QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Río Cuervo - 17 litros
Respuestas: 72    Visitas: 6969
#31
Que chulo compañero, es una pasa y en tan pocos litros!!! ... ME ENCANTA!!!!
#32
Hola, familia!

Pues os hago una actualización del acuario.

He tenido algún problema con el alga punto verde que mencioné en el pasado, ya que se extendió por otras partes del acuario. El motivo fue que me planté en una tasa de fosfato del 1 según el test de JBL -thumbdown.gif En fin, que suspendí los abonados menos el potasio (que adito una vez por semana), y después de casi una semana voy viendo los resultados.

Por otro lado, he despejado el panorama quitando la piedra más grande del lado izquierdo, con lo que el paisaje me ha quedado mucho más equilibrado. He retirado gran parte de la riccia, con lo que los arbustos están en partes seleccionadas del scape, y he añadido más musgo en la case de las raíces.

Pero los cambios más grandes vienen con el equipamiento: se me rompió el Sunsun externo que tenía, y de momento la economía me da para utilizar uno de los filtros de mochila que tenía por casa, también Sunsun de 350 litros la hora. Con el tiempo valoraré otros filtros, pero de momento este me hace buen papel; lo tengo ubicado en una esquina, de modo que la salida me da un flujo de agua superficial suficiente para todo el acuario.

Además de ello, tengo un cañón de luz en forma de nueva pantalla china (40 merkels tienen la culpa), de 17 watios y un chorro de lúmenes para aburrir. El cambio ha sido drástico: de un día para otro las plantas han tirado para arriba, se ven nuevos tallos rastreros a la Lilaeopsis, y todas las plantas burbujean todos los días. Todo este equipamiento lo he actualizado en la ficha inicial del primer post.

Os dejo con alguna fotito...y alguna sorpresa que me reservo para más adelante Wink

İmage


İmage

#33
Hola,
Como siempre, solo va a mejor Big Grin
Solo un detalle: hasta donde he leído y he podido comprobar, el punto verde suele aparecer por fosfatos bajos en relación a nitratos...

Siento lo del filtro. Poco a poco Big Grin

Saludos
#34
Joé compañero, que montaje más bonito!! La verdad se queda uno alucinando de los acuarios que montáis por aquí.
Me han llamado mucho la atención las medidas de la urna, poco habituales pienso, y muy acertadas en este caso. Enhorabuena.
#35
(04-10-2018, 12:02 AM)Unay escribió: Solo un detalle: hasta donde he leído y he podido comprobar, el punto verde suele aparecer por fosfatos bajos en relación a nitratos...

Exacto Unay, tienes razón, la última medición que hice de NO3 (aunque fue con tiras) me daba más cercano al 5 que al 10 de nitratos, y de ahí la descompensación.

(04-10-2018, 01:28 AM)tirorisico escribió: Joé compañero, que montaje más bonito!! La verdad se queda uno alucinando de los acuarios que montáis por aquí.
Me han llamado mucho la atención las medidas de la urna, poco habituales pienso, y muy acertadas en este caso. Enhorabuena.


Muchas gracias compañero, me he inspirado en los montajes de James Findley de The Green Machine. En muchos de ellos usa tanques apaisados grandes, y he tratado de reproducir su trabajo en nano.

Saludos!
#36
Voy a pegarle un vistazo a esos montajes, porque no lo conocía, y me parece bastante chulo y original.
Enhorabuena otra vez -notworthy.gif
#37
Conseguidisimo, me encantan las urnas apaisadas!
#38
Muy original la verdad. Muy bonito
#39
Lo estás dejando cada vez mejor, parece un cachito de río de verdad.
#40
Me ha parecido un acuarito precioso y con mucho gusto. Me encanta!!. +1
#41
Hey!
Tengo un nuevo proyecto para tí -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Aunque es casi una obra de ingeniería Big Grin a ver que te parece:
http://www.zootecniadomestica.com/acuari...rculacion/

Saludos
#42
Me encanta el proyecto, me parece realmente original y un intento de recrear el río muy interesante, te agradezco que lo compartas.
#43
(04-10-2018, 11:43 AM)Unay escribió: Hey!
Tengo un nuevo proyecto para tí -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Aunque es casi una obra de ingeniería Big Grin a ver que te parece:
http://www.zootecniadomestica.com/acuari...rculacion/

Saludos

Joer Unay, menuda pasada... No sé si me veo capaz de hacerlo, pero desde luego puede ser muy interesante para urnas apaisadas más grandes donde pretendas hacer un biotopo. El vídeo que incluyen de Knott lo había visto, pero no sabía muy bien como funcionaba. Muchas gracias por la info!! Big Grin
#44
Buenas familia! Pues a ver si os hago una pequeña actualización del bicho... Y muy interesante Big Grin

Pues el acuariete va de vicio. Adito poca cosa a la semana, más allá de un pelo de Glutar por el tema del hierro, y algo de KNO3 y K2SO4, con jeringa para no pasarme. Y aquí tenéis el resultado:

İmage


Un pequeño detalle de las Rasboras:
İmage


No os miento si os digo que estos estolones los ha sacado la Lilaeopsis en diez días o así:
İmage



Y he aquí el verdadero motivo de la actualización: unas pequeñas bichillas se han mudado al Río Cuervo (aunque se me cierren las puertas del biotopo Big Grin Big Grin Big Grin -fisch.gif-fisch.gif:

İmage


İmage



Unas Neocaridina orange que no me he podido resistir Big Grin

Y para que no suceda lo que le pasó a mi anterior proyecto, he protegido la entrada del filtro de mochila con una redecilla fina que permita el paso del agua al filtro y no se las trague. Por cierto, que para el volumen del acuario que tengo, he pensado hacer los cambios de agua con agua embotellada, ya que el agua de aquí es DEMASIADO dura. ¿Qué os parece a los expertos en gambitas?

Saludos!!
#45
Esta guapisimo, y las gambitas son muy chulas. Con agua embotellada te ira bien, a ver si se pasan los gamber@s para que te digan alguna marca en concreto. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: