QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Radion XR15 Freshwater o Kessil A160 Tuna Sun
Respuestas: 49    Visitas: 5801
#31
(23-01-2017, 11:00 PM)Alvaro escribió: Si, los Lúmenes y los espectros! jajaja Las pantallas Twinstar no cumplen con las tablas que yo tengo vistas, sin embargo funcionan... VAMOS QUE SI FUNCIONAN! jejeje.

En todo este tema nos faltan datos siempre. Obviamente no vamos a saber ciertos datos salvo que investiguemos bien a fondo. Imagino que con 130W ADA juega con el espectro seguramente. Si los LED que usan son de gran calidad tal vez den más lumenes de los que pensemos! jejeje.

La pantalla que muestras está bien, pero escasa de rojos como la mayoria jeje.

Gracias Alvaro,sobre la otra podria hablar con el chaval y decirle que me ponga mas rojos,pero cuantos y que quitar de esa configuracion para meterlos.quitar los moonlights y 4 royal blue y meter rojos.

Las de ADA ya se sabe,top secret

Los de kessil me han contestado de nuevo a la pregunta que les hice y esta es su respuesta.

______________________________________________________________
Hello Javier,

Thank you for your inquiry and interest in Kessil Lighting. For your tank set up, we recommend the following options:

Easy demand planted tank: 2 x A160WE- tuna sun for best coverage and penetration
Med/High demand planted tank: 2 x A360WE- tuna sun for best coverage and penetration

We also highly recommend for you to purchase the Spectral Controller to go along with your tank which can mimic the daylight cycle, ramp the intensity and color up/down, and turn the light on/off. Please let us know if you have any further questions!
___________________________________________________________

Lo que ya me habian dicho,que o 360 para buen plantado o nada
#32
Sin saber los lumenes poco podemos saber compi. Si te da datos exactos podemos valorar alguna modificacion.
#33
(24-01-2017, 12:03 AM)Alvaro escribió: Sin saber los lumenes poco podemos saber compi. Si te da datos exactos podemos valorar alguna modificacion.

Los blancos a tope dan segun la casa cree

Maximum Light Output 586 lm asi que si ponemos 2 serian 20x5860:11720 lm

Del resto no hay informacion en lumen
#34
(23-01-2017, 11:00 PM)Alvaro escribió: Si, los Lúmenes y los espectros! jajaja Las pantallas Twinstar no cumplen con las tablas que yo tengo vistas, sin embargo funcionan... VAMOS QUE SI FUNCIONAN! jejeje.

En todo este tema nos faltan datos siempre. Obviamente no vamos a saber ciertos datos salvo que investiguemos bien a fondo. Imagino que con 130W ADA juega con el espectro seguramente. Si los LED que usan son de gran calidad tal vez den más lumenes de los que pensemos! jejeje.

La pantalla que muestras está bien, pero escasa de rojos como la mayoria jeje.

Me gustaria ver una Solar RGB por dentro para saber que tipo de leds lleva, aunque por los lúmenes y consumo me huelo que son SMD5050. He intentado buscar en varias páginas de venta de leds los 5050 RGB pero todos tienen distinta longitud de onda a los que monta la solar RGB según el gráfico de ADA, me da a mi que son fabricados expresamente por algún fabricante con las expecificaciones que ADA les diga.

Saludos.
#35
David, piensa que los LED rojos y azules no funcionan igual que los blancos. Igual que los verdes. Cuando vemos esta pantalla leemos lúmenes, lo cuál es muy bonito, pero no sabemos realmente los Watios electromagnéticos, no tenemos ni idea de casi nada con estas pantallas jajaja.

Tanto la Solar como la twinstar utilizan la radiación emitida como base de su funcionamiento, no tanto los lúmenes de la lámpara, eso permite obtener resultados como los que se obtienen con menos lúmenes. Al final las zonas lejanas del espectro dan un resultado espectacular con menos lúmenes en general.
#36
Bueno,hablando con el chaval de la pantalla me a llamado la atencion que me diga que que es lo que queria si lumenes o Par y PPFD,me a dejado un poco intrigado y me e puesto a buscar por internet sobre ese tema,he encontrado este articulo que me parece muy interesante,no se si sera 100% cierto y como no soy un experto me gustaria que alguno lo viera.

A continuacion me a mandado esta imagen del par de la pantalla y despues de leer el articulo me va quedando mas claro el tema.

[Imagen: PAR%20graph%2024%20inches.jpg]
#37
Me parece que es entrar en terreno pantanoso. De verdad vamos a empezar a medir fotones útiles?-rofl.gif

es lo que te digo de basar la iluminación en lúmenes o en espectro. De eso te habla el chico. El ppppfffpspdpdpdpdpdpdpd ese que dice es el PAR, osea luz de 400nm a 700nm, que no se tire el pisto con chorradas xDD
#38
(25-01-2017, 01:34 AM)Alvaro escribió: Me parece que es entrar en terreno pantanoso. De verdad vamos a empezar a medir fotones útiles?-rofl.gif

es lo que te digo de basar la iluminación en lúmenes o en espectro. De eso te habla el chico. El ppppfffpspdpdpdpdpdpdpd ese que dice es el PAR, osea luz de 400nm a 700nm, que no se tire el pisto con chorradas xDD

No si yo no voy a medir nada,pero tu siempre has defendido el espectro frente a otras cosas y por ejemplo las solar RGB con muchos menos watios dan mejores resultados que otras con el doble de todo,me imagino que parte de razon lleva el articulo no,influye mas todo el tema de PAr,PPF...etc eso que los lumenes
#39
(25-01-2017, 12:20 AM)Alvaro escribió: David, piensa que los LED rojos y azules no funcionan igual que los blancos. Igual que los verdes. Cuando vemos esta pantalla leemos lúmenes, lo cuál es muy bonito, pero no sabemos realmente los Watios electromagnéticos, no tenemos ni idea de casi nada con estas pantallas jajaja.

Tanto la Solar como la twinstar utilizan la radiación emitida como base de su funcionamiento, no tanto los lúmenes de la lámpara, eso permite obtener resultados como los que se obtienen con menos lúmenes. Al final las zonas lejanas del espectro dan un resultado espectacular con menos lúmenes en general.

Vale, me suena a chino un poco todo lo que me dices jaja, espero que me lo expliques algún dia tranquilamente y poder aportar algo -fisch.gif.

Por el momento voy a ver si me hago con algún rollo de tiras RGB y trasteo un poco que es lo que se me da bien jeje.

Saludos.
#40
Tenemos unas cañitas pendientes para ponernos cara todavía. A ver si me dices algún día que te vaya bien y a la que salga del curro la tomamos, que estamos al lado jejeje.

No sé si alguna vez has mirado el tema espectros, pero la luz PAR y PUR, que son la luz visible y no visible esta relacionada directamente con nuestros ojos y depende de las longitudes de onda. Esas longitudes intervienen en la profundidad a la que llega la luz (Por eso los marinos no llevan rojos practicamente) y los dulces si. (Entre otras muchas más cosas, ojo! que simplifico mucho). Las longitudes estan ligadas a la cantidad de energía que emite, radiación volviendo a simplificar.

Te voy a poner deberes para que te hagas algunas lecturas obligatorias -nosweat.gifBig Grin
#41
Yo tambien me apunto a las cañas Big Grin y las lecturas a ver si aprendo algo,el tema es muy complejo y daria para muchas horas de charla,pero por lo que estoy leyendo y desde mi ignorancia,todas esas siglas que ponen influyen y mucho en el tema de la luz para las plantas
#42
(25-01-2017, 01:59 AM)Alvaro escribió: Tenemos unas cañitas pendientes para ponernos cara todavía. A ver si me dices algún día que te vaya bien y a la que salga del curro la tomamos, que estamos al lado jejeje.

No sé si alguna vez has mirado el tema espectros, pero la luz PAR y PUR, que son la luz visible y no visible esta relacionada directamente con nuestros ojos y depende de las longitudes de onda. Esas longitudes intervienen en la profundidad a la que llega la luz (Por eso los marinos no llevan rojos practicamente) y los dulces si. (Entre otras muchas más cosas, ojo! que simplifico mucho). Las longitudes estan ligadas a la cantidad de energía que emite, radiación volviendo a simplificar.

Te voy a poner deberes para que te hagas algunas lecturas obligatorias -nosweat.gifBig Grin

Sabes que cuando quieras quedamos -drinks.gif, ahora que viene la quedada aniversario del foro lo mismo podemos coincidir y nos es más fácil a ambos.


Me he fijado en las longitudes de onda de pantallas comerciales para intentar copiarlas pero poco más, como tampoco se me dan muy bien los plantados tampoco me ha preocupado mucho y me he limitado a experimentar por mi cuenta sin mucho conocimiento de base -nosweat.gif, me gusta trastear y no se me da mal el soldador y soy muy cabezón, si supiera un poco más sobre estos temas seria la leche, o mi perdición no se jaja.

Si me pasas esos enlaces cuando puedas me los empollo y así puedo empezar a aportar algo en estos temas, te lo agradeceria enormemente.



(25-01-2017, 02:05 AM)AuRoN escribió: Yo tambien me apunto a las cañas Big Grin y las lecturas a ver si aprendo algo,el tema es muy complejo y daria para muchas horas de charla,pero por lo que estoy leyendo y desde mi ignorancia,todas esas siglas que ponen influyen y mucho en el tema de la luz para las plantas

Yo por mi encantado -drinks.gif-drinks.gif.



Saludos.
#43
Buenas, he visto que estais hablando sobre pantallas de gama alta para acuarios plantados.

Espero llegar a tiempo y que le eches un ojo a esta pantalla por si te gusta

Yo llevo cerca de un mes leyendo sobre el tema y buscando una pantalla que reuna los requisitos que yo busco sin que se dispare de precio.

De momento la que mas me convence es la Coral Box Moon led, 59W, 6 canales, 10 tipos de leds CREE direfentes.

Se que es una pantalla para marino pero creo que puede usarse en plantado ya que se puede regular el tiempo y la intensidad de cada canal. Todo ello mediante una aplicación desde el movil.

Creo que relación calidad/prestaciones/precio esta bastante bien.

Tengo ya comprado todo, (urna, sustrato, filtro y demás) para montar mi plantado a falta de comprar la luz.

Lo unico que no me convence mucho del espectro de esta pantalla es que tiene poco rojo, pero quizas teniendolo al 100% de potencia pueda ser suficiente junto con el poco rojo que emita los 4 leds de 5W 7000-8000k. O en el peor de los casos abrir la pantalla y sustituir algun leds de algun PAR que no nos interese y sustituirlo por otro rojo (aunque abrir una pantalla nueva me da un poco de cosa)

[Imagen: IMG_20170105_105532_zpsqpipei0o.jpg]
[Imagen: MOON-LED_ratio_zpsxk8gqnr4.jpg]
[Imagen: acuario-nanoreef_20160909_pantalla-coral...05gs2k.jpg]
#44
Segun la pagina web del fabricante lleva estos led.

LED Specification
Channel 1 White: CREE XTE 5W 7000-8300K 4pcs

Channel 2 Blue: CREE XPE 3W Royal Blue 450-465mm 5pcs

Channel 3 :Epileds Purple 3535 420-430nm 3W 1PCS + Deep Ocean Blue 445-450nm 3W 1 PCS

Channel 4 Moonlight Blue: CREE XPE 3W 465-485nm 2pcs

Channel 5 Green: CREE XPE 3W 520-535nm 1pcs + Philips 3W Cyan 490-515nm

Channel 6 Red: CREE XPE 3W 620-630nm 1pcs + Cree Amber 585-595nm 1pcs 3W

Claramente es para marino,no creo que sea facil cambiar un led a ese tipo de pantallas,aparte de que si luego le pasa algo perderias la garantia.
#45
La Radion le controlo los colores ,las nubes tormentas y un monton de burradas con el MOVIL.-beee.gif.Todo va por wifi lo unico que necesitas es internet .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: