QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirez apunto de reventar(DIAGNÓSTICO: Oclusión intestinal)
Respuestas: 9    Visitas: 2619
#1
Hola, quizás el título sea un poco exagerado pero tengo a mi rami macho apunto de reventar y no se que es lo que pasa. Lleva así unos días y sospecho que pueda ser desde que intenté aumentar el PH del agua ya que estaba demasiado ácido. Usé el producto de será y con las indicaciones que recomienda, pero creo que al rami le ha podido sentar mal aumentar el ph de forma 'rápida'.

He leído que los ramis son delicados y que los cambios bruscos del ph les afecta, el caso es que la hembra está perfecta, los demás peces están bien y los parámetros del agua, todos, perfectos, incluso el ph llevo unos días con 6,8.

El caso es que empezó a perder color y anotársele mucho el vientre, después a hincharse la tripa y cada vez está más hinchada, comer come y salvo por la falta de color en el cuerpo y la hinchazón, se le ve bien, nada y está tranquilo.

¿Alguno habéis pasado por esta situación para que me podáis aconsejar que hacer?

Os pongo algunas fotos.

De frente.... parece un dirigible...Huh
[Imagen: LFGA7A8.jpg]

De costado.... no solo la tripa, todo el está hinchado:
[Imagen: d5kHasq.jpg]

[Imagen: pJf2Eqx.jpg]

Gracias.
#2
pues no se, ¿ como defeca?¿podría ser algún tipo de oclusión intestinal?.
el pH con los ramis no se en cuanto le tendrías, pero a no ser que estuviera excesivamente bajo, seguro que lo tenías bien.
efectivamente son sensibles a los cambios.
por otro lado, veo que tiene algo muy muy raro en el morro y en los primeros radios de la aleta dorsal. ¿ que es? no se distingue demasiado bien en las fotos.
en cualquier caso se ve que esa hinchazón no es de comer. prueba a dejarles un día sin comer a ver si mejora, en alguna ocasión con oclusión intestinal si no era muy grave a mi me ha servido para mejorar el problema. si no, CREO que alguna vez he leído algo de darle con aceite en la boca o algo así, a ver si alguien que sepa como va esto se pasa y te lo comenta.
aún así insito en lo que te comentado que se ve, ¿tu como lo ves? ¿parecen parasitos o que se esté deshaciendo la aleta?.
podría ser que ese cambio tan brusco de pH les haya estresado, afectando a las defensas del animal y permitiendo el ataque de parásitos, o un a oclusión, etc.
¿y las escamas las notas erizadas?
#3
Pues lo de los radios es que salió punto blanco el fin de semana pasado, lo trate con será costapur y con el tratamiento básico se quitó aunque la mancha blanca de los radios ahí sigue, supongo que es un poco de podredumbre que tardará en regenerarse.

No consigo hacer una foto donde se aprecie en condiciones, pero en ocasiones se le ve nadar y con la luz se transparenta y me parece verle la tripa a tamaño normal pero el rami está hinchado, es como si tuviera acumulación de líquido, es por eso por lo que me decanto a un problema con el cambio de ph y que afectara a la osmosis del pez.... quizás esté diciendo una locura.

Bueno la cosa empeora, paso el pez a una paridera ya que si muere es inminente. Pongo foto mala pero aprecia que el ojo esta fuera. [emoji22][emoji22][emoji22]
[Imagen: 4uzuqy2u.jpg]
#4
Jolin , una pena Sad
#5
Obstrucción segura. Coge al pez, le sacas del acuario y le aplicas una gota de aceite de oliva vírgen extra en la boca, que veas que traga.
Pon un aireador y no le des de comer.
Lo de la dorsal parece un hongo, aunque ahora estoy con el.móvil y no lo veo bien.






1 saludo
#6
Bueno pues finalmente no ha podido ser gracias por los consejos. . Ahora supongo que tendré que conseguir un macho para la hembra.
#7
Lo siento mucho... La verdad es que se pasa mal cuando tienes alguno malito y si no llega a mejorar pues peor. Yo me encontré el muerto otro día a el único Molly que me quedaba de los que poblaron originalmente mi 30l y menudo disgusto....
Animo y mete otro machito para esa hembra!
#8
Lamento lo ocurrido, para la próxima ya sabes cómo actuar.
Sino, aquí nos tienes para lo que necesites.






1 saludo
#9
Es una pena
#10
lo lamento mucho, si es una pena la verdad cuando pasan estas cosas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: