QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
200l Barbudo
Respuestas: 97    Visitas: 9501
#31
Cita:Por cierto Fremen hice las pruebas de P.H y ninguna variacion¿deberia preocuparme? Un saludo.

No, no. Lo preocupante sería que hubiera variación. O que hubiera demasiada, vamos.
#32
Estupendo entonces.
#33
Hola, bonito acuario y con potencial Big Grin

Me resulta muy muy extraño ver 0 de NO3, por la propia generación de los habitantes del acuario es casi imposible tener 0.0. De todas formas la alga barba gusta más de fosfatos.

A ver, varias cosas que he visto que te puedo señalar. La luz es deficiente para ese acuario. Con la altura de tu urna los led smd no penetran nada. En led necesitarías power led de 3w para arriba para conseguir una buena penetración. Además los de bombillas no suelen dar una buena calidad de luz que digamos, así que aunque sean de 6500 en teoría a saber qué parte del espectro cubren.

Con esa luz a lo mejor estás abonando demasiado. Yo reduciría el abonado a solo potasio hasta tener mejor luz. 7ppm de potasio y mantén el CO2 para no dar mucha tregua a las algas rojas. Revisa también las corrientes. Mira si las barba te están saliendo en zonas con corrientes fuertes.

Para atacar a las algas barba el agua oxigenada es una buena manera. Como habrás observado tras un par de días de haber aplicado con una jeringuilla sobre un brote de alga esta se pondrá roja y morirá.

No desesperes, las algas rojas son puñeteras, pero las hay peores -nosweat.gif
#34
Jajajaja si ya cambie la iluminacion compañero por ai he puesto el modelo en mensajes anteriores, ya no se que pensar si los test estan en condiciones o es que soy un crack jajaja. El agua oxigenada tmb la utilice y me las quitaba algunas otras no, sobre ojasy demas no me atrevia.
Las corrientes creo que si es lo que en ciertas partes sobre todo pegada en piedras cercanas a los cristales laterales y sobre todo en hojas. Antes tenia un chorro hacia el frenre y otro en lateral ahora he puesto las dos laterales y creo que mejora sobre todo en superficie que ya no tengo la tipica grasilla. Gracias por las ayudas. Un saludo.

Esta es la pantalla cambie algunos de 10000 por otros rojos 660nm cuatro en total mas 4 de espectro completo.

http://www.pantallaledacuario.com/tienda...-kit-120w/
#35
Bueno pues despues de un tiempecito sin actualizar aqui os dejo su evolucion, decir que por fin creo y solo creo veo que las algas retroceden y mis plantas estar muuuu bonitas ellas, he hecho algunos cambios en la zona izquierda del acuario, introduciendo algunas plantas en el plano delantero, medio y fondo.
He introducido:
-cryptocoryne parva, en la delantera justo debajo de la fila de piedras me gusta su efecto por que hace que la montecarlo parezca mas pequeña.
-En el plano medio he metido, Hygrophila Pinnatifida alrededor de la roca vertical, Lagenandra Red, entre el tronco y las piedras y la Hygrofhila corymbosa siamensis 53b, estaba muy afectada por algas barba las saque y aproveche todo lo sano y volvi a replantar.
- Y por ultimo en el plano trasero he introducido pogostemon octopus que por ahora va muy bien. Espero os guste. Os dejo unas imagenes. Por cierto he comprado el twinstar nano, me llegara en unos dias, ya os pondre que tal va. [Imagen: LJNmXFY.jpg]

[Imagen: XeeUyIs.jpg]
#36
1.- Titulo: Barbudo (200l)

Tipo de Acuario: Aquapaisajismo

Dimensiones:100x40x50
Capacidad:200 l
Filtración: Rena Xp2 y Eheim 2213
Tipo de sustrato: Akadama grano medio y ada amazonia
Iluminación: pantalla led 120w
Foto periodo:8 horas
Habitantes:15 tetras plata-5 coridoras pigmea-8 barbos Cereza- Ancistrus sp
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de limpieza:1 vez por semana cambio de 35% agua
Equipamientos extra: atomizador
Flora del acuario: Micramtemun monte carlo Rotala sp pearls, Hygrofhila corymbosa siamensis 53b, Rotala sp green, Hedyotis Salzmannii,Crytocoryne parva,Micranthemum umbrosum, Staurogyne.
Abonado: npk
CO2: extintor co2 + atomizador
Parámetros medidos del agua: a la espera de los test
Fecha del montaje:5 febrero

Asi empezo [Imagen: nyihz9.jpg]

Y asi esta a dia de ayer [Imagen: LJNmXFY.jpg]

He introducido lo siguientes cambios desde que empeze:
-cryptocoryne parva, en la delantera justo debajo de la fila de piedras me gusta su efecto por que hace que la montecarlo parezca mas pequeña.
-En el plano medio he metido, Hygrophila Pinnatifida alrededor de la roca vertical, Lagenandra Red, entre el tronco y las piedras y la Hygrofhila corymbosa siamensis 53b, estaba muy afectada por algas barba las saque y aproveche todo lo sano y volvi a replantar.
- Y por ultimo en el plano trasero he introducido pogostemon octopus que por ahora va muy bien. Me gustaria todo tipo de sugerencias de como poder mejorar el conjunto.

Un saludo.
#37
Me gusta mucho el acuario, parece que no te has dejado ni un cm sin verde, lo tienes petado de plantas!
Muy chulo.














1 saludo
#38
Si jejeje, todo muy verde, a ver si esos toques de rojo hacen el acuario mas vistoso, gracias por el comentario.
#39
Muy bueno que eso que retrocedan las algas,encuanto al twinstar Espero y comentes los resultados,yo aun no me animo a comprarlo
Saludos
#40
Si, todavia no lleva una semana, esperare los resultados de aqui a un mes si es que los tengo jeje. Gracias por los comentarios.
#41
Barbudo ,no has pensado en meter algunas plantas rojas?
con tanto verde contrastarian mucho mucho
#42
Me gusta,pero creo que ganaria mucho si le
pusieras un fondo negro.
#43
(22-04-2016, 10:16 AM)ferminruiz escribió: Me gusta,pero creo que ganaria mucho si le
pusieras un fondo negro.


Fermin no en todos los acuarios, el fondo negro ayuda.

En algunos un fondo azul, celeste o traslucido son mejor que el color negro -hi.gif
#44
Hola buenos dias, contesto a todos.

Libre si que tienes razon que le falta rojo, lo estuve pensando y decidi meter Hygrophila pinnitifida en la parte izquierda, no lleva mas de una semana por eso no se ve jeje, pero edtan muchas gracias por el consejo.

Fermin me llama la atencion el fondo negro y ademas estuve planteando quitarlo pero tal ve me decantaria por el translucido, para darle amplitud, tmp es que haya visto muchos asi y de ai que pueda hacerme una idea equivocada.

Muchisimas gracias por los comentarios, se aprende mucho con vosotros y me apunto cada consejo que me dais.
Un saludo.
#45
Un acuario muy bonito Barbudo, suerte con las algas.....es cuestión de paciencia -good.gif
Lo que no entiendo es como tienes los tubos de entradas a los filtros tan arriba,¿cambias muy poca agua? te puede entrar aire fácilmente en los filtros, yo las bajaría casi hasta el sustrato y así haría cambios de agua 50% semanal
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: