Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ramas enebro
20-05-2019, 05:16 PM
Mensaje: #1
Ramas enebro
Quiero añadir unas ramas de enebro secas a mi acuario, alguien tiene experiencia, no he encontrado mucha información sobre ellas.
Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
20-05-2019, 05:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2019 05:24 PM por Unay.)
Mensaje: #2
RE: Ramas enebro
Hola,
Yo siempre he leído que se recomendaba evitar el uso de coníferas pro el tema de la savia . De todos modos, a ver si algún compi ha probado, puedo equivocarme y me encantaría saberlo

Saludos

Quería decir resina -pardon.gif

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-05-2019, 06:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2019 06:57 PM por RoFran.)
Mensaje: #3
Enebro (cupresacea). Creo que no es de la familia de las coníferas pero si podría ser que tenga el mismo problema. Lo que sí es casi seguro es una madera blando que no tardará mucho en descomponerse en el acuario. Cuanto más dura la madera más duradera en el acuario.
20-05-2019, 07:15 PM
Mensaje: #4
Teniendo en cuenta que el enebro/junípero se emplea para hacer ginebra, por los aromas que tiene, no creo que sirva para los acuarios.
20-05-2019, 07:46 PM
Mensaje: #5
El juniperus oxycedrus es el q me interesa, parece ser q de su madera se obtienen aceites esenciales, malas noticias. Sobre la dureza de la misma y su resistencia a la putrefacción no tengo dudas, es conocida por estas cualidades.
21-05-2019, 10:47 PM
Mensaje: #6
Despues de investigar creo q no las pondre, he rajado una por el centro y estando muy secas en el corazon hay resina cristalizada.
Mejor no arriesgar.
22-05-2019, 12:19 AM
Mensaje: #7
Es lo que yo haría la verdad...
Un saludo!
Smile

Enviar respuesta