QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Radion XR15 Freshwater o Kessil A160 Tuna Sun
Respuestas: 49    Visitas: 5689
#16
Gracias chicos,por lo que veo la opcion ganadora es la mitras,tiene potencia,se puede configurar cada color independientemente para crear un espectro bastante bueno.

Tambien e estado mirando de hacerla desde cero otra vez,pero esta vez yo con sorderless de la marca cree,que esos no son chinos y dan lo que prometen,pero solo en poner 80 led se 480€,luego fuentes,dimmer....etc se va a mas de las pantallas y si ya pones un disipador de estos ni hablamos.

[Imagen: 66dczk.jpg]
#17
Mi pantalla, montada por Larva, lleva LED chinos. Más de un año y siguen en perfecto estado. Si se mantiene la pantalla a la temperatura correcta de funcionamiento y sin tener los LED al 100% de su potencia aguantan perfectamente.

Yo sigo encantado con mi pantalla, ahora cuando reinicie mi acuario la volveré a poner a prueba, pero tengo la sensación de que va a seguir respondiendo perfectamente jeje.
#18
Buen hilo!, ahora... parece increíble los precios que se manejan cuando quieres tener un buen espectro en leds.. hace plantearte las cosas.
#19
Lo se Alvaro,pero tu eres experto en este tema,yo no,cuantos led me harian falta para un plantado en condiciones,90?cuantos de cada,que temperatura de color,rojos,azules...etc y luego arduino,cuanto me costaria todo eso,si me dices que me hace falta echo cuentas y luego hablo con Larva a ver lo que me cobraria,pero la verdad es que despues de lo que me a pasado con ella y encima el tapizado no a tirado,no se,yo le echo la culpa a la pantalla que estaba mal configurado el espectro de color,de que se quemase no.
#20
(18-01-2017, 05:58 PM)AuRoN escribió: Tambien e estado mirando de hacerla desde cero otra vez,pero esta vez yo con sorderless de la marca cree,que esos no son chinos y dan lo que prometen,pero solo en poner 80 led se 480€,luego fuentes,dimmer....etc se va a mas de las pantallas y si ya pones un disipador de estos ni hablamos.

¿Donde has mirado precios? Seguro que hay sitios más baratos y donde se pueda rascar algún eurillo.

Saludos.
#21
He visto los cree en tiendas americanas y españolas y menos de 5 euros no baja ninguno en aliexpress tengo estos localizados,ahora a saber si son cree autenticos,y estos epistar.

Cree

Epistar

El cogerlos asi es por comodidad y que soy un negado con la soldadura de estaño,si tengo que cambiar alguno en un futuro
#22
Focos Kessil A 360. The best!!-good.gif
#23
Pasa de los 1000 las dos con el controlador y tengo un limite prefijado del que no me voy a pasar,gracias javi92,que no dudo que sean muy buenas.
#24
Yo suelo comprar todo en http://www.mouser.es, mírate en esta seccion, Emisores Led, puedes seleccionarlos aplicando distintos filtros. Yo si quieres puedo fabricarte cualquier tipo de placa que necesites, hace unos meses me fabriqué esta presisamente para unos leds Cree por el método del toner y quedó impecable para el tamaño de las pistas donde van apoyados los leds, está hecha en placa con una cara de aluminio para disipar el calor.

İmage





Saludos.
#25
Muchas gracias David,la pagina muy buena y con led de calidad,lo de la placa no me entero de que va si hay que soldar con estaño o no,si fuese otro tipo de soldadura sin problemas,pero ese tipo lo tengo atragantado,muchas gracias por el ofrecimiento,a ver si me dice Alavo o otro que entienda la configuracion y miro lo que me sale el total y comparo.
#26
Si si estas cosas son muy caras pero a la larga salen baratas, rabien te digo, en aquanovel hacen pantallas híbridas a medida, pregunta presupuesto que no te vas a arrepentir.
#27
(18-01-2017, 10:56 PM)AuRoN escribió: Muchas gracias David,la pagina muy buena y con led de calidad,lo de la placa no me entero de que va si hay que soldar con estaño o no,si fuese otro tipo de soldadura sin problemas,pero ese tipo lo tengo atragantado,muchas gracias por el ofrecimiento,a ver si me dice Alavo o otro que entienda la configuracion y miro lo que me sale el total y comparo.

Soldartelo te lo sueldo yo, ¡no problem!
#28
Bueno vamos acotando las opciones,despues de un correo con Kessil me contestan esto.

---------------------------------------------------------
Modelo Kessil A160WE Tuna Sun tiene cobertura para acuarios desde 30cm (plantas de altos requerimientos) hasta 60cm de ancho (plantas de requerimientos medios).

Nuestra recomendacion serian dos Kessil A360WE Tuna Sun junto con el KESSIL LIGHT CONTROLLER

-----------------------------------------------------------


Con lo cual,focos+soportes+controlador se va a mas de 1000€,vamos que se pasa del presupuesto que tengo en mente.
#29
Bueno,ha aparecido otra en escena y esta tambien tiene muy buena pinta,en concreto esta,tiene mas o menos lo que comento Alvaro mas atras y podria poner dos,con lo que nos iriamos a 240 watios en led de calidad,eso me permitiria tenerla a menos potencia y asegurar mayor durabilidad en los led,aparte tiene cinco canales y se controlan via wifi desde el movil.

Tambien e estado hablando via email con Ada España y la Solar RGB me dicen que me vale perfectamente para mi acuario,para un buen plantado y tapizado,yo no entiendo mucho,pero 130 watios para 220 litros netos y 50 cm de columna de agua me parecen escasos,a no ser que tenga algo que yo no sepa las Ada.
#30
Si, los Lúmenes y los espectros! jajaja Las pantallas Twinstar no cumplen con las tablas que yo tengo vistas, sin embargo funcionan... VAMOS QUE SI FUNCIONAN! jejeje.

En todo este tema nos faltan datos siempre. Obviamente no vamos a saber ciertos datos salvo que investiguemos bien a fondo. Imagino que con 130W ADA juega con el espectro seguramente. Si los LED que usan son de gran calidad tal vez den más lumenes de los que pensemos! jejeje.

La pantalla que muestras está bien, pero escasa de rojos como la mayoria jeje.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: