QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RIESGOS DE SOBRECARGA
Respuestas: 66    Visitas: 21564
#61
En los cálculos de las sobrecargas , el solado ya está contemplado , incluso el peso propio del forjado.

Si hablamos de forjados unidireccionales , que es lo típico en la construcción en este país , en el centro del vano es donde se encuentra la flecha máxima en una carga uniformemente repartida...

Y un vano no tiene por qué ser un salón exclusivamente ... Te puede alcanzar varias zonas de la vivienda ..

Pero vamos ... Que yo veo estupendamente que se quiera uno asegurar...

Pero ya el estudio tiene que ser un poco más a conciencia ... Y así de paso levantamos el sector que esta algo jodido... ( esto último es broma ..) [emoji1][emoji1][emoji1]
#62
A mi me paso hace 7 anos con un 108l de frontal curvo,un dia antes de irnos de vacas estallo el cristal,tuve que ir corriendo a la tienda a por un acuario de unos 50l,y tarde bastante tiempo en convencer a mi marido de volver a poner un acuario grande
#63
Hsm.
Lo que quería decir con el tema del recrecido es que bajo la bañera no se pone y sin embargo al ser una superficie muy pequeña no es habitual considerar en el cálculo el que no esté.

Por otro lado no es cierto que en un forjado unidireccional, que coincido contigo que se usa en el digamos 95% de las viviendas, el máximo momento este en el centro. ¿Qué pasa si como es muy típico el último vano esta en voladizo? Y por otro lado a pesar de que se use en una vivienda forjado unidireccional es frecuente que en determinadas zonas no se use, como en el entorno a escaleras, ascensores o alguna geometría rarita. Esto también podría provocar el que el momento máximo no estuviera en el centro. Así que esa afirmación no es cierta.
No quiero entrar en polémica con esto. Si lo deseas se podría habrir otro post para no desvirtuar este.
Un saludo
#64
Ya , me referia en lo que suele ser la combinación mas habitual en vivienda , que hay casos peculiares , esta claro.

Lo normal es no tener en casa acuarios de dos toneladas en un espacio de 3 m2..Que lo puede tener alguien??..Pues no te digo que no...Como al que visité hace unos meses que se llevó un pilar por delante para meter una encimera de una cocina...Gente hay para todo.

Mi recomendación es que si alguien tiene un acuario de dimensiones considerables , y no es lo habitual que veo por aquí ( lógico ) y tiene dudas , pues que contrate o se asesore por un profesional , que le haga un pequeño informe de donde puede , no puede y la carga máxima teórica que puede alcanzar ...y cuando digo teórica es solo con los datos facilitados por el propietario.

Y esto es como preguntar o buscar por internet algún tipo de síntoma de enfermedad ...raro que en algún punto del articulo no aparezca alguna enfermedad mortal o escandalosa..Big GrinBig Grin .Siempre es bastante mas alarmante que la realidad.

Por supuestisimo que no quiero ninguna polémica...yo vengo aquí por los peces y desintoxicarme ...Patologias con estructuras ya tengo el día a día.-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#65
lo mejor es llamar a un arquitecto y que te haga un informe . te costará caro pero te lo ahorras en sustos.Big Grin
#66
Pues yo como soy un cagueta en vez de 250L lo pondre de 120L Sad
#67
Se que el hilo es antiguo pero...me surgen dudas. Puede parecer una tontería pero:
Peso 100kg y calzo un 40. Bajo este punto de vista mi base es de como mucho y apoyando los dos pies,0,1 metros cuadrados. Según esto, donde yo estoy en pie ¿cuántos kg/m cuadrado meto? ¿os imagináis que me pongo a saltar a la pata coja en un muro de carga restandome superficie y metiendo más fuerza por aceleración gravitatoria?. Vamos.... Derribo edificios.

Evidentemente si creo que todo suelo tiene una limitación. Y también creo que un acuario puede ser un peso excesivo en ciertos casos. Pero creo que en esos casos, lo primero, es mirar el peso real y el tamaño del acuario (no soy arquitecto, pero no creo que porque un acuario pese 80kg meta más de 80kg por metro cuadrado aunque su base sea la cuarta parte).¿por qué pienso así? Porque los materiales de construcción no son un metro cuadrado como tal, sino que van de un extemo a otro de la habitación. Por lo que si tienes una habitacion de 5 metros cuadrados, se supone, que puedes poner como máximo 1000kg dentro (esto incluye muebles, acuarios, personas...). ¿en qué momento me preocupo yo de lo que pesa un acuario? Bueno... El más grande que he tenido era de 140 litros. (Con mueble y demás debía de pesar 200 kg, de base era 70x40, estaba al lado de un muro que no es de carga -algunos vecinos lo han tirado- y estuvo varios años sin problemas)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: