QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raíces de????
Respuestas: 13    Visitas: 1401
#1
[Imagen: IMG-20190715-175350-175.jpg]
upload picture


Difícil si no sabéis que plantas tengo....pero tengo una lagerandra, corymbosa, rotala, posgomenon...

Esto al 99% seguro de ser la lagerandra ... Alguna objeción a que me la cargué en septiembre?
#2
Yo ni idea Smile
#3
Tengo el plantado fatal y en septiembre le daré un cambio a esto. Y si son sus raíces.... La lagerandra se va de regalo.
#4
[Imagen: IMG-20190730-161742-792.jpg]

Y si no es la lagerandra si no está posgomenon? Perdón si lo escribo mal.

Lo veis bien? Son como raíces verdes que se ramifican hacia arriba
#5
Madre! Hay un montón! Seguro que son raíces? Es extraño ese comportamiento ascendente...
¿No tendrás riccia en el acuario? Se parece mucho.
#6
Pues nunca he tenido riccia pero si que es un canteo. Y sobretodo en esa zona pero se extiende hacia la izquierda :S y área bastante
#7
¿Puedes sacar un trozo y ponerlo sobre una hoja en blanco y hacer una fotografía? A ver si así lo vemos mejor.
#8
Buena idea

[Imagen: IMG-20190731-185113-176.jpg]
#9
Yo creo que no son raíces, más bien una planta.....parece riccia como dice Lucero
#10
Pero como entro? Bueno me hago una idea jaja es lo que tiene el truque. Y como la elimino? Es muy básica? Uso Excel? Bueno ya cuando vuelva

No puedo con ella. Se me expande por todos lados

Pfff... Es una jodida plaga. Creo que nos vamos a tener que hacer amigos y adaptarnos. Pero no me gusta nada de momento.

Hace buena a la lenteja de agua en serio
#11
Si parece Riccia, si...junto a la lenteja y a los musgos, yo voto por incluirlas en especies invasoras en el acuario, que como se quede un trocito por ahí te la lía, jajajaja...
#12
Probablemente te entró alguna brizna con alguna otra planta y ya se te expandió en el acuario. No veas como crece la dichosa. Lo curioso es que a tí se te expande a ras de suelo, algo que intenté yo hacer en mi gambario y no hubo manera; que suerte tienes Big Grin

Tendrás que ir cogiéndola con unas pinzas e ir tirando hasta que saques todas las briznas que haya por el acurio. Poco a poco y con paciencia. No se me ocurre otra manera.
#13
Si parece riccia y en un plantado como el tuyo va a ser dificil deshacerte de ella pero no imposible.
A mi me crecía hasta en el filtro de mochila.
#14
[Imagen: IMG-20190731-213912-991.jpg]

Va a ser una lucha larga parece ser.

Esporas... ramificaciones.... Cualquier cosa le vale.
No sé si me gustaría pero como me da miedo tengo la guerra declarada. Ya casi se la he ganado a la lenteja. Cuando vuelva de vacas 20 dias a ver qué me encuentro.

Gracias por sacarme la duda. Ahora ya se a que me enfrento al menos y no es fácil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: