QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RESULTADOS Concurso Junio 2016
Respuestas: 107    Visitas: 12002
#31
Quiero dejar mi opinión. No para crear polémica, si no para crear autocrítica y un poco de sentido ético entre los que han participado. Sabéis que voy huyendo de polémicas y que prefiero sumar, pero quiero opinar para que la gente pueda mejorar.

Lo primero decir que esto es un concurso fotográfico. Como persona que sale a hacer fotografías (La palabra fotógrafo, o aficionado, me viene muy grande) debo decir que me sangra ver algunos votos. Por suerte el acuario ganador ha sido Iridiscense, un acuario al que tengo gran cariño y del que conozco bien sus entresijos y se el esfuerzo que Carlos hizo para realizar esa fotografía preguntando cosas a Kolyko y a mí. Me alegra enormemente que sea la ganadora, no podía ser otra. Enhorabuena Carlos! Gran amigo Carlos, porque eres un tipo excepcional.

Lo segundo decir que los votos por amiguismo se ven. Si se tiene criterio acuariófilo y fotográfico se ve. ¿Os acordáis cuando dije lo de que no era ético participar si la gente ya conocía tu acuario? Pues eso...

Por otro lado lo del autovoto es un error. Lo siento, pero uno jamás debe votar por si mismo mas que con un "1" (Y solo en el caso de ser obligatorio emitir dicho voto). No se deben adulterar los resultados.

Por mucho que los 3 primeros no cambian el resto si. Y si participamos por diversión entiendo que implica la satisfacción personal. Me jodería que mi acuario quedase más abajo por cosas como las que aquí se exponen... Pero oye, cada cuál con su conciencia y su ética puede hacer lo que quiera.


Espero que los organizadores aprendan para el próximo para subsanar errores acontencidos. Solo así se puede mejorar.

Me sumo a las palabras de DON Juanma. Felicidades a David Cervantes y a Karo por todo el trabajazo que os estáis pegando con AM. Desde luego estar día a día al pie del cañón no es fácil y vosotros dos los estáis haciendo. Me quito el sombrero ante vosotros dos. Espero que toméis esto ambos como lo que es, una crítica constructiva donde solo deseo aportaros mi pequeña sabiduría y experiencia en este tipo de cosas para mejorar. Para mejorar y sobre todo para mantener este chiringuito a flote.

Un fuerte abrazo, felicidades a los ganadores recordad una cosa importante... Disfrutad...

(Y siempre pensad en verde) Te quiero Karo! jajajaja
#32
(15-07-2016, 11:55 AM)Senda escribió:
(15-07-2016, 11:48 AM)SALVA escribió: Hija mía para eso esta foro para debatir ¿¿no?? sino menudo royo de foro!!
Tienes toda la razón del mundo.
(15-07-2016, 11:48 AM)SALVA escribió: todo siempre con respeto y educación (RESPECT) como en el futbol!!
Eso lo primero, siempre, Salva. -notworthy.gif-notworthy.gif

(15-07-2016, 11:36 AM)alviscaping escribió: Por otra parte me alegro de quedar tercero en la votacion pero con este tema del autovoto prefiero que mi premio de 25 e pase al siguiente en la lista si considerais que no es merecido, de verdad lo digo. Un saludo, y gran trabajo el que se ha hecho aqui!-notworthy.gif

Me parece un gran gesto pero creo que innecesario. Independientemente de tu voto te has merecido esa posición.

-hi.gif-hi.gif
Saludos!!
#33
(15-07-2016, 11:41 AM)Juanma escribió: Karo,
A mi si me gustan!!!!!......-good.gif

Toooooma ahí Juanma ole tú, -good.gif-good.gif

Cita:Me jodería que mi acuario quedase más abajo por cosas como las que aquí se exponen..

mira por donde... yo al revés... mandé foto más fea de uno de mis acuarios que he podido.. y aún así he quedado más arriba de lo que esperaba... pero no me jode, lo asumo y listo.
Yo concursé por el mero hecho de apoyar la iniciativa. pero no le doy más vueltas.

Muchas gracias Álvaro por tus apreciaciones, sé que lo haces con la intención de ayudar, seguro que para el próximo se pueden pulir ya muchas cosas.

Para nada se acepta la cesión de su premio a Alviscapin, ya que todo se ha ajustado a normativa...
Los agraciados, que envien un mp a la cta Administración con su DNI y nombre completo, para tramitar su vale con los patrocinadores del concurso.. elegirá por orden de clasificación,.
bueno ahora los escribo -good.gif

Cita:¿Para cuando el próximo? ¿Y con qué temática?
En principio para vuelta de vacaciones... el tema... suspense aún.. sufrid un poquito Big Grin
#34
Hola a todos, aparte de polémica, solo felicitar a los organizadores y a los ganadores. ¿Y ahora que sigue? jj, espero como poco que el ganador haga un reportaje gráfico con los entresijos de esa obra de arte Smile La verdad estoy muy satisfecho con los resultados.

Solo haría una recomendación a lo organizadores y es publicar una especie de calendario de temáticas mensuales y así nos vamos planificando y organizando los sets de fotos, tengo a mis gordos listos para su sesión de fotos jjjj.
#35
(15-07-2016, 10:29 AM)Senda escribió: Yo creo que lo mas deportivo es ser justo. Yo creo que la mayoría que se votaron no llegaron a leer el comentario de David (me incluyo entre ellos). Yo me he votado por debajo de la media de puntos que he dado.

Mal vamos si la deportividad o el fair-play tiene que ir en función de que David lo ponga, o no, en las normas.

Una vez más es cosa de cada uno. O se tiene, o no.


Pd: alviscaping, yo tb lo veo innecesario. Al menos reconoces el error y no intentas justificarlo. Bien por ti.

Pd2: Me uno a las felicitaciones generales a karo y a David, por las medallas, el concurso y mantener con sus manitas el foro en movimiento.

Saludos
#36
(15-07-2016, 11:58 AM)Alvaro escribió: Lo segundo decir que los votos por amiguismo se ven. Si se tiene criterio acuariófilo y fotográfico se ve. ¿Os acordáis cuando dije lo de que no era ético participar si la gente ya conocía tu acuario? Pues eso...

Sin polemizar creo que te equivocas. No te digo que no haya habido algún caso. Pero creo que somos muchos los participantes que no tenemos el nivel para apreciar esos detalles que dices y que hemos votado por feeling mas que por técnica (de foto o de acuario). Aún estando en la cola del pelotón me ha hecho mucha ilusión que haya gente a la que le haya gustado mucho mi foto (que de técnicas tenía muuuuchos problemas). Y te aseguro que no les he invitado a nada ni sabría ponerles cara.

Otro ejemplo, a mi la foto de ojo de pez me encantó. Por la posición de los peces me pareció muy interesante aunque hubiese preferido que no hubiese tenido esa distorsión. Creo que para gustos no hay nada escrito, sobre todo cuando nos estamos votando entre nosotros y con buen rollo (creo).
#37
Muy bien dicho Senda
#38
Senda tienes criterio. Todos lo tenemos. Yo habría votado a Don Carlos igual que otros. Sabes que me refiero a los que se ven si observamos todos los votos.

No os sintáis todos incluidos. Se generaliza para poder exponer el argumento, no porque todos lo hayan hecho.
#39
Felicidades a los ganadores!!! Merecidos puestos, en mi opinión -notworthy.gif-notworthy.gif

En cuanto a las votaciones, cada uno ha seguido su criterio a la hora de votar, no votar o "auto-votarse" muy alto o muy bajo... cada uno tiene una forma de ver las cosas, eso va en cada uno. -good.gif

Yo también doy la enhorabuena a Karo y al equipazo encargado del concurso: David Cervantes, Dudo y Sublimation, por el pedazo de curro que se han pegado!! -notworthy.gif
No nos olvidemos de que, a demás de las "cabezas visibles" que es evidente que están al pie del cañón, (ole por ellos -notworthy.gif), hay más gente detrás que también mantienen todo esto con sus manitas -good.gif

Pd. Las medallas muy chulas, sí Wink -nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
(15-07-2016, 12:37 PM)nikochan escribió:
(15-07-2016, 10:29 AM)Senda escribió: Yo creo que lo mas deportivo es ser justo. Yo creo que la mayoría que se votaron no llegaron a leer el comentario de David (me incluyo entre ellos). Yo me he votado por debajo de la media de puntos que he dado.

Mal vamos si la deportividad o el fair-play tiene que ir en función de que David lo ponga, o no, en las normas.

Una vez más es cosa de cada uno. O se tiene, o no.


Pd: alviscaping, yo tb lo veo innecesario. Al menos reconoces el error y no intentas justificarlo. Bien por ti.

Saludos

De acuerdo Niko. Yo no estoy defendiendo haber sido mas o menos deportiva, he sido mas dura que la mayoría con mi propia foto. Es sólo que no estoy de acuerdo contigo en pensar que sólo los 4 o 5 que se han votado con un 1 hayan sido deportivos.

Pero como se dice en el deporte lo importante no es ganar, es participar. Y como dije antes de mandar mi foto: si sólo participando he aprendido algo (que lo he hecho) ya he ganado Smile

Espero que tu también hayas aprendido algo de tu participación. Un saludo y buen rollo Smile
#41
En primer lugar, enhorabuena a los organizadores. Lo habéis hecho estupendo y como primer concurso de AM, ha servido de aprendizaje y toma de contacto y así ver que se puede mejorar en siguientes certámenes. Aun así, os merecéis el premio de honor del concurso!

En segundo lugar, enhorabuena al ganador y a todos los participantes. Los acuarios son preciosos y todos merecen un reconocimiento. A modo de propuesta:
PROPONGO QUE DURANTE UN TIEMPO LAS 32 FOTOGRAFÍAS ROTEN EN LA HOME DE FORMA ALEATORIA. XD

En tercer lugar, gracias a todos. Ser 2º en este concurso es un honor. Estoy sorprendido. Y sin vosotros y todos los que me habéis ayudado en este foto desde hace mas de un año, pues no habría sido posible. Es posible que mi acuario no cumpla ciertas "leyes" y sea una pequeña casa de locos con plantas de diferentes crecimientos y arena de sílice, pero he aprendido mogollón y lo disfruto como un enano. Agradezco enormemente que os haya gustado.

Y por último, en cuanto a la polémica que ha generado el autovoto, decir que, de cara a próximos concursos, ya sabemos que se debe mejorar. Si a nivel de organización requiere un desarrollo informático, es tan sencillo como eliminar los autovotos a la hora de contabilizarlos.
Como se ha dicho, no ha condicionado el voto. Si lo hubiera hecho, sería partidario de eliminar el autovoto y volver a publicar los resultados... Para mi el voto tenia que ser objetivo, ya expuse los criterios que tuve en cuenta en la votación (Impresión general visual - Orden y estructura - Limpieza - Calidad fotográfica) Y ese criterio lo he respetado con todos los participantes, incluido a mi mismo. Lo dicho, si no condiciona no hagamos polémica innecesaria.

Y para acabar, que no se pierda el espíritu de este evento, divertirse y dar a conocer nuestra afición.

Gracias!
#42
(15-07-2016, 01:38 PM)Senda escribió: De acuerdo Niko. Yo no estoy defendiendo haber sido mas o menos deportiva, he sido mas dura que la mayoría con mi propia foto. Es sólo que no estoy de acuerdo contigo en pensar que sólo los 4 o 5 que se han votado con un 1 hayan sido deportivos.

Pero como se dice en el deporte lo importante no es ganar, es participar. Y como dije antes de mandar mi foto: si sólo participando he aprendido algo (que lo he hecho) ya he ganado Smile

Espero que tu también hayas aprendido algo de tu participación. Un saludo y buen rollo Smile

Se tiene o no se tiene...

Un saludo para ti también.-good.gif

(15-07-2016, 10:52 AM)Senda escribió:
(15-07-2016, 10:39 AM)nikochan escribió: Yo no he descalificado a nadie. Quién se sienta aludido, sabrá por qué.

Allá cada uno...

Una pregunta Niko, si ni has participado ni votado, ¿por qué esos comentarios?

A mi 'patético' y 'poco deportivo' no me parecen calificativos amables y mas cuando estoy segura que no se corresponden con la realidad.

No se corresponden a tu realidad.

Si te vas a mi 1er mesnaje en el hilo, verás que insisto en que es mi opinión (y solo mía).

Sobre concursar y votar, la participación es voluntaria y postear mi opinión es libre. De eso van los foros. ¿verdad?

Y si me parece una conducta poco deportiva e incluso patética, lo digo y aquí paz y después gloria.

Lo que yo sigo sin comprender es ¿por qué te das TAN por aludida?-dontknow.gif


-good.gif
#43
Enhorabuena a todos los ganadores y muchas gracias a todos los participantes y votantes -good.gif

En futuras ediciones ya se irán limando fallos y se valorarán todas las propuestas que vais comentando Big Grin

Karooo, muy chulas las medallitas jeje Tongue

Saludos!!! Daniel.
#44
Bueno............yo no quiero entrar en polémica porque no hice fotos, aunque lo intenté......
[Imagen: 111_7.jpg]

Pero no os preocupeis..............en el próximo concurso participamos todos............quien dijo miedo............a por la cámara!!
[Imagen: mejor-contratar-profesionales-socialmedi...425419.jpg]

Un saludo.............y felicitaciones a todos -good.gif
#45
Mís Felicitaciones a los participantes y a los ganadores.

También a los organizadores del concurso, esperamos que los siguientes concursos, tengan tanto éxito como este primer concurso.

Sras. y Sres. Que tengan buen finde y buenas vacaciones .



Saludos Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: