QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirez enfermo.(DIAGNÓSTICO: Parásitos intestinales)
Respuestas: 50    Visitas: 11272
#16
Tengo metronidazol normon en pastillas de 250 mg

Que dosificaciòn hago del metronidazol? cuantas veces y cada cuanto tiempo?
la puedo hacer conjunta con la gota de lomper por cada 6 litros de agua?
#17
Ese sirve. Vas a tratar todo el acuario? O solo al rami???
#18
pues lo que me digais vosotros ...

solo él está malo, pero se lo puede haber pegado a los demás??

supongo que será mejor tratar el acuario entero.. no? no se -pardon.gif
#19
Observa a los peces a ver sus heces y si comen bien, yo no trataría todo el acuario si no es necesario, pero te dejo las dosis por si quieres hacerlo:
250mg por cada 40L
1° día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
2º día: Descanso.
3er día: Cambio 40% agua. Dosis Metronidazol.
4º día: Descanso.
5º día: Cambio 40% agua. Última Dosis Metronidazol.
6º día: Descanso.
7º día: Cambio 40% agua. Carbón Activo.
8º día: Cambio 40% agua.
A partir de aqui seguir haciendo cambios de agua como habitualmente

Yo de todas formas metería al rami en un taper/bote aparte para que le haga más efecto con una dosis un pelín más alta por unos 20 minutos observándole en todo momento por si tiene problemas al respirar ponerlo otra vez en el acuario.
#20
Todo el mundo come bien, està activo y enrredando todo el dìa... quitando un cardenal q tiene la cola mas clara de lo normal

A el lo puedo sacar a una betera de 3 litros pero no tiene filtro maduro...
Calentador si tengo para ponerle...
#21
Pues yo trataría solo al rami en la bettera pero al no tener filtro disolvería la pastilla en agua del acuario y la cambiaría todos los días con una dosis nueva, y probaría de vez en cuando a partir de mañana a ver si come algún grindal.
Si tienes aireador no vendría mal ponerlo.
Y vigila al pez en todo momento, si ves algo raro al acuario otra vez y tratas allí a todos.
#22
Ok.
Apartado en la betera, con calentador de agua, filtro y aireador, agua nueva del acuario todos los dias con su dosis correspondiente de metronidazol,

Lo ùnico q asì no tendrà las dosis de descanso pero al cambiar el agua nueva entera no acumula mas medicaciòn..

A ver q tal reacciona. Muchas graciasssss
#23
Ya nos vas contando qué tal, esperemos que de resultado pero si no empieza a comer....malo.
Vigila a los demás por si acaso una temporadita.
#24
Suerte y nos vas contando.
#25
Ya està separado y medicado. Le puse un filtrito pero hace demasiada corriente.. le pondrè un aireador solamente a ver si no tiene q estar luchando contra corriente.

Traerè novedades cuando las haya..

Gracias de nuevo por la atenciòn recibida por todos -notworthy.gif

Ah!! El lomper tambien se lo hecho? O solo el metronidazol de momento,,,?
#26
Siento mucho esta situación Karo-good.gif Yo de enfermedades no entiendo nada, así que poco puedo decirte...

Aún así, creo que el mejor sitio para tratar este tema es en el área de enfermedades, así que con tu permiso, y el de Nacho (el jefazo del área), muevo el tema al área de enfermedades para seguir hablando allí de esto.

Saludos y a ver si se recupera pronto con los consejos de los compañeros!!!
#27
(05-01-2014, 01:28 PM)Oscarium escribió: creo que el mejor sitio para tratar este tema es en el área de enfermedades,

Lo podrías haber pasado al área de defunciones directamente Undecided.

Que tonta, que no encontré el área de enfermedades.. lo abrí directamente en ciclidos... sorry Blush

Estaba esperando desenlace para traer las novedades..

Ayer no daba síntomas de mejora ni empeoramiento.. seguía igual,.

esta mañana temprano lo mismo.. sin novedad.

a eso de las 11, si que estaba más en el fondo.. empezando a ladearse ligeramente, asi que lo pasé rápidamente al comunitario de nuevo, en la paridera, con el oxigenador.. pero nada... ha palmao.. Confused

Creo que actué demasiado tarde... ya estaba muy jodio el pobre... de todas estas cosas se aprende...

Debía haberlo tratado por precaución cuando me lo traje, ya que desde el primer momento esa tripa cóncava no me gustaba demasiado, pero por inexperiencia lo fuí dejando pasar ya que comía bien y tal.

Esos parásitos que se supone que tenía se ven al microscopio solamente..
Os parece útil que le haga autopsia, por si sirve para algo..?
lo más que puedo hacer es una foto en macro y ampliarla, pero poco más..
#28
Vaya, lo siento, si que estaba fastidiado el animalillo, qué pena.
#29
Una pena Karo Sad
#30
Una pena. Con lo que molan los ramis....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: