QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ralla "decolorada" sobre el lomo de Neocaridina
Respuestas: 8    Visitas: 2241
#1
Buenas tardes:
Acabo de registrarme y he intentado buscar en las FAQ'S antes de "molestar". No se si no habré sabido encontrarla, (por si fuera el caso -sweatdrop.gif, Perdón)
Tengo un "pequeño" gambario de 120l en el que estoy disfrutando como nunca viendo crecer a mis neocaridinas...
Se que me he saltado todos vuestros consejos al mezclar de varios colores. Pero es que no pretendo ganar ningún concurso, simplemente me llena de felicidad ver como crian, crecen y vuelven a reproducirse...
Por eso me defino como GAMBUELA... Porque mis nenas, han criado -yahoo.gif
¡Y de que manera!
A pesar de mezclar colores, han salido gambitas muy interesantes. Cuando descubra como, si alguien me lo pide, subiré fotos.
Lo que me preocupa es que a varias Neocaridinas adultas (que no son cruces), les ha salido una especie de ralla con menos color, desde la cabeza al telson (Parecido a lo que tienen las Caridina Japònica de adultas).
Esta ralla es de menos color que el resto: En Black Sakura es marrón clarito... En Red Rilli es un rosa anaranjado...).
¿Alguien podria decirme que es?
Las gambas continuan perfectas... Pero no se si es que me estoy olvidado de algo y me aterra estar haciendolo mal.
#2
Es normal en algunas variedades de Neocaridina. En algunas incluso crean nuevos tipos: por ejemplo a las amarillas on una raya amarilla mas brillante en el lomo las llaman yellow neon.
#3
Hola Senda!
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de las Yellow lo entiendo. Pero en mi caso el color no va a más brillante, si no a menos...
El resultado en una Black Sakura, es una ralla marrón-beige...
#4
Ya, en algunas coloraciones queda bonita, en otras no tanto. Mi rili tiene también una raya similar. Pero no es nada de lo que preocuparse. Si buscas fotos de neocaridinas seguro que encuentras muchas con rayas similares.
#5
OK! Senda:
Me dejas más tranquila, y no sabes como te lo agradezco.
En la Red Rilli... No queda muy bién. Pero en las Black Sakura, no queda mal del todo.
Parecen "Gambas de Camuflaje".
¡Creo que tengo un nombre para ellas!: Sakura Tapioca
En honor al Coronel Tapioca...-laughbounce2.gif-rofl.gif
Aissss.... ¡Estoy Fatal![/b]

Mil gracias por dejarme tranquila.
A pesar de las risas,
De verdad que a pesar de verlas perfectas, tenia miedo de estar haciendo algo que "no toca"...
Un saludo, Senda!!
#6
Enhorabuena por ser gambuela Big Grin

En el foro tenemos tutoriales para que subas fotos. Arriba, debajo del logo, hay una pestaña que pone Ayuda.
#7
Hola,esa raya que les sale en el lomo, es por que esas especies(padres,abuelos..etc),tienen genes precisamente, de la especie que te ha comentado Senda..yellow neon.....
#8
Muchas gracias por la aclaración.
Buffff... Creia que podia ser por falta de algún mineral o algo, necesario para la muda, a pesar de que ya digo, están perfectas y comen como condenadas.

Hoy me siento muy contenta de haberme decidido a inscribirme en vuestra WEB. Os he encontrado a través de Internet cuando tenia alguna duda y al hacer la consulta, la mejor solución siempre la he encontrado entre vuestras respuestas.

Gracias apamudito, Senda, Nagatuitui, Ruben90, Rul i a todos por vuestra bienvenida.

Si en algo os puedo servir de ayuda, contad conmigo.

Un saludo,
Delia ( Virlak67 )
#9
Gracias a ti,por estar entre nosotros.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: