QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Río Cuervo - 17 litros
Respuestas: 72    Visitas: 6972
#46
Cada vez está más bonito!
Puedes contar más sobre lo que comentas del glutar y el hierro ?

Saludos
#47
No te preocupes por el agua dura. Las neocaridinas aguantan todo y además se le ponen sales para aumentar dureza y facilitar las musas. Yo utilizaría la del grifo.
#48
(16-10-2018, 10:01 PM)Unay escribió: Cada vez está más bonito!
Puedes contar más sobre lo que comentas del glutar y el hierro ?

Saludos

Al parecer, el glutar lo que hace es que promueve el estado ferroso del hierro en el acuario, y es más aceptado por las plantas. Pienso que el sistema de Tropica, especialmente el Substrate, debe tener algún componente de hierro, y de esta forma (creo) contribuir al plantado. Por supuesto esto no lo he comprobado y no quiero ponerlo como verdad absoluta, pero de momento no he añadido micros en ningún momento de los 4 casi 5 meses que lleva vivo el acuario y creo (quiero pensar) que es porque el sistema lleva suficientes micros como para que el acuario funcione sin abonados especiales (al margen de lo que le metamos con los cambios de agua del agua de red).

Igualmente, he estado buscando los componentes del sustrato, y no he encontrado nada más allá de mencionar que uno de sus componentes puede ser una turba sphagnum que podría contener hierro. Nótese la cantidad de " puedes y podría" que hay en esa frase Big Grin Seguro que los verdes pueden arrojar luz a este asunto mejor que yo, que sólo tengo mi experiencia personal.

(16-10-2018, 11:09 PM)Pepapig escribió: No te preocupes por el agua dura. Las neocaridinas aguantan todo y además se le ponen sales para aumentar dureza y facilitar las musas. Yo utilizaría la del grifo.

Muchas gracias por la información, llevo desde que me metí en la acuariofilia peleándome con el agua de Valencia para sacar los proyectos, y ya veo fantasmas cálcicos por doquier Big Grin
#49
(16-10-2018, 11:10 PM)DokZenith escribió: ... que sólo tengo mi experiencia personal.

Esa experiencia es la que vale Big Grin
Gracias por contarlo
Si alguien lo corrige o lo confirma, aprendemos todos

Ah! Estoy con Pepapig, las neos (muy chulas) por algo de dureza que yo sepa no les pasa nada

Me encanta tu trocito de rio!

Saludos
#50
El glutaraldehido básicamente tiene tres funciones en nuestros acuarios:
Primera y mas conocida como antialgas, los aldehidos destruyen las paredes celulares de las algas que son mucho menos resistentes que las de las plantas.
Segunda, como fuente de carbono, mal llamado co2 liquido
Tercera, como reductor del hierro
El hierro lo podemos encontrar en estado férrico ( fe3+) que muy poco asimilable por las plantas y en estado ferroso ( fe2+ ) que las plantas pueden asimilar mucho mejor tanto por las raíces como por las hojas. El glutar, reduce el ion férrico y lo convierte en ferroso. Ademas si en nuestro acuario hay hierro en estado ferroso, por ejemplo por abonarlo con un producto que lo traiga en ese estado, lo mantendrá así por mas tiempo con los beneficios que comente anteriormente. Un saludo
#51
(16-10-2018, 11:50 PM)mirdav escribió: El glutaraldehido básicamente tiene tres funciones en nuestros acuarios:
Primera y mas conocida como antialgas, los aldehidos destruyen las paredes celulares de las algas que son mucho menos resistentes que las de las plantas.
Segunda, como fuente de carbono, mal llamado co2 liquido
Tercera, como reductor del hierro
El hierro lo podemos encontrar en estado férrico ( fe3+) que muy poco asimilable por las plantas y en estado ferroso ( fe2+ ) que las plantas pueden asimilar mucho mejor tanto por las raíces como por las hojas. El glutar, reduce el ion férrico y lo convierte en ferroso. Ademas si en nuestro acuario hay hierro en estado ferroso, por ejemplo por abonarlo con un producto que lo traiga en ese estado, lo mantendrá así por mas tiempo con los beneficios que comente anteriormente. Un saludo

Muchas gracias por la aclaración, compi. Es justo lo que pensaba Big Grin

Empecé en mis primeros proyectos con Excel, pero al final le estoy metiendo gluta al 2,5% comprado en tienda especializada, y muy contento con los resultados (y mi bolsilo tambien Big Grin).
#52
Hola de nuevo! Pues esta vez os traigo una duda.

He detectado hoy un par de mechones de la Lilaeopsis de color rosado, algunos de color rojo. Os dejo algunas fotos para que los verdes podáis identificar el problema, ya que me extraña mucho -dance.gif

İmage


İmage



Gracias!!
#53
Hola de nuevo! Pues a la espera de que me podáis confirmar lo que comento en el post superior, os hago una actualización.

Río Cuervo ha sido el primer acuario que he presentado a concurso, os dejaré la foto finish cuando salgan los resultados -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif De momento participo en el AGA en la categoría de menos de 28 litros...A ver qué tal. Y a posteriori tengo pensado presentarlo al EAPLC, dado que el crecimiento que tiene la tapizante es espectacular...Y para muestra, el botón de lo que me encontré hoy...al encender la luz -huh.gif

İmage


İmage



La lilaeopsis estaba totalmente erecta, como buscando la luz...que llevaba 12 horas apagada Big Grin

En cualquier caso...comentaros que me ha salido bastante punto verde, con lo que vuelvo a suspender abonados porque la tasa de NO3 y PO4 se me ha descompensado (otra vez...malditos nanos Big Grin) -pardon.gif
#54
Me parece guay que lo hayas presentado Big Grin es una chulada. Y más aún con la historia que lleva detrás.

Se me pasó lo de los mechones rosas, pero también te digo: no idea. Han salido más? Es súper raro -pardon.gif

El punto verde no te puede agobiar. Te habrás pasado de nitratos, lo que tú dices, con ese tamaño de urna es casi normal

Un saludo
#55
Yo poco te voy a aportar.... sólo decirte que está precioso!!!!!
-hi.gif
#56
(24-10-2018, 10:35 PM)Unay escribió: Me parece guay que lo hayas presentado Big Grin es una chulada. Y más aún con la historia que lleva detrás.

Se me pasó lo de los mechones rosas, pero también te digo: no idea. Han salido más? Es súper raro -pardon.gif

El punto verde no te puede agobiar. Te habrás pasado de nitratos, lo que tú dices, con ese tamaño de urna es casi normal

Un saludo

Sí que han salido, he contado como tres o cuatro estolones que salen de un rojo intenso, al estilo de la Rotundifolia cuando recibe luz para aburrir. Además es curioso, porque son completamente rojos, no tienen ni siquiera parte verdosa, ni en el tallo ni en la punta, y su sistema radicular es completamente normal. Fíjate:

İmage



Mira que como tenga una mutación al estilo Alien, voy a acabar llamando a los de Tropica, le vendo los tallos y me forro -king2.gif
#57
Seguramente se ha desequlibrado a favor del nitrato, como te han dicho no problem. Esas algas son facilitas. Mide y abona lo que necesites para corregirlo. Con respecto a los tallos rosas, chico ni idea... no lo había visto nunca, a ver si se pasan los verdes y nos iluminan. Un saludo
#58
Hola de nuevo! Sé que tengo esto un poco abandonado...Como sabéis soy un culo de mal asiento y ahora estoy muy centrado en mi nuevo proyecto Índico, pero ya que me pongo, os traigo una nueva actualización de Río Cuervo.

Los valores se han mantenido estables durante las semanas del proyecto. Algunos días toco las ramas, busco la parte más limpia frontal, dejo claroscuros...Vaya, un manazas Big Grin

İmage



Con todo y con eso, la mejor actualización es la siguiente imagen:

İmage



Así que nada, se aceptan baby showers de gambitas Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos!!
#59
Que estés con un proyecto nuevo no es escusa para que no nos enseñes este, con lo bonito que es -nono.gif-nono.gif Mas fotos por favor
PD: La primera no se ve, da un mensaje ed error que dice prohibido! A ver si la has puesto como privada, en el post ed Indico pasa igual, un saludo
#60
(09-11-2018, 02:19 AM)mirdav escribió: Que estés con un proyecto nuevo no es escusa para que no nos enseñes este, con lo bonito que es -nono.gif-nono.gif Mas fotos por favor
PD: La primera no se ve, da un mensaje ed error que dice prohibido! A ver si la has puesto como privada, en el post ed Indico pasa igual, un saludo

He vuelto a subir la foto, asegurándome que la privacidad es "Pública"...espero que lo solucione así Undecided

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: