QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Río Cuervo - 17 litros
Respuestas: 72    Visitas: 6968
#61
Ahora ya se ve!! Y queda mucho mejor!!! Smile
#62
(09-11-2018, 02:32 AM)Kika escribió: Ahora ya se ve!! Y queda mucho mejor!!! Smile

-good.gif-good.gif-good.gif

Ahora vienen todas las dudas sobre las crías de las gambitas. Supongo que lo mejor es dejarlas a su aire que encuentren sus escondrijos, porque de musgo y Riccia van sobradas Big Grin
#63
Siiiiii ya se ve, que eficiencia!!!! esas gambitas van a estar en el paraíso
#64
Buenas, familia! Vengo hoy a poner el broche a este proyecto que me ha dado tan buenos ratos.

El acuario ahora mismo se encuentra desmontado. Cambiamos los muebles de la habitación donde están mis acuarios, y al moverlo nos dimos cuenta de que perdía agua por un par de infiltraciones de la silicona, y había un charco de agua alrededor de la alfombrilla de amortiguación. Como ya tenía el runrun de que quería ampliar los acuarios, fue la ocasión perfecta para lanzarme a un nuevo proyecto, que tengo pendiente publicaros. Ha sido una lástima desmontarlo porque es, de largo, el mejor proyecto a nivel ecosistema de los que he tenido.

A nivel equipamiento, consideraciones:

La urna BLAU, de una calidad bastante mala. Y la lámpara que venía con el kit creo que me duró tres meses. Del filtro, mejor no hablo. La lámpara actual del proyecto, la genérica DEEBOW DEE45, bastante buena para el precio que tiene; no es Twinstar, pero por 46 euros que costó la doy por bien empleada.

A nivel plantas:

Muy sorprendido con la lilaeopsis, con un arranque muy bueno en seco, pero una adaptación al sustrato increíble. Sobre la littorella uniflora, es una planta muy bonita, que al final combinada con la lilaeopsis ha tenido un papel parecido al de la pogostemon helferi: como contraste ha funcionado muy bien y ha dado detalle al conjunto. A última hora añadí unos esquejes de H'ra en el fondo, para ver qué tal tiraba en una urna bajita.

Como anécdota, comentar que cuando destripé el acuario, la lilaeopsis salió de golpe: 45 centímetros de tapizante como si fuera una alfombra de verdad. Fue una sensación genial Big Grin

A nivel sustrato:

Tropica es, sencillamente, genial. No noté desmoronamiento del sustrato en ningún momento, se ha mantenido super estable (mucho mérito en un 17 litros), con lo que es totalmente recomendable para novatos como yo. En las últimas semanas del proyecto, como aparecieron las crías de gamba, espacié mucho los cambios de agua, llegando a estar hasta dos semanas sin cambios, únicamente rellenando con osmosis la evaporación.

Y poco más, os dejo con algunas fotos de la noche del desmontaje. Como veréis, el sistema radicular de la lilaeopsis era espectacular. Me ha dado algo de pena desmontarlo, pero el fin de algo siempre es el comienzo de otro algo... Y más en la acuariofilia Big Grin

İmage


İmage


İmage




Saludos!!
#65
Una pena de verdad, esa urna bajita era unica. A ver lo que montas ahora. Un saludo
#66
Lo tenía entre mis favoritos, una lástima, por suerte y por el foro, siempre nos quedarán las fotos.

Lo de la urna me parece un problema ¿cuánto tiempo tenía?
#67
(25-01-2019, 08:04 AM)Jdsmelero escribió: Lo tenía entre mis favoritos, una lástima, por suerte y por el foro, siempre nos quedarán las fotos.

Lo de la urna me parece un problema ¿cuánto tiempo tenía?

Poco tiempo, no llegaba a los seis meses. No sé si la vibración del filtro de mochila puede tener algo que ver, pero desde luego era una urna joven que sólo se movió (vacía) con el cambio de proyecto de Llanura de la Calma a este.
#68
Pues muy mal hecha, y debería estar en garantía y darte otra. Y si se estropea con la vibración del filtro, pues no digo nada, para matarlos, faltaría ya poner un aviso "acuario no apto para filtros". No digo que todo lo de la marca sea así, pero ya he oido varios problemas con las pantallas led, por su baja calidad, ahora esto.... bueno tomamos nota.
Siento mucho lo que ha pasado
#69
Jo! Lo siento un montón!!!
#70
Si todavía tienes la urna y quieres darle un uso, yo llevo tiempo pensando en cómo hacer un arrozal y lo mismo ese acuario por su altura sea perfecto para un proyecto de esa índole, intentar hacer un arrozal-huh.gif

Un saludo y vaya alfombra sacaste de ahí-notworthy.gif
#71
Vaya faena por no decir otra cosa.
Tira de garantía que para eso está y consigue otra urna nueva.
Me encantaba el acuario. Los apaisados bien conseguidos como el tuyo son una delicia.
Animo para el próximo!
#72
La experiencia de este te va a venir de maravilla!
A ver con que nos sorprendes ahora Big Grin
Precioso Río Cuervo
#73
Bonito proyecto.

Ese formato de urna me llamó bastante la atención cuando lo vi por primera vez, brutal el partido que le sacaste, enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: