QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raiz que flota.... cómo conseguir que se hunda?
Respuestas: 30    Visitas: 12299
#1
Buenas a todos,

Tengo una raiz magnífica que me encantaria usar en el gambario... pero ahora flota... tengo de toda la vida pero estaba años sin usarse

[Imagen: b62yz8Q.jpg]

¿se puede hacer algo para que deje de flotar?

Saludos!
#2
Hola! Yo lo que hago es hervirla, y luego dejarla en un cubo con agua hasta que deje de flotar...
Un saludo!
#3
Un par de días en agua, luego la hierves por un rato y debería de hundirse sin problemas Wink
#4
Has de sacar todo el aire que tiene dentro. Sumergirla es una buena ipcion y si la hierves el proceso se acelera bastante. Un saludo
#5
Buenas, yo hice lo que comentan los compañeros, hervirla y dejarla unos días en agua, la mía soltaba taninos, la metí al acuario tras un mes en agua y seguía flotando por lo que le puse una piedra encima, (al principio no es estético) y cada semana comprobaba si seguía flotando hasta que dejó de hacerlo.
#6
Yo con las mías (Vid) hago este proceso.
1º Cubo de agua con lejía 24-48 horas
2º secado al sol 24-48 horas

Este primero proceso para desinfectarlas.

3º Lavavajillas a maxima temperatura (65 grados el mio)

4º Microondas . Varias metidas de 30 segundos

5º hervido y las saco a agua fría.

Me funciona bastante bien.

Hay veces que el paso del microondas lo repito muchas veces. Hace que el tronco purge muy bien las resinas.
#7
Creo que poco mas que aportar que lo que te han dicho los compañeros...

Si el color por los taninos (marrón) no te gustan, si o si tendrás que aplicar lo de hervir y tenerlo sumergido (con una piedra o algo de peso encima) un tiempo en un barreño con agua hasta que deje de flotar y soltar taninos

Si por le contrario no te afecta, un hervor y pal acuario (poniendo encima piedras para que se mantenga sumergido), cuando ya deje de flotar quitas las piedras y listo.

en mi caso, siempre he optado por la primera jejeje -nosweat.gif
#8
Lo mejor para que suelte todos los taninos es cociendo el tronco. Por mucho que hiervas el tronco siempre soltará taninos, aceleras un poco el proceso pero no es la solución final.

Lo suyo es meterlo al horno y cocerlo despues de haberlo hervido, a una temperatura prudente porque podemos requemar/ennegrecer el tronco. Veréis como empieza supurar toda la resina en cantidades concetradas que habrá que ir retirando manualmente y repetir el proceso varias veces.

Ésto lo he hecho cuando he tenido raices de Mangrove que suelen ser las que más taninos contienen.

Y referente a que flote, poco que aportar, paciencia y poco más ya que tarde o temprano dejará de flotar.
#9
Si tienes el acuario vacío puedes pegarla al fondo con una gota de silicona sin antifúngicos.
#10
Como bien dice el amigo David, lo mejor es cocer, yo empece a horno, pero vi que el microondas en mi caso era más fácil de evitar el quemado y sobre todo debido a mi paciencia, mas rápido.
Pero sin duda cociendo supura que da gusto.
#11
(16-01-2019, 02:58 PM)Dudo escribió: Si tienes el acuario vacío puedes pegarla al fondo con una gota de silicona sin antifúngicos.

Aquí si puedo aportar algo Big Grin


La silicona acabará por soltarse a no ser que hagas un cordón que amarre el tronco en si.

Lo mejor para pegar un tronco a la base es utilizar Ceys Total-Tech, es como una silicona pero sin llegar a ser una silicona propiamente dicho. Yo llevo años utilizándola para pegar raices y cualquier cosa en el acuario y funciona a las mil maravillas. La tienes en varios colores y no es tóxica para los peces. El único pero es que la transparente si que es tóxica, pero cualquier otro color la puedes utilizar tranquilamente en tu acuario y pega practicamente cualquier cosa, menos plásticos pp y pe.

En casa no me falta un bote nunca, y si la precintas bien después de usarla te dura bastantes meses abierta.

Vamos, mano de santo.
#12
Yo lo que haría es hervir el tronco, casi seguro que con eso no flota y en caso de no funcionar pondría una piedra encima durante unos días hasta que absorba agua el tronco, a los pocos días ya no necesitarías la piedra
#13
Yo las raices de mi acuario las herví y seguian flotando. Total que las meti al acuario y las enterré un poco en el sustrato, despues del ciclado del acuario cuando realice el primer cambio parcial de agua, desenterre las raices un poco y ya no flotaban.
#14
Gracias chicos por todos los aportes. Es una gozada leeros y ver lo mucho que ayudáis. -good.gif-good.gif

Los taninos ya lo soltó en su momento. La raiz ha estado en acuarios míos pero al estar seco durante más de 7 años flotaba. Lo tengo en remojo ya 3 días y sigue flotando. No me corre prisa (porque lo quiero para cuando desaloje a los peces de agua fría XD)...
#15
Tornillo y arandela de acero inoxidable a la base donde no se vea y con ese lastre no debe flotar

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: