QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
``REPRODUCIR´´ musgo spicky moss en exterior?
Respuestas: 3    Visitas: 875
#1
Hola, tengo un sobrante de musgo y la verdad es que siempre he pensado en mantenerlo fuera del agua para ir cambiando regalando o vendiendo.
siempre que he podado el musgo lo he puesto en un vaso con humedad y con algo de luz natural y cada 2 dias asi le quito el agua y le pongo nueva del acuario,, nunca he llegado a verlo a la luz o dentro del agua este musgo pero a quienes he regalado siempre me han comentado que estaba perfecto, la idea es la siguiente
tengo un tubo de luz de SERA especial para plantas y habia pensado meter musgo en una caja del ikea tapada con su tapa transparente y poner el tubo de led este encima,, haceindo un tipo de DSM como en un acuario,, lo que no se es si podria funcionar bieno que,,, ACEPTO IDEAS-good.gif-good.gif Y conocimientos jeje
#2
Reproducir musgos es sencillo, yo justamente estoy cultivando y manteniendo un par en emergido esperando su momento y de momento expandiéndose. Un mini Christmas Moss y otro raro, ambos me los paso uno de los grandes paisajistas actuales de España, que a su vez salto de otros dos mega cracks nacionales que a su vez se lo entrego el genio del aquascaping Long Tran, solo el pensar de donde ha salido me alucina... Perdón que me pierdo....
Te explico como lo tengo yo.
Ubicado en un la repisa de un patio interior, con claridad pero no luz directa. En una bandeja de esa que vienen la bollería (este caso eran unas ricas ensaimadas) que se puede cerrar,capa de fibra de coco, sustrato por encima de esta y el musgo estirado por encima del sustrato. Vigilo que siempre este húmedo, pero como la capa es de unos 4/5 CMS. Siempre tiene algo de agua pero sin llegar a sumergirse, ese agua al estar en una recipiente con tapa al evaporarse, se condensa y gotea encima del musgo manteniendo húmedo pero no encharcado. De momento (no ha llegado el calor), se mantiene perfecto, creciendo y sin problema de hongos ya que no lo cierro del todo (dejo un milímetro) para que entre algo de aire. Te pongo foto.

[Imagen: 2psri38.jpg]

Aquí lo tienes. Facil y barato
#3
(12-05-2018, 09:41 PM)Redswift escribió: Reproducir musgos es sencillo, yo justamente estoy cultivando y manteniendo un par en emergido esperando su momento y de momento expandiéndose. Un mini Christmas Moss y otro raro, ambos me los paso uno de los grandes paisajistas actuales de España, que a su vez salto de otros dos mega cracks nacionales que a su vez se lo entrego el genio del aquascaping Long Tran, solo el pensar de donde ha salido me alucina... Perdón que me pierdo....
Te explico como lo tengo yo.
Ubicado en un la repisa de un patio interior, con claridad pero no luz directa. En una bandeja de esa que vienen la bollería (este caso eran unas ricas ensaimadas) que se puede cerrar,capa de fibra de coco, sustrato por encima de esta y el musgo estirado por encima del sustrato. Vigilo que siempre este húmedo, pero como la capa es de unos 4/5 CMS. Siempre tiene algo de agua pero sin llegar a sumergirse, ese agua al estar en una recipiente con tapa al evaporarse, se condensa y gotea encima del musgo manteniendo húmedo pero no encharcado. De momento (no ha llegado el calor), se mantiene perfecto, creciendo y sin problema de hongos ya que no lo cierro del todo (dejo un milímetro) para que entre algo de aire. Te pongo foto.

[Imagen: 2psri38.jpg]

Aquí lo tienes. Facil y barato


Si señor!!, fácil y sencillo .. me pongo manos a la obra! mil gracias!!-dance.gif-dance.gif
#4
Muy interesante, me guardo el hilo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: