QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raiz y tronco de Vid
Respuestas: 7    Visitas: 2753
#1
Buenas tardes compañeros, tengo una duda importante.. Me han regalado una raiz y un trozo de parra con bastante grosor, lo cierto es que pensaba que estaba 100% seco pero no es asi.. al tenerlos en agua un par de dias, justo por el corte les sale como una especie de gelatina transparente ( savia? ) y no se si despues de tenerles un mes en agua los podría meter aunque no estuviesen 100 secos.. Voy a tener un acuario de 160 cm y ya se me ha ido un pico en piedras.. me fastidiaria no poder usarlas y tener que invertir tambien en madera..

Gracias por la info -good.gif
#2
Uhmmm , no me gusta eso de gelatina transparente.

Prueba a meterla durante unas semanas en un balde con agua, pero me da a mi que no está del todo seca. -glare.gif
#3
la gelatina la suelta el tronco de forma natural y es parte del ciclado.
Si por casualidad te cabe en la cisterna del baño métela ahí y con los continuos cambios de agua lo tendrás curado en una semana. Pero ojo que no tengas ningún producto químico de esos que vuelven el agua azul por ejemplo.
Después sácalo y cuando compruebes que ya no flota lo puedes frotar con un cepillo duro para terminar de extraerle las impurezas. Además si tienes oportunidad de hervirlo no vendría mal y así evitas introducir en el acuario inoportunas bacterias.
#4
Perdonar si no me he explicado bien. El tronco es el 2o día que lo tengo metido en un barreño de 200 litros para poder quitarle los taninos y poder dejarlo sin ninguna corteza. Me es imposible meterlo en ningún lado para hervirlo. Al estar 24-48h en el agua le ha salido la gelatina que mencionaba. Parece que en gran parte esta seco pero el corte se lo hice justamente ayer, no se si tendrá algo que ver..
Sería una pena no poder usar estos troncos, no me veré con una posibilidad asi en mucho tiempo
#5
Tronco de que es ?!?
#6
(25-02-2017, 02:46 AM)PECES TROPICALES escribió: Tronco de que es ?!?

De viña. Mañana si tengo tiempo les saco foto ( ando trabajando y mañana tengo lio que hay que ir a buscar el acuario ). Pero vamos, el tipico tronco de la parra.
#7
hola
el acuario es de 160cm y por lo tanto de mas de 300 litros
o son 160 litros
por que la cosa cambia mucho



una cosa es que la madera este seca
y otra muy distinta que pueda tener savia en su interior.

las maderas contra mas densas mas difícil es que suelten la savia

por ejemplo yo utilizo madera de olivo(entre otras)
las ultimas ramas llevarían cortadas mas de 5 años y con un incendio de por medio.
vamos secas secas secas. bueno pues las metí en agua
y empezaron a soltar savia.
por que , por culpa de la densidad de la madera de olivo
la madera de olivo es muy densa y dura y por eso no deja salir la savia.

por lo tanto una cosa es que este verde o seca
y otra muy distinta que pueda soltar savia.

la savia de la vid no es toxica por lo tanto se puede meter en el acuario
pero que pasa , que es materia orgánica que se va a descomponer con cierta rapidez en el acuario
y si el acuario es pequeño o no esta preparado para soportar ese aporte de materia orgánica.
se van a generar picos altos de amoniaco y nitritos.

yo no te voy a decir que la metas o que no la metas
eso lo tienes que valorar tu
teniendo en cuenta el tamaño del acuario
y la cantidad de madera que tienes intención de meter


yo prepararía el acuario dejando el sitio para las ramas
plantaría todo lo posible y en un principio con plantas de crecimiento rápido
que ya iras sustituyendo poco a poco.

y mientras tanto si puedes mete las ramas en agua
y cambia el agua de vez en cuando

mete en el cubo palnorbis se comerán la savia
y si la madera en su día no fue tratada con pesticidas insecticidas o cosas por el estilo a los planorbis no les pasara nada.

no se si me he explicado bien
pero vamos que el meter ramas puede causar el mismo efecto que sobrealimentar o meter muchos peces de golpe.



pon unas fotos de las ramas y si están al lado del acuario para comparar mejor

te pongo una foto de como yo plantee el acuario
son ramas de olivo y almendro y el acuario mide 150cm de largo


[Imagen: 2413vgi.jpg]
#8
El acuario es de 160cm, tiene unos 500l. El domingo subo fotos de todo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: