QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirez enfermo.(DIAGNÓSTICO: Parásitos intestinales)
Respuestas: 50    Visitas: 11151
#1
Hola, abro este post para tratar aparte el problema con mi macho de ramirez blue electric.

Resumo un poco la información sobre él que está en otro post, para no esparramar aquel

Los parámetros están como siempre.. solo él presenta síntomas de enfermedad.. los demás habitantes están bien.

VOy

LLeva 3 meses en mi acuario. Siempre tuvo la tripa cóncava pero no como ahora, y está muy delgado.

Antes comía alevines de gupy además de grindal, escamas, lo que encontraba por ahí..
Hace un mes quité los gupys y desde ahí parece que estaba peor. Me sugeristeis que lo separa y le enseñara a comer comida comercial mezclandosela con el grindal y subiera la temperatura.

Así lo he hecho pero...


Lo separé a una paridera de plástico, no está nervioso. pero respira agitado.
He puesto el acuario a 28º.
[Imagen: bnegqfF.jpg]

Le doy grindal y lo mira pero pasa de comerlo, eso ya me ha mosqueado mucho más... así que aunque nunca había hecho esto, he cogido una cría de xipho y la he puesto con él... la ha mirado pero ni ha hecho amago de perseguirla... eso es que está MUY malo.. Confused

¿que puedo hacer con él? Os he leido otras veces que es bueno darles guisante hervido pero no se lo va a comer por si mismo...

Datos que llaman la atención.. respira muy agitado, abre la boca mucho al respirar, el foto de abajo se aprecia..

no se rasca con nada... está quieto solo respirando

Podrían ser parásitos intestinales?
branquiales?

Tengo lomper en suspensión.. pero no sé como administrarlo, la concentración correspondiente , si ha de ser en un acuario aparte..

más daño no le hará, espero, si no hago algo palmará seguro.... -glare.gif

Una foto de ahora en la paridera de plástico dentro del acuario..

[Imagen: ckjQRUr.jpg]

Se ven unas heces, y no son largas ni nada..
#2
Tiene pinta de parásitos intestinales, yo empezaría a tratarlo cuanto antes porque se le ve fastidiadillo.
#3
(04-01-2014, 06:56 PM)Akela escribió: yo empezaría a tratarlo cuanto antes porque se le ve fastidiadillo.

gracias Akela..

como lo hago? no lo he hecho nunca.... -huh.gif


El lomper me vale ¿no? lo saco del acuario?
#4
Empiezo el mensaje diciendo que yo no tengo ni idea de como curar parasitos intentinales.

Después de eso... decirte que yo usé LOMPER líquido para eliminar unas planarias de mi gambario.
Usé 6 gotas para 40 litros que tiene el acuario. Mediqué y dejé pasar 48 horas.
A las 48 horas hice un cambio grande de agua (35% aprox.) y volví a medicar con otras 6 gotas.
Dejé pasar otras 48 horas y cambié un 30% del acuario.
Al día siguiente otro 30%.
Al día siguiente otro 30%.

Con eso suficiente, las planarias se murieron todas. Como digo al principio,.... no se si para los parásitos intestinales es igual.
#5
Ummm.... yo usé lomper en el gambario con la posología que comentas y me las cargué... eso sí, no tenía peces ni gambas dentro..... malo será..

De momento esperaré un poco más a ver si hay alguien que sepa tratar estos parásitos a ciencia cierta.

Estoy pensando que al traerlos cuando lo compré habrá tenido tiempo de pasarselos a los demás?

aunque no presenten síntomas como él..??

Tengo por ahí una betera donde lo puede separar para medicarlo pero alomejor si es mejor medicar el tanque entero... ahí no tengo gambas así que..

yo ando leyendo por google, a ver si saco algo más en claro..

gracias por el aporte... -thanks.gif

Bueno, sigo leyendo y encontrando datos...

Para parásitos intestinales: - un antihelmíntico para incluir con el alimento.
- químico para eliminar los parásitos del acuario.

EL lomper es un antihelmíntico.. (Mebendazol) así que me valdrá...
y dicen que hay que tratar al acuario,, por lo que le dejo dentro del comunitario y medico todo...

Esta es mi chuleta para la dosificación del Lomper contra las planarias :
1er dia. ..1gota/3 litros de agua
2º dia.... 1gota/3 litros de agua
3º dia. cambio de agua del 30% más 1gota/3 litros de agua
4º día. cambio de agua del 30%
5º día Nada
6º día cambio de agua del 30%

La medicación mia es el doble que la tuya Ersanchez, solo que yo la tengo repartida más en el tiempo.. bueno solo una día más, en vez de dejar pasar una por medio...
tu usaste como 1 gota/6 litros..
#6
Karo siento no aportar nada.
Así que sólo descarte suerte y que nos cuentes como va evolucionando.
#7
Yo mediqué por debajo de lo que recomiendan porque solo tenía 3 planarias. Recomiendan mínimo 1 gota cada 5 litros y máximo 3 gotas cada 5 litros.
Lo mío era un acuario de 40 litros, reales eran menos. Así que dije... serán unos 30 litros, el mínimo es 1 cada 5... 6 gotas. Esas fueron mis cuentas. Pero como digo... tiré por lo bajo porque era la primera vez.

Yo tenía (y tengo) una colonia de gambas RedCherry y 7 ancistrus jóvenes. Los albinos de velo esos que estuvimos hablando y algunos albinos normales.
Todo sobrevivió y no noté ni siquiera que les sentara mal. Todo perfecto.

Yo me guié por este post para la cantidad:
http://peleblogs.blogspot.com.es/2009/06...arias.html
#8
(04-01-2014, 07:31 PM)Pezquita escribió: Así que sólo descarte suerte

vale, descartamos la suerte.. jajaja... y pasamos a medicar -happy.gif-happy.gif, gracias Juan

Ando leyendo y también será bueno poner ajo... voy a pelar uno y vuelvo
#9
Buenas Karo

Machaca un ajo y el el zumo, remoja las comida que le das, y puedes poner otro machacado en el filtro -huh.gif
#10
(04-01-2014, 07:36 PM)PECES TROPICALES escribió: remoja y puedes poner otro machacado en el filtro -huh.gif

El caso es que no come nada.... como no lo coja y le eche en la boca un poco de jugo de ajo....

De todas formas, el del acuario en general para todos lo pondré ahora..
#11
Cuidado con el LOMPER!! 1 gota cada 3-4L de agua Karo, es muy duro el medicamento. El problema es que los parásitos que tengan no respondan a Lomper.

Combinalo con Metrodinazol, además en la primera foto se le ve tocada la boca al animal. Yo cuando he usado Lomper lo he usado con Metrodinazol y con Ketoconazol (Aunque no es este el caso), y ningún problema usando los 3. Eso si, cambios rigurosos de agua.
#12
Has tratado ya con algo?, por esas heces diría que son helmintos, en ese caso el mejor tratamiento sería con Drontal plus (pastillas para perros).
Cuéntanos si ya has hecho algo karo
#13
Donde encuentro Metronidazol?
Y el ketoconazol?

Bajo la dosis del lomper a la mitad entonces, sobre todo por las coris q leì q las afecta màs a ellas

De todas formas tengo un amigo q usa esa dosis de lomper contra los caracoles en el acuario de gupys y nunca ha tenido bajas en peces, solo en los gyraulus aunque siempre queda algun superviviente q vuelve a criar por ahì

Akela, aùn no he hechado nada quìmico. Solo le he puesto una rodajita de ajo en la paridera.


Drontal..no tengo, no sè si es telmin... voy a buscar y os cuento..
#14
El metronidazol en farmacia, tienes que pedir flagyl en pastillas Wink
#15
Ketoconazol en este caso no. Metrodinazol si. Era un ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: