QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RIESGOS DE SOBRECARGA
Respuestas: 66    Visitas: 21821
#46
Supongo que no pasara nada,lycae,mi edificio ronda los 40 anos, vivo en un 2º y mi acuario grande del salon pesa mas que el tuyo,tengo un 84l en otra habitacion mas pequena,lo que no me quedo claro es la ubicacion idonea,si en el centro,o cerca de la pared,que es donde yo los tengo
#47
(29-12-2015, 11:14 PM)xavicha escribió:
(29-12-2015, 10:56 PM)Lycae escribió: Pero no podeis comparar la resistencia puntual a la resistencia de continuo, la bañera por ejemplo no está siempre llena... de todas formas por favor si alguien contesta a mi duda expuesta antes lo agradecería
Relajate un poco:
Te pongo un ejemplo:
una persona digamos gruesa, se sienta en una silla a comer,las patas de dicha silla son de 5cm y cuadradas total 100cm2=0,01m2,
El señor en cuestión pesa 100kg,
peso100k/0,01m2=10.000Kg/m2
Se cae la casa porque sea una cena de Navidad y el paisano esté sentado 5h,
NO
Saudos!!!

No puedes comparar 5h con 24h años Sad
#48
Te repito que el peso se distribuye más o menos homogeneo por toda la superficie puedes tener 100kilos en un cm2 pero no tienes peso en el cm2 siguiente la carga se reparte mas o menos
Otra cosa es que un tu salón de 20m2 colocaras una piscina de un metro de altura y 15 m2,entonces si visitarias al vecino de abajo.
Saudos!!
#49
El peso se reparte por la estructura , para acabar en los pilares.
Lo lógico no es poner en el centro del vano ( olvidaros de salón , habitaciones ) tenéis que saber cómo está hecha y repartida esa estructura ...

Hay que intentar no ponerlo donde el momento flector es máximo , que es en el centro del vano.

Lo suyo sería lo más pegado a los apoyos o máximo a un tercio de la luz... Pero no siempre es posible...

Pero vamos ... En este caso nos preocupamos por el peso del acuario...

¿Pero al que de una librería no?? ... Pues te aseguro que pesan infinitamente más que cualquier acuario que podamos tener en nuestras casas...

Así que , a no ser que haya una patología previa , no me preocupaba mucho con las estructuras actuales ...
#50
bueno entonces dejo de preocuparme.Muchas gracias Smile
#51
Pues aunque a algunos no nos guste y prefiramos vivir en la ignorancia, es un tema que para acuarios grandes tendríamos que tener en cuenta y darle el valor que tiene.

Por mi parte agradecer a Pezquita el post y sus consejos.
#52
No me malinterpreteis no quiero ser borde, pero cuidado con lo que decís que he leído en los últimos post alguna cosa que no es nada cierto.

2000kg en el centro de una habitación puede ser un problema en un piso nuevo y viejo.
La peor posición no tiene por que ser siempre en el centro de una habitación.
No siempre el centro de un vano es el lugar con mayor momento flector...
El tema de la bañera lo conté como anécdota en la charla que di hace tiempo y que podéis ver en el canal de YouTube del foro. Puede darse el caso que aún llena puede tener menos carga el forjado bajo la bañera que otra zona de la casa simplemente por la sobrecarga del recrecido (lo que hay entre el forjado y el suelo que pisamos).

El que quiera que se ría... bettera... pero es un tema muy serio, que no suele ni tiene por que dar problemas pero que con acuarios grandes hay que recordar.
#53
Yo es que la verdad no le veo la gracia por ningún sitio, pero bueno.

A lo mejor a los que tienen acuarios pequeños, esto les puede sonar gracioso y lejano, pero a determinados pesos tiene mucha importancia y repercusión.

Un +1 para Pezquita.
#54
Y seguro!! Ten un seguro, por si las moscas!! -good.gif
Yo lo haría!!
#55
Salva el sitio donde Marcos pondrá el acuario (me lo ha contado en un mp) es perfecto, inmejorable.
#56
Ya Pezqui, pero más vale prevenir! Por si las moscas, roturas de cristal y demás cosas, ya con mucho volumen yo me lo pensaría!
#57
Bueno por tena de rotura de cristal puede pero por tema de posibles grietas al vecino o cosas mallores 100% seguro con los datos que me ha dado no es necesarios un seguro.
Un abrazo
#58
Rotura de cristal, 450L al suelo!! Y te digo que el vecino se pone a buscar un paraguas!! E imagínate que no estés en casa en ese momento!!! Uuuuffffffffff......
Saludos jefe!!-good.gif
#59
Jajajajajaj Salva no seas cenizo, mamon!!!

Seguro ya lo tengo. Obligado por el tema de la hipoteca, aunque con el de 300 l lo amplié por si acaso. Es verdad que una rotura de un bicho así, lias una de la hostia, en tu casa y la del de abajo.

Toquemos madera.
#60
Hombre macho!! Te deseo lo mejor y lo sabes!! Pero el prevenir es un punto muy importante!! El por si las moscas!!
Toquemos madera para que nunca pase!!
Pero el riesgo existe!!
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: