QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramas enebro
Respuestas: 6    Visitas: 1086
#1
Quiero añadir unas ramas de enebro secas a mi acuario, alguien tiene experiencia, no he encontrado mucha información sobre ellas.
Saludos.
#2
Hola,
Yo siempre he leído que se recomendaba evitar el uso de coníferas pro el tema de la savia . De todos modos, a ver si algún compi ha probado, puedo equivocarme y me encantaría saberlo

Saludos

Quería decir resina -pardon.gif
#3
Enebro (cupresacea). Creo que no es de la familia de las coníferas pero si podría ser que tenga el mismo problema. Lo que sí es casi seguro es una madera blando que no tardará mucho en descomponerse en el acuario. Cuanto más dura la madera más duradera en el acuario.
#4
Teniendo en cuenta que el enebro/junípero se emplea para hacer ginebra, por los aromas que tiene, no creo que sirva para los acuarios.
#5
El juniperus oxycedrus es el q me interesa, parece ser q de su madera se obtienen aceites esenciales, malas noticias. Sobre la dureza de la misma y su resistencia a la putrefacción no tengo dudas, es conocida por estas cualidades.
#6
Despues de investigar creo q no las pondre, he rajado una por el centro y estando muy secas en el corazon hay resina cristalizada.
Mejor no arriesgar.
#7
Es lo que yo haría la verdad...
Un saludo!
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: