QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
REVIEW ESPONJA PREFILTRO AMAZON
Respuestas: 13    Visitas: 3529
#1
REVIEW ESPONJA PREFILTRO AMAZON
Buenas, hoy os traigo una review de una esponja prefiltro que he comprado en Amazon para mi filtro externo JBL E401.

El principal motivo de la compra de esta esponja es para evitar que entre mucha suciedad al filtro (y así alargar la limpieza del mismo) y a la vez de poder atrapar más partículas que se encuentran flotando en el agua de acuario. También le puede interesar a la gente que tenga gambas, caracoles y alevines para que no sean absorbidos por el filtro.

Aquí os adjunto el link y la imagen del filtro según se muestra en la página web, también os detallo las medidas y características. A mí me costó 1,90€/unidad pero ahora está a 2,20€/unidad. Yo he comprado dos unidades para tener siempre una de recambio. Me ha tardado en llegar unas 3 semanas aproximadamente.

https://www.amazon.es/Sikete-Esponja-fil...ja+acuario

-Marca
Sikete
-Número de modelo
SK20160808A110
-Peso del producto
272 g
-Dimensiones del producto
9,8 x 8,6 x 4 cm (diámetro del espacio interior 2 cm)

Os adjunto unas fotos de lo que recibí en casa y la esponja ya montada en la entrada de mi filtro:

[Imagen: 3WxQZGa.png]

[Imagen: 200bc6s.jpg]

[Imagen: cmc6Vkw.jpg]

[Imagen: jija5u.jpg]

[Imagen: zmgv2o.jpg]


Después de 15 días usándola puedo opinar que me ha resultado una buena compra, he cambiado la esponja coincidiendo con el cambio semanal de agua y la verdad es que había bastante suciedad atrapada en ella. No he notado ninguna disminución de caudal en el filtro dado que aunque es una esponja los poros son bastante grandes.

Por el precio que tiene en mi opinión es una buena compra.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.
#2
Pues tiene buena pinta, a mi me falta saber un detalle que no veo, es cerrada por abajo o atraviesa el agujero?
#3
(25-04-2017, 05:08 PM)Zarpa escribió: Pues tiene buena pinta, a mi me falta saber un detalle que no veo, es cerrada por abajo o atraviesa el agujero?

Cerrada por abajo, el orificio interior sera 1-2cms mas corto que la esponja.
#4
Gracias por la review, tiene buena pinta esa esponja............yo he hecho lo mismo con una esponja normal agujereandola, pero está claro que esa queda mejor y más bonita -good.gif

Vamos a moverlo mejor a la zona de Otro equipamiento

Queda incluido en el Analisis de productos de acuariofilia. Otro equipamiento -good.gif
#5
(25-04-2017, 05:48 PM)Robertolga escribió: Gracias por la review, tiene buena pinta esa esponja............yo he hecho lo mismo con una esponja normal agujereandola, pero está claro que esa queda mejor y más bonita -good.gif

Vamos a moverlo mejor a la zona de Otro equipamiento

Queda incluido en el Analisis de productos de acuariofilia. Otro equipamiento -good.gif

Muchas gracias Roberto, la idea era comprar esponja para hacerlo yo mismo como habia visto en un tutorial de youtube, pero buscando en amazon encontre esto por 2€ y por ese precio no merece la pena ni sacar las tijeras del cajon, a parte que no soy muy manitas y seguro que no me hubiese quedado igual.
#6
Hola, soy nuevo en el foro, saludos. Estaba buscando información sobre estos prefiltros y veo que son como los que me acaban de llegar, también comprados por amazon. En mi caso han costado 1,24€ + 1,50€ de envío pero vienen tres unidades. Por lo pronto lo he puesto en el tubo de subida de un AquaClear 70, va un poco justo de dimensiones pero funciona perfecto, lo puse porque siendo un filtro de cascada potente y con unas rendijas tan grandes en el final del tubo se me metían alevines de gupy, microrasboras y muchos caracoles pequeños. El link del producto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0711H9...UTF8&psc=1


El motivo del mensaje es preguntarle tanto a Sergio como a los demás participantes del hilo, si es que habéis puesto este prefiltro, si esta solución consigue también que los cambios de agua y la limpieza de los materiales filtrantes se prolongue mas de lo habitual. Gracias y saludos.
#7
Hola Choniron, yo ni idea pero si darte la bienvenida y pedirte que te presentes un poco más y a tus proyectos. Abajo tienes enlaces para empezar en el foro.

Saludos
#8
(15-12-2017, 10:12 PM)Jdsmelero escribió: Hola Choniron, yo ni idea pero si darte la bienvenida y pedirte que te presentes un poco más y a tus proyectos. Abajo tienes enlaces para empezar en el foro.

Saludos

Muchas gracias Jdsmelero, he ojeado los enlaces y me voy a presentar pero me vas a tener que dar un poco de tiempo porque veo muchas cosas Smile Hasta luego!
#9
jajajaja Si yo no soy quien para dar o quitar tiempo, tu tranquilo, yo era por orientarte para que todo vaya bien y tengas respuestas de las mejores.
Un saludo
#10
(15-12-2017, 09:50 PM)choniron escribió: El motivo del mensaje es preguntarle tanto a Sergio como a los demás participantes del hilo, si es que habéis puesto este prefiltro, si esta solución consigue también que los cambios de agua y la limpieza de los materiales filtrantes se prolongue mas de lo habitual. Gracias y saludos.

Hola choniron, gracias por el aporte.
Yo soy el que menos sabe de aquí seguramente, pero si creo que esto no tiene relación con los cambios de agua. Si puede tenerla con con evitar que entren guarrerías al filtro. Pero los cambios de agua temo que son si o si -biggrin.gif

Saludos -hi.gif
#11
Eso es, como bien te dice Unay es para evitar que entren al filtro guarrerías o, como es mi caso y el de muchos, las zoeas, ya que son propensas a colarse por ahí jejeje

Los cambios de agua son iguales
#12
Yo tengo la de fluval, que es muy parecida y es genial para hacer menos mantenimiento en el filtro, o para que no entren caracoles en el mismo, o alevines. La unica pega que le veo es que la esponja tiene un gramaje demasiado fino y se satura muy rapido. Yo la tuve que limpiar a las dos semanas, pero es sacarla, ponerla debajo del grifo y listo. 100% recomendable
#13
Me valdrá para mi aquaclear? Estoy pensando pillar prefiltro, gracias
#14
(15-12-2017, 11:38 PM)Unay escribió:
(15-12-2017, 09:50 PM)choniron escribió: El motivo del mensaje es preguntarle tanto a Sergio como a los demás participantes del hilo, si es que habéis puesto este prefiltro, si esta solución consigue también que los cambios de agua y la limpieza de los materiales filtrantes se prolongue mas de lo habitual. Gracias y saludos.

Hola choniron, gracias por el aporte.
Yo soy el que menos sabe de aquí seguramente, pero si creo que esto no tiene relación con los cambios de agua. Si puede tenerla con con evitar que entren guarrerías al filtro. Pero los cambios de agua temo que son si o si -biggrin.gif

Saludos -hi.gif

Opino parecido. Incluso puede que de más mantenimiento porque a mí se me llena de porquería y hay que limpiarlo cada mes/dos meses.

(12-02-2018, 09:37 PM)mirdav escribió: Yo tengo la de fluval, que es muy parecida y es genial para hacer menos mantenimiento en el filtro, o para que no entren caracoles en el mismo, o alevines. La unica pega que le veo es que la esponja tiene un gramaje demasiado fino y se satura muy rapido. Yo la tuve que limpiar a las dos semanas, pero es sacarla, ponerla debajo del grifo y listo. 100% recomendable

También recomiendo 100% el prefiltro de Fluval -good.gif Lo conseguí en uno de nuestros patrocinadores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: