QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Radion XR15 Freshwater o Kessil A160 Tuna Sun
Respuestas: 49    Visitas: 5683
#1
Buenas noches.

Pues se me ha quemado la pantalla de led casera,todavia no sabemos el por que,pero de repente donde estan las fuentes a empezado a echar humo,se han apagado todos los led y no hay manera de que funcione,ni probando linea a linea de led con unas fuentes que tenia,ahora a dar parte al seguro y a ver si se hace cargo de la reparacion,gracias que estabamos en casa y la cosa no a pasado a mayores,solo un poco de humo y algun chisporroteo,e revisado toda la instalacion y no veo ni yo ni un colega electricista por donde a venido el fallo.

Bueno pues vamos al lio,despues de darle vueltas y leer mucho por hay e visto que las mejores luces para plantado son estas,debido a que las medidas de mi acuario son 100x50x50,250 brutos,sobre 210 netos, me harian falta dos,las Kessil ya las e visto funcionando y me parece que tienen la luz muy focalizada por lo que tendria que subirlas mucho,las Radion no la e visto funcionar,pero por internet en foros las ponen que estan un escalon por encima de las Kessil,que opinais,valdran para todo tipo de plantas de altos requerimientos,tapizantes..etc,ya se que es una pasta,pero el 75% lo va a pagar el seguro.

Perdon por el tocho y gracias de antemano por responder.
#2
Kessil 360

[Imagen: 15873170_1309736195761050_36506838013679...g~original]

Radion

[Imagen: DSC_1110_zpsqqdpubw0.jpg~original]
#3
Muy bonitas las fotos,tienes las dos?la radion la veo un poco azulada no o es el reflejo de la trasera,en tu opinion cual va mejor,aunque la 360 es superior a la XR15FW.

Gracias Rumberg
#4
Yo tengo un A160WE en 63 litros y desde ya te digo que te va a costar sacar el rojo a las plantas. Con las verdes va de fábula, crecen muy bien, frondosas, tupidas, las tapizantes crecen rastreras pero con los rojos le cuesta, si haces una búsqueda rápida en google se habla de ello mucho. El A360 no se como irá con los rojos, aunque dicen que la matriz led que lleva es más completa en su espectro, pero también son más caros.

Sin haber probado los Radion yo te diria que van mejor porque el espectro es más completo siempre que quieras meter plantas rojas, si no vas a mete rojas ambas andarán a lar par, pero antes de decidirte busca información y estudialo por que son una pasta.


Saludos.
#5
Gracias David,ya e estado buscando informacion sobre las dos,son muy buenas pero quizas la Radion este un escalon por encima por las posibilidades de configuracion,ya se que son una pasta y quizas solo quizas una pantalla led como la que se me ha quemado me saldria algo mas barata,pero todo lo que e leido si quieres algo bueno y que te funcione tienes que ir a una de estas marcas y pocas mas hay con su calidad.
#6
Yo creo también que la Radion está un escalón por encima, al menos del 160. Pero ojo, no es malo, yo estoy contentísimo con el 160 pero si tuviese que decidir ahora creo que hubiese tirado a por el Radion.

Suerte con la compra y medítalo antes, pero compres cual compres es una apuesta segura.

Saludos.
#7
yo estuve viendo el otro día las ada solar rgb en pez verde y tienen un pinton de alucine, lo malo son los 800 machacantes que valen y que pa mi acuario hacían falta dos -nosweat.gif
#8
(10-01-2017, 03:42 AM)Fumon escribió: yo estuve viendo el otro día las ada solar rgb en pez verde y tienen un pinton de alucine, lo malo son los 800 machacantes que valen y que pa mi acuario hacían falta dos -nosweat.gif

A mi tambien se me queda corta,maximo 90cm
#9
Bueno,sigo dandole vueltas al tema y ahora se ha unido esta pantalla,que segun e leido por hay es canela en rama,en precio -nosweat.gif y prestaciones,que opinais,valdra para mi acuario o se queda corta.

Esta es la pantalla y sus especificaciones.

Tambien es verdad que podria reparar la otra ya que los disipadores los tengo que es lo mas caro y hacerla a mi gusto con vuestros consejos,pero lo que estoy seguro es que no conseguire que el espectro sea igual que el que se consigue con estas pantallas.

Lo podria hacer con estos led de 105 watios de espectro completo que tambien los ponen muy bien con 5 canales cada uno.
#10
Hola compi.

Me gusta bastante la pantalla. Obviamente según mi criterio propio, nada profesional como es lógico, tiene un pico bastante algo en el naranja y me falta un pelín de rojo. También te digo que me parece de lo mejor que he visto en tiempo en cuanto a espectro se refiere. El verde siempre aparece alto en todas las comerciales, por tanto blanco que llevan, en este caso Warm White, que es lo que sube los verdes y naranjas.

No la veo mala elección. Ahora una cosa que te pregunto... ¿De que precio estamos hablando?

Vale. Ya lo he visto...

Mi mayor duda viene cuando recomiendan usarla a 135W. Si ese es el punto recomendado entiendo que será por la vida util del LED.

Comparando con la Solar RGB de ADA, que tiene 130W y no recomienda usarse a menos potencia, tal vez la elección podría ser entre ambas. Yo personalmente hablando de 860-900€ de pantalla miraría muy bien ambas pantallas, ya que la de ADA te va a ofrecer (Como siempre en sus productos) un resultado más que probado.
#11
(17-01-2017, 11:19 PM)Alvaro escribió: Hola compi.

Me gusta bastante la pantalla. Obviamente según mi criterio propio, nada profesional como es lógico, tiene un pico bastante algo en el naranja y me falta un pelín de rojo. También te digo que me parece de lo mejor que he visto en tiempo en cuanto a espectro se refiere. El verde siempre aparece alto en todas las comerciales, por tanto blanco que llevan, en este caso Warm White, que es lo que sube los verdes y naranjas.

No la veo mala elección. Ahora una cosa que te pregunto... ¿De que precio estamos hablando?

Vale. Ya lo he visto...

Mi mayor duda viene cuando recomiendan usarla a 135W. Si ese es el punto recomendado entiendo que será por la vida util del LED.

Comparando con la Solar RGB de ADA, que tiene 130W y no recomienda usarse a menos potencia, tal vez la elección podría ser entre ambas. Yo personalmente hablando de 860-900€ de pantalla miraría muy bien ambas pantallas, ya que la de ADA te va a ofrecer (Como siempre en sus productos) un resultado más que probado.

Gracias Alvaro,el otro problema es que ninguna se recomienda para mas de 88 cm,por lo que me harian falta dos para mi acuario y son palabras mayores ya.

Y los led que te parecen,los que te e puesto,con dos serian 210w y tienen muy buena pinta.

Un saludo
#12
Llevan todo lo que nunca recomiendo... 2700k, 3500k, 5000k y luego 6500k que siempre trato de poner pocos xD
#13
Pero me parece que estais comparando 2 manzanas con una pera -pardon.gif
Porque la Radion es de 60W, la Kessil es de 40W y este ultimo "cañon" que presentas es de 130/190W.
No te olvides que este ultimo tiene un agregado que es el ordenador de control, que si te gustan estas chuminadas para el acuario...-good.gif.
Las Kessil no tienen ninguno y la Radion solo para controlar manualmente la intensidad.
Obvio que las Radion tienes que poner 2 (mínimo), peros las Kessil me parece que deberían ser 3 (mínimo).
Con respecto a los espectros ... mi opinión (como la de Alvaro) sin ser yo ningún un experto, creo que las 3 pantallas tienen un buen espectro para la mayoría de las plantas, ya luego el éxito del acuario dependerá de la mano que pongas en la calidad del agua conjuntamente con estas 3 buenas pantallas.. -good.gif
#14
Los Kessil 160 y 360 se pueden graduar en intensidad y variar la temperatura de los blancos. Yo que tengo un Kessil puedo decir que aunque el fabricante asegura una cobertura de 60x60 cm a mi modo de ver creo que se queda un pelin corto.

Ahora seguir discutiendo que esta la mar de interesante -nosweat.gif.


Saludos.
#15
Acabo de ver el espectro de los LED que comentas y asusta... jajajaja. Luego te pongo una foto, es un calculo algo más complejo, pero es todo Azul y verde a lo bestia, con caida hacia el rojo, que no tiene practicamente nada de color en el rojo y si por todo el amarillo y naranja mientras cae jejeje.

Luego te lo enseño compañero. Quiero investigar los full espectrum, que he visto algunos espectros de algunos y me molan bastante la verdad, incluso los he visto con los porcentajes de RGB que llevan cada uno...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: