QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RECOMENDACION EQUIPO OSMOSIS GAMBARIO
Respuestas: 13    Visitas: 2559
#1
Buenas, estoy pensando en adquirir un equipo de osmosis para el gambario, con intencion de usarlo tambien para el 300L pero principalmente para el gambario.

No tengo ni idea de como van estos equipos, en la web de uno de los patrocinadores esta este:

http://plantasygambas.com/es/osmosis/822...&results=3

En amazon por ejemplo hay muchisimos modelos a muchisimos precios diferentes, pero me abruma ya que no se cual me vendria bien para el uso que planeo darle yo.

Podeis recomendarme algun modelo que este bien calidad/precio? ¿O me podeis indicar en que debo fijarme para comprar uno?

Muchas gracias de antemano!
#2
Ya he pillado uno, podeis cerrar el tema.
#3
Para que bórralo, está bien así abierto, y nos das conclusiones más adelante del producto.
Recuerdo hace unos cuantos muchos años, cuando estos equipos estaban a precio de oro, y mira ahora!
#4
Yo me resisto a tener uno.. pero sí que es un gran acierto el hacerte con uno para no tener problemas en un gambario, así lo tienes todo bajo control
#5
pues ya os comentare que tal cuando me llegue
#6
Bueno, he recibido el equipo, es un 3 etapas de la marca aquili, el manual de instrucciones es para tirarlo a la basura, solo texto, sin graficos ni nada y con muchisimos errores.

Aun no lo he montado por que me tengo que hacer con un adaptador para el grifo. ya contare resultados.
#7
Ya he comrpado el adaptador y lo he montado, no tiene mucho caudal me parece a mi, pero bueno, si que me he liado un poco con los tubos y he tenido que medir parametros para saber por cual salia el agua filtrada, lo se, soy un poco pato.

Luego los mido completos y os pongo las diferencias entre la del grifo y la que obtengo una vez filtrada.
#8
pues creo que a mi me vendria muy bien,tengo los silicatos del agua del grifo a 3.9
#9
(19-09-2016, 11:05 PM)JoseJulian escribió: pues creo que a mi me vendria muy bien,tengo los silicatos del agua del grifo a 3.9

pues de silicatos no te voy a poder decir si me los baja o no por que no tengo test de estos, a ver si alguien con mas experiencia con la osmosis nos cuenta si se bajan. Yo se que me salen altos por un amigo que vive cerca y midio hace tiempo, le preguntare si sigue teniendo el test y que me lo preste, a ver si hay suerte
#10
muchas gracias
#11
¿Cuáles son las primeras impresiones?
#12
Pues en cuanto a litros por hora me saca unos 20. Los parametros a falta de medir nitratos y fosfatos kh - 0 gh 0 tds 10 asique muy bien, lo que me dan un poco de pena es que se despercidia mucha agua (el tubo del agua desechada) asique la estoy metiendo en botellas y pa regar plantitas
#13
pues haber si alguien tiene el equipo de ósmosis de plantasygambas para contar como va,haber si consigo bajar los sio2. Mayav al comprar el equipo de ósmosis te has fijado si luego puedes comprar los recambios?
yo para material prefiero usar los patrocinadores (siempre voy al mismo jajaj)por si hay algún problema que puedan solucionarlo,por que comprar por internete bufff.

un saludo
#14
Lo he comprado a un vendedor de confianza y al que desde que monte el acuario casi todo se lo pillo a el excepto animales que no tiene, solo equipamiento y por que ademas me hizo precio, entre que me salio mas barato y me ahorre los gastos de envio... el equipo si no es el mismo es practicamente igual. Los recambios se pueden comprar de aquili pero por lo visto son estandar asique se pueden comprar en cualquier parte. He visto videos de youtube (cuando no me apañaba montandolo) y son todos mas o menos iguales, con mas etapas o menos pero las conexiones y demas valen para todos. Lo de los silicatos le he preguntado a mi amigo y hace tiempo que no tiene el test, lo pillo para un tema puntual y luego se lo cambio por peces a un amiguete que le hacia falta.
¿que efectos tienes los silicatos altos? a mi me hizo como comente antes una medicion del agua del grifo y me salen altos por lo que me dijo pero no se que efecto tiene, siempre he ledido el tema de fosfatos, nitratos...etc pero de los silicatos no se habla mucho.

Como curiosidad decidi llenar una botella para beber yo y sabe diferente, mucho mas insipida que la del grifo.

Lo de comprar por internet yo que soy muy dado a ello tanto en el tema acuariofilia como para todo lo demas depende, hay tiendas que son estupendas y otras no tanto, lo mejor si es posible es mirar opiniones de la misma, en algunos casos te sale rana pero ya sabes donde no volver a comprar, creeme lo he vivido, y recientemente con una cadena archiconocida con un componente de ordenador.

Yo por ejemplo si no existe la opcion de pago por paypal ni me acerco, el motivo? cuando tienes un problema con una tienda y les escribes o les llamas y te torean estas jodido, si me pasa con una que he hecho por paypal abro disputa y si no me solucionan dinero devuelto (se me han dado casos de intentar mediar con una tienda sin respuesta y en cuando he abierto disputa en paypal a los 5min te contestan).

Tiene sus pros y sus contras, yo soy de mirar mucho y comparar, y cuando un vendedor es bueno le suelo ser fiel. De echo para plantas tengo una tienda, para peces otra y asi consecutivamente, lo podria pedir a una pero una puede tener unas plantas de puta madre pero los peces que dan pena y asi... cada una tiene sus puntos fuertes a mi parecer. aunque quitando tema equipos o comida y tal lo que hago es intercambiar cosas o comprarselas a algun conocido.

Perdon por el tochaco -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: