QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RIESGOS DE SOBRECARGA
Respuestas: 66    Visitas: 21565
#31
Un riesgo que siempre tenemos que tener presente.
Muchas gracias por la noticia Juan.






1 saludo
#32
Bueno pues aprovecho para hacer yo la consulta...

Mi acuario es de 300l, 150x40x50, y lo tengo puesto entre un tabique que separa el salón del pasillo que supongo será muro de carga porque sobre este tabique se sustenta la escalera que sube a la planta de arriba; y una columna en el salón, que supongo será estructural del edificio porque de lo contrario no tendría sentido que esa columna estuviera en pleno salón, vamos digo yo...

[Imagen: jLKT27L.jpg]

[Imagen: BmzsUwI.jpg]
#33
No parece a simple vista mala posición.

Ahora bien este muro no tiene por que ser de carga.
#34
(19-07-2014, 01:46 PM)Pezquita escribió: No parece a simple vista mala posición.

Ahora bien este muro no tiene por que ser de carga.

Gracias por tu respuesta.

No sé si será de carga, pero como decía de ese muro "sale" la escalera, que es voladiza (no tiene ningún punto de apoyo salvo el último escalón), por lo que creo que será un muro bastante fuerte.

De la columna sí que es una columna estructural, por lo que supongo tendrá mucha fuerza.
#35
De nada Leviltor.

Está escalera se apoya arriba y abajo, no está en voladizo.

Lo comentó porque en muchas ocasiones la gente mal intepretais la estructura.
#36
Estaba leyendo para tranquilizarme y ahora me habeis puesto mas histerico o.o :o ¿aguantará 250kg repartidos en 124x90 en esquina xon dos muros grandes ??? es un piso antiguo (5¤) :S he estado leyendo que el minimo que aguantan son 200kg/m2 y eso me da 208kg/m2 Sad Sad Sad
#37
Muy interesante,no habia leido esto,pero define aspectos que son los que me hicieron pensar muy bien como de grande queria que fuera mi siguiente acuario,decidi poner un 300l
#38
Dios mio,mi bettera de dos litros me va a hundir la casa.
#39
por favor he escrito en este tema tan antiguo por pedir ayuda no por abrir off topic Sad
#40
Y yo escribi para opinar sobre el tema,que no lo habia leido....me costo mucho decidir el tamano de mi nuevo acuario -happy.gif
#41
No estoy deacuerdo en nada de lo que dice este post,creo que se están confundiendo centímetros con metros cuadrados.Entonces todo el mundo que tenga bañera terminará visitando la casa del vecino de abajo?.porque una bañera son 300 o 400 litros llena.si todos tenemos plato de ducha ya me callo.No siempre van colocadas en el mejor sitio y el peso se reparte entre dos puntos que son ladrillos generalmente huecos lo que se conocen como rasillas.en un edificio de nueva construcción puedes meter 2000 litros en el centro del salón sin que pase nada,en un edificio con vigas de madera y 1500 años es posible que se derribe dejando un gato gordo en el centro de cualquier habitación.
#42
70 u 80 kilos de1 persona+50 o mas de la bañera+ el asulejdo
#43
Pero no podeis comparar la resistencia puntual a la resistencia de continuo, la bañera por ejemplo no está siempre llena... de todas formas por favor si alguien contesta a mi duda expuesta antes lo agradecería
#44
(29-12-2015, 10:56 PM)Lycae escribió: Pero no podeis comparar la resistencia puntual a la resistencia de continuo, la bañera por ejemplo no está siempre llena... de todas formas por favor si alguien contesta a mi duda expuesta antes lo agradecería
Relajate un poco:
Te pongo un ejemplo:
una persona digamos gruesa, se sienta en una silla a comer,las patas de dicha silla son de 5cm y cuadradas total 100cm2=0,01m2,
El señor en cuestión pesa 100kg,
peso100k/0,01m2=10.000Kg/m2
Se cae la casa porque sea una cena de Navidad y el paisano esté sentado 5h,
NO
Saudos!!!
#45
¿Sobrecarga de uso: 200 kg/m²? (acuario) | Foros Sólo Arquitectura
http://www.soloarquitectura.com/foros/th...post-47079

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: