QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raíces sobresalen
Respuestas: 13    Visitas: 1412
#1
Buenas!!!

Me gustaría saber como hacéis, o que hacéis para que las raíces que sobresalen de las plantas que están enraizadas en el sustrato, no se vean sobresalir, que queda "mu" feo.

Un -hi.gif
#2
No me hagas mucho caso, pero creo que eso es buscando captar más nutrientes, lo mismo si le pones pastillas o algo al lado de sus raíces al coger de ahí los nutrientes que necesitan no sacarían esas raíces o menos.
#3
Hay plantas que tienen mas tendencia a tirar raíces adventicias, depende de muchos factores, aunque un sustrato bien enriquecido pueden minimizar este problema aunque no del todo..hazle un buen corte de pelo -nosweat.gif
#4
[Imagen: 2ev9k3k.jpg]

Esas son adventicias??Blush
#5
Hola Janne,
El origen de eso es el sustrato?
Me refiero, salen del sustrato?
A ver que te dicen porque me intriga

Saludos
#6
Hola Unay, si, del mismo sustrato. -pardon.gif
#7
Ahi el problema esque hay sustrato libre, lo que hay que hacer es taparlo todo con mas plantas!!!
#8
Más??? Ay madre!!! Tengo en mente meter mas pero no tan pronto ahora q parece q todo va, miedo me da enredar
#9
eso no son raíces adventicias -nosweat.gif, las raíces adventicias salen en los nudos fuera del sustrato. Cuanto grosor tienes de sustrato? nunca me paso algo parecido...
#10
Hace tiempo puse un post parecido porque a mi me paso igual. Hasta que el manado se carga de nutrientes, las plantas los buscan en el agua lo que no tienen en el suelo, ten en cuenta que el manado es inerte.
En unas semanas las tapas y listo, no sifones demasiado Big Grin
#11
(04-07-2018, 03:11 PM)Matayuta escribió: Hace tiempo puse un post parecido porque a mi me paso igual. Hasta que el manado se carga de nutrientes, las plantas los buscan en el agua lo que no tienen en el suelo, ten en cuenta que el manado es inerte.
En unas semanas las tapas y listo, no sifones demasiado Big Grin

Pero la pregunta es:
¿De que planta son esas raíces? De los helechos no.
¿De las ambulias? ¿Que raro no?

Me traigo la foto de tu acuario para preguntarte:

[Imagen: 15ryv06.jpg]

¿Podrían ser de esas anubias?
Esas son la caña echando raíces, al menos las mias

Saludos
#12
(04-07-2018, 03:06 PM)lf2015 escribió: eso no son raíces adventicias -nosweat.gif, las raíces adventicias salen en los nudos fuera del sustrato. Cuanto grosor tienes de sustrato? nunca me paso algo parecido...

Buenas, unos 4 cm poco mas

(04-07-2018, 03:11 PM)Matayuta escribió: Hace tiempo puse un post parecido porque a mi me paso igual. Hasta que el manado se carga de nutrientes, las plantas los buscan en el agua lo que no tienen en el suelo, ten en cuenta que el manado es inerte.
En unas semanas las tapas y listo, no sifones demasiado Big Grin

Hola, sifonar sifono poco, pues ni tengo muchos peces, ni NO3, y me han dicho que las plantas que tengo quizás tengan hambre, gracias por contestar Smile

De las anubias no creo, pues cada poco saco el "macizo" para quitarle lo poco de marrón que aún queda por ahí.

Y tras tirar del "hilo" como me han recomendado por ahí, son raíces de la echinodorus que anda por detrás del helecho, que mira que está feo y que en cuanto los hijos del helecho tiren, regalo espada fea, decolorada,.... -fisch.gif

Gracias a todos por vuestras respuestas y esperaré a ver si se satura el sustrato o empezaré a abonar con NO3, pero me dá pánico. Por cierto como se sabe si el sustrato está saturado, lo pone por algún lado? Big GrinBig Grin
#13
Pues si llegan hasta ahí las raíces, cuidado al sacarlo. La puedes liar parda Big Grin
#14
(04-07-2018, 05:29 PM)Unay escribió: Pues si llegan hasta ahí las raíces, cuidado al sacarlo. La puedes liar parda Big Grin

Espérate que no corte a tocón, -nosweat.gif y se queden ahí debajo como materia en descomposición, -fool.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: