengo que actualizar pero no puedo. Si se le ven muy rojo bajo las agallas y como que tiene algo blanco que se ve como si fuera algo hinchadi,que no se que pueda ser.

Hago cambios semanales de agua del 50 y si puedo a media semana hago uno pequeño para quitar las veces.

Tengo un filtro externo para 300 litros el acuario es de 120l.

Les doy de comer variado escamas, guisante y artemia congelada. Les doy poca cantidad y una vez al dia.

Creéis que ayer comiera algún trozo de guisante muyy grande? Y le cueste digerirlo? Anoche estaba bien antes de dormir.
#4
Comprobe los valores principales con test de tiras y son buenos.

¿Alguna idea de que puede ser?
#5
Que valores y que te marcaron ???
#6
(26-06-2015, 11:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Que valores y que te marcaron ???


Nitritos: 0
Nitratos: Alrededor de 10

Amoniaco no tengo como medirlo.

El resto de peces están como normalmente incluido el otro ramirezi.
#7
Sigue como hinchado??
Quizá sea hidropesia...

El alimento seco lo humedeces antes de echarlo al acuario?

Yo sacaría al pez a otra urna, trata de darle aceite a ver si así le quitas el atasco.
Dale o alimento vivo o congelado y algún guisante muy cocido y sin piel, mira si come...

Mucha suerte compi!
#8
Gracias, de momento ayer no le di de comer, exterior mente no parece hinchado, lo que se ve en la foto, tienen las agallas rojas y ese trozo que se ve blanco como inflamado o hinchado internamente, creo que antes no lo tenia así.

A que pueden ser las agallas rojas?

Le doy de comer escamas sin humedecer previamente, soy muy finas y se mojan con el propio agua.

Muchas gracias por los ánimos, este pez esta chulo y tiene siempre unos colores muy vivos hasta ayer que se quedo asi palido. aunque en la foto no se nota mucho.
#9
Creéis que seria buena idea ponerle en un acuario hospital? o el echo de cambiarle puede agravar su estado? hoy le noto mas hinchado y sigue como ayer. Parece que boquea rapido.

Tengo que quitar el filtro interno del acuario grande y puedo aprovechar para ponerlo en otro acuario con lo que este quedaría ciclado desde ya, me lo recomendais? o espero a ver si mejora?
#10
yo lo movería sin duda.

Y si dices que está más hinchado, casi te diría que estoy seguro que es hidropesia..
#11
(26-06-2015, 04:25 PM)deiviz escribió: yo lo movería sin duda.

Y si dices que está más hinchado, casi te diría que estoy seguro que es hidropesia..

Bueno, pues estoy haciendo todos los cambios y de paso les cambio el agua, ahora que saque el filtro interno lo he visto nadando por la superficie y va como ido.....

Ya se volvió a bajar al fondo.

Cuanto deberia esperar antes de meterlo en el acuario-hospital?

Esta con filtro y termometro. Ahora hare un testa, pero me asalta la duda de si sera muy brusco el cambio de temperatura.

PD. Ya medi:

PH entre 6.4 y 6.8
KH entre 0 y 3
GH 4.


PH y Kh Los veo muy bajos,no?

Algo estoy haciendo mal o tengo que esperar?
#12
Aun no le cambie al acuario hospital, please, decirme si son correctos los parámetros del acuario-hospital y si no hay riesgos de que se pueda poner peor al pasarle.

Tengo el agua en su temperatura ya, desde ayer con el filtro y cargas conectado.

N02: 0
N03: entre 0 y 10
PH y KH bajo minimos. ¿a que puede ser debido?
#13
Se puede cerrar, muy poca participación y el rami murio.
#14
Buenas

mientras te escribía escribiste tu... siento lo del rami... una pena...

Disculpa la tardanza, pero me "secuestraron" el fin de semana y no tenía móvil ni nada que se le pareciera.
#15
Lamento el problema, he andado liado con temas ajenos al foro y no me he podido meter todo lo que querría.
Ya está muerto, pero por las fotos y el vídeo me inclino a pensar en algo de parásitos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: