QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RIESGOS DE SOBRECARGA
Respuestas: 66    Visitas: 21551
#16
(11-12-2013, 11:40 PM)Pezquita escribió: Por su puesto estoy a tu disposicion y al de todos los compis para al menos daros mi opinion al respecto.

Pues yo necesito una opinión en forma de planos para hacerme una casita en unos terrenos que tengo en chiclana, si no te importa me gustaria 5 habitaciones, cocina americana unida al salon y garaje. Por cierto, el terreno es no edificable, si de paso me aconsejas como ahorrarme la multa al construirlo Smile.
#17
Me parece muy interesante el tema.

Me habéis echo recuperar correos de hace dos años y medio...

Hace ese tiempo me surgió la oportunidad de adquirir baratitito un acuario de 320 litros y se me ocurrió tener en cuenta lo que planeais así que me puse en contacto con un antiguo amigo de Granada aparejador y arquitecto. Os pongo los cálculos y lo que me dijo:

Ancho x fondo x alto: 119 x 39 x 69 cm
Volumen: (119 x 39 x 69) cm = 320,23 litros
Base: (119 x 39) cm = 0,46 m2
Carga/m2: 320,23 kg / 0,46 m2 = 690 kg/m2

Os extraigo un par de cosas sobre lo que me contestó:

Cita:La carga normal entre carga permanente (la que simpre está) como esta es de 200 kg/m2 y de sobrecarga (por uso de gente o muebles que varian de sitio) otros 200 kg/m2.

Cita:En Madrid si te digo que hay menos coeficiente sísmico y tendrá menos hierro que una casa de Granada. Con lo que tienes menos resistencia a cargas altas seguro que si la casa estuviera en Granada.

En definitiva me lo desaconsejó sin conocer la estructura de la casa (vivo de alquiler, acababa de mudarme y desconozco con que criterios se construyó) y yo, obediente y acojonado, dejé pasar la oportunidad.

Y ahora respecto al Metro/Cercanías de Sol he decir que durante la obra de la estación de cercanías yo trabajaba por allí, en la calle de Aduana, y todos los edificios estaban con testigos puestos para valorar los hundimientos (y se notaban algunos).
#18
Me estáis acojonando, no por el suelo sino por la mesa...

La mesa que he comprado es específica para acuarios hasta 200 litros, como el mío, no habrá problema no?
#19
Trankilo ke no se va a caer. Se llenara d algas y te desesperaras pero caerse no se va a caer Smile
#20
Muy interesante el tema. Con vuestro permiso, lo voy a enlazar a Importantes de Brico
#21
Muy interesante pezquita, una duda que no me ha quedado clara, en que zona seria mejor poner el acuario o carga, en el centro o junto a las paredes de la habitacion
#22
la verdad que es interesante porque me traia de cabeza lo del peso...tal cual estan las cosas que pase algo asi aunque sea dificil tiene que ser muy duro -nosweat.gif y yo no me quiero arriesgar -pardon.gif
#23
(12-12-2013, 11:57 AM)gemvi escribió: Muy interesante pezquita, una duda que no me ha quedado clara, en que zona seria mejor poner el acuario o carga, en el centro o junto a las paredes de la habitacion

Pues depende, a ver si puedo explicarlo sencillo y sobretodo breve (al final incluyo un pequeño croquis para entender mejor lo que a continuación explico).

Si la pared coincide con la posición de una viga, cuanto más cerca de la pared mejor (A).

Pero por ejemplo el peor sitio donde podrías poner un acuario (por el tema de cargas) sería justo en la pared (B) si la pared está justo en el medio de un vano de estructura, ya que el centro del vano de estructuras es el peor sitio para poner una carga y a demás justo en este sitio ya estaría el tabique, que tiene su carga.

Pero lo que acabo de decir, que es lo las frecuente, puede ser exactamente al contrario, ya que depende de lo descompasada que este la estructura (la diferencia entre unas zonas y sus adyacentes), se puede dar el caso que una carga justo en el centro del vano © de estructura le venga hasta mejor. Esto es porque normalmente lo mas critico en forjado no es el cortante (por decirlo de alguna forma como si cortásemos el forjado con un cuchillo y se desprendiese) si no que son los momentos (la flexión).

Por supuesto cuanto más cerca de los pilares mejor, pero puede varias mucho el lado del pilar ya que la dirección de las vigas es común que solo vayan e una sola dirección.

El tema es realmente complejo, pero conclusión decir que la mejor posición para poner un acuario no tiene porque depender de los tabiques.

[Imagen: oBzubqc.jpg]

PD: Como anécdota, aunque no tiene que ver con esto, decir que es muy muy común que a los edificios haya que meterles peso para que no floten, que no los levante el agua que hay en el suelo (nivel freático).
#24
buen trabajo Juan!!-good.gif
#25
(12-12-2013, 12:31 AM)Raistt escribió: Pues yo necesito una opinión en forma de planos para hacerme una casita en unos terrenos que tengo en chiclana, si no te importa me gustaria 5 habitaciones, cocina americana unida al salon y garaje. Por cierto, el terreno es no edificable, si de paso me aconsejas como ahorrarme la multa al construirlo Smile.

Si, y que te haga los planos y te ponga de paso algún que otro ladrillo no?
-pardon.gif

Pezquita, toda info que añadas al artículo, fotos explicativas, lo que se te ocurra, será bien recibido.
Es un aspecto muy importante dentro de la acuariofilia que no le damos importancia.

Pero no hace falta que te pongas a diseñarnos las casas, tú tranquilo.





1 saludo
#26
Jaja.
Pues yo creo que tengo mi 600L en el peor sitio Smile. Lo tengo pegado a la pared que separa la cocina y el salón, algo así como la opción B. Smile
#27
(12-12-2013, 06:56 PM)Gwendal escribió:
(12-12-2013, 12:31 AM)Raistt escribió: Pues yo necesito una opinión en forma de planos para hacerme una casita en unos terrenos que tengo en chiclana, si no te importa me gustaria 5 habitaciones, cocina americana unida al salon y garaje. Por cierto, el terreno es no edificable, si de paso me aconsejas como ahorrarme la multa al construirlo Smile.

Si, y que te haga los planos y te ponga de paso algún que otro ladrillo no?
-pardon.gif

Pezquita, toda info que añadas al artículo, fotos explicativas, lo que se te ocurra, será bien recibido.
Es un aspecto muy importante dentro de la acuariofilia que no le damos importancia.

Pero no hace falta que te pongas a diseñarnos las casas, tú tranquilo.





1 saludo

Gracias Gwendal, ya se ya, por supuesto me tome lo de Raistt con humor -laughbounce2.gif






(12-12-2013, 07:29 PM)Raistt escribió: Jaja.
Pues yo creo que tengo mi 600L en el peor sitio Smile. Lo tengo pegado a la pared que separa la cocina y el salón, algo así como la opción B. Smile

Esto es muy complejo y hay multitud de posibilidades, yo lo he intentado simplificar mucho y hacerlo con un lenguaje lo mas legible para que todo el mundo lo entienda. Cuesta simplificar tanto sin decir nada que no sea cierto o que induzca a error.

Igual estas en la opción C, aunque desde luego es mas atípica. O estas en la H, o Z, puede haber tantas.
#28
Sin animo de querer asustar -pardon.gif ... lo hago por pura envidia -beee.gif de esos que tenéis acuarios de 600, 800, 1.000 y mas litros. Os copio aquí esta noticia que ha caído en mis manos.

Una piscina causó el desplome en la frutería de Torrent

[Imagen: nryuNYf.jpg]
La piscina de goma que causó el desplome en la frutería asoma entre los restos de escombros.

El vecino que instaló la balsa asegura que sólo la llenó «un palmo » y culpa del hundimiento al mal estado de la terraza que cayó sobre el negocio

Algo tan inocente como una piscina infantil estuvo a punto de causar una tragedia en Torrent. Según los técnicos municipales, una pequeña balsa hinchable de las usadas en verano para el baño de los más pequeños generó el desplome con dos heridos ocurrido el miércoles en una céntrica frutería de la localidad.
Fuentes municipales calcularon ayer que la piscina, situada en una terraza del piso superior, almacenaba «unos 1.000 litros de agua». De hecho, la parte de terraza que se hundió coincide de lleno con el lugar donde estaba situada la balsa.
Desde el Ayuntamiento de Torrent, y a falta de un informe definitivo por parte de la Policía Nacional, estiman que la piscina infantil generó un «sobrepeso» en la terraza y eso hizo que la estructura cediera sobre la frutería Paradis, situada en la planta baja.
A causa del desplome, el negocio quedó prácticamente enterrado bajo los escombros, una mujer acabó sepultada entre cascotes y otra, herida en la puerta del local. Yasin, encargado de la frutería, y otros dos testigos sacaron las piedras con sus manos para liberar a la cliente, «enterrada hasta la cabeza».
70 años
Desde el consistorio torrentino tampoco descartan que la antigüedad de la finca, construida hace 70 años, influyera en el desplome. No obstante, los análisis del técnico municipal han confirmado que el resto de la estructura del edificio se encuentra en perfecto estado y no se aprecia un deterioro significativo.


1.000 litros sin cristal, sustrato, piedras, mueble, filtros...
#29
Sin ánimo de querer asustar??!! Jooder pezqui, no nos digas eso!!!! Wink
#30
Y eso que hasta el año pasado teniamos montado una de 5000 litros en una terraza en un segunda planta uffff-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: