QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rami rara.(DIAGNÓSTICO: Acoso)
Respuestas: 7    Visitas: 1527
#1
Buenas!

Lo primero la foto de la duda

[Imagen: 4b231e00e0ac3daa71934c8acc367de3.jpg]

Lleva así un día y medio casi justo desde que eclosionaron lo huevos de la puesta.

El único cambio fue el agua un 50% el martes y todo como siempre.

No se si será enfermedad o comportamiento de los ramis aunque lo dudo.

Aleeeeee!
#2
Me "autorespondo":

Echado comida y el macho ha ido a comer y al rato la hembra ha hecho el amago y el macho ha dicho q tururú! Y si que he visto que la persigue bastante.

Por lo tanto deduzco que es acoso y derribo.

Si podéis mover el tema a cíclidos enanos para ver si es normal esto...
#3
Lo muevo!!!
#4
-huh.gif no tiene muy buena pinta, pobrecilla.

La foto no me decía mucho, pero tu "autorrespuesta" ha sido más ilustrativa que la foto -nosweat.gif.

Posiblemente hayas acertado, y comentas que es justo desde que eclosionaron los huevos. A veces una parte de la pareja toma decisiones que la otra parte no acepta ( seguimos hablando de los peces -nosweat.gif ), uno de los padres se vuelve demasiado violento, no permitiendo acercarse ni a la pareja, o uno quiere dar fin a esa puesta y el otro no... el caso es que tu macho parece ser que está acosando a lo bestia a la hembra.
YO sacaría a uno de los dos ( antes la puesta, ahora me explico), en casos de territorialidad se suele sacar al acosador, y cambiar decoración etc para que cuando vuelva a entrar el territorio haya cambiado.
En éste caso en concreto, es una pareja, por lo que el territorio es conjunto, no se si cambiar el decorado serviría de algo, pero desde luego uno de los dos lo sacaría.
Un amigo tuvo un problema similiar con otros enanos, sacó el macho, y dejó unos días que la hembra comiera y recuperase fuerzas sin el acoso continuo del macho.
El problema fue que al meter el macho cambiaron las tornas.
por suerte al final salió bien, y actualmente son una pareja buena y haciendo puestas.
Quizás lo primero que debieras hacer, antes de sacar a los padres, es retirar la puesta. Ésto puede funcionar y que los padres vuelvan a un comportamiento anterior a la puesta.
Y si no, pues los separaba unos días.

Ya te digo, yo creo que primero puesta fuera, y si continúan así, un progenitor también.


saludos -hi.gif
#5
Buenas!

Gracias por el consejo Vikt. Había pensado en separarlos pero no en quitar la puesta, así que eso es lo que hecho ahora mismo y parece que están más tranquilos aunque también es verdad que ayer, después de escribir el post, separé a la hembra para que comiese... tampoco caí en sacar al macho mejor (cosas de novato).

El caso es que al estar los dos acuarios pegados, el macho estaba nervioso a tope pegado al cristal mirando a la hembra!

Si veo que sigue la lucha, apartaré al macho.

Aleeeeee
#6
Bueno pues a ver que tal se desarrolla todo, esperemos que bien.

Mantén nos informados!
#7
Buenas!

Al final quité la puesta y tuve que quitar a la hembra otra vez porque le volvía a cascar el macho (lo de sacar a la hembra es simplemente porque al macho me era imposible pillarlo [emoji29] ).

El caso es que la he vuelto a meter y parece, crucemos los dedos, que están bien.

A ver que pasa...
#8
Intenta separar al macho mejor, es mejor separar al acosador(para la próxima).
Ahora, deja a la hembra tranquila, que coma y que se recupere.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: