QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Río Cuervo - 17 litros
Respuestas: 72    Visitas: 6971
#16
Mola mucho!
Y me resulta muy natural Big Grin

Saludos
#17
Pues os pongo una nueva actualización...Y si sois novatos con las Rasbora Mosquito, mucha atención al sifonar: pueden acabar donde no deben-fisch.gif

Los parámetros del acuario se mantienen sorprendentemente estables, sin picos ni de nitratos ni fosfatos. La alimentación de los bichillos de momento sólo está compuesta de la mini comida de Dennerle NanoGran, que devoran con ganas un par de veces al día. Veréis en una de las fotos que me ha salido algo de punto verde, pero está muy localizado en la zona izquierda del acuario, y me imagino que con el tiempo se irá.

Está creciendo moderadamente bien la riccia, y he decidido a añadir algo más de musgo a las raíces para que den aspecto natural. Y como la riccia no es nada del otro mundo (de momento), estoy probando a colocarla en lugares en emergido, para ver qué tal marcha. Las "raíces" están tocando siempre el agua, pero las hojas están sobre el nivel. Tengo mucha curiosidad por ver cómo reacciona ante el CO2 ambiental y una luz más cercana.

Detalle de los monstruitos:
İmage


Alguno de los musgos que he enraizado:
İmage


Y una pequeña foto de la riccia en emergido:
İmage

#18
Quedan muy chulos los detalles de musgo -good.gif a ver cómo responde esa Riccia emergida.
No me había fijado en el sustrato, me gusta! se ve negro, me lo apunto... aunque tiene pinta de ser bien nutritivo... -hi.gif
#19
(26-08-2018, 01:59 PM)Dionaea escribió: Quedan muy chulos los detalles de musgo -good.gif a ver cómo responde esa Riccia emergida.
No me había fijado en el sustrato, me gusta! se ve negro, me lo apunto... aunque tiene pinta de ser bien nutritivo... -hi.gif

Sí, el sustrato es el sistema Tropica de substrate +soil, al que entre medias le he añadido una capita de Borneo Wild. Queda muy chulo, y mientras hice el emergido la Lilaeopsis tiró de fábula, es muy recomendable.
#20
¡¡Pero cómo me había perdido yo este pooooooost!!

Qué preciosidad de montaje; admiro la capacidad de hacer algo tan natural y bonito en un espacio tan reducido.-good.gif

Sólo me queda una duda: Masashi Ono debe ser el de la camiseta de Pink Floyd, ¿no? Big Grin
#21
(26-08-2018, 02:33 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡¡Pero cómo me había perdido yo este pooooooost!!

Qué preciosidad de montaje; admiro la capacidad de hacer algo tan natural y bonito en un espacio tan reducido.-good.gif

Sólo me queda una duda: Masashi Ono debe ser el de la camiseta de Pink Floyd, ¿no? Big Grin

Por supuesto! Me pregunto qué ha sido lo que te ha hecho averiguarlo... La coletilla samurai, los ojillos rasgados de privación de sueño... Big Grin
#22
(26-08-2018, 03:09 PM)DokZenith escribió:
(26-08-2018, 02:33 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡¡Pero cómo me había perdido yo este pooooooost!!

Qué preciosidad de montaje; admiro la capacidad de hacer algo tan natural y bonito en un espacio tan reducido.-good.gif

Sólo me queda una duda: Masashi Ono debe ser el de la camiseta de Pink Floyd, ¿no? Big Grin

Por supuesto! Me pregunto qué ha sido lo que te ha hecho averiguarlo... La coletilla samurai, los ojillos rasgados de privación de sueño... Big Grin

El Río Cuervo... por supuesto. Wink
#23
Como mola como te está que dando y lo de los experimentos!

A ver que tal!!!
#24
Pues ahí va una pequeña actualización casi dos semanas después del primer montaje.

De momento, ni rastro de algas más allá de las punto verde que comenté en la anterior actualización, y que se han reducido incluso al ampliar los cambios de agua (de momento hago dos cambios de agua grandes a la semana, y creo que esta semana ya lo dejaré en uno). El sustrato Tropica + Soil está funcionando de maravilla, y las plantas no dan signos de necesitar nutrientes de momento. Lo que le he añadido ha sido 2 ml semanales de gluta, y no se ha resentido ni la riccia ni el musgo.

Además, para mejorar los parámetros del agua, tengo incluida una hoja de catappa en el filtro, que sustituiré a la semana o así.

Hablando de riccia, en las fotos que os voy a poner veréis que anda como un tiro. Estoy podando y recortando bordes casi cada dos días, y los voy ubicando en ciertos huecos de las rocas y en las raíces para dar efecto más natural. Y tanto la Lilaeopsis como la littorella ya han sacado bastantes rastreros por ahí (eso sí, muy lentamente...la paciencia del acuarista la ponen a prueba estas condenadas Big Grin ).

İmage


Y una foto con una perspectiva nueva: desde el lateral donde acaba la pendiente.
İmage



Conclusiones que puedo sacar de momento de este proyecto:

- El sistema de sustrato de Tropica es el que mejor me ha funcionado de todos los que he probado. En seco, extraordinario; en sumergido, aguanta muy bien el tipo, no se apelmaza en el corto plazo y no te hace subir valores (como el HELP).
- La riccia para entornos naturales da un aspecto de matorral extraordinario, su crecimiento es bueno incluso en bajo CO2, y ojalá nos hubiésemos conocido en el arranque en seco Big Grin
- Con la littorella y la lilaeopsis hay que ir con más paciencia que Job, si tuviera otro proyecto y lo arrancara igual, probaría con una SP Mini para el mismo efecto.
#25
El sustrato de tropica tiene muy buena fama, que bien que tu nos lo cuentes en "directo" tiene una pinta estupenda y ese verdín en las rocas le da un aspecto super natural. Ya se que la algas no son bienvenidas pero en su justa medida quedan hasta bien. Buen trabajo, un saludo -good.gif-good.gif-good.gif
#26
Pues ya verás como la lilaeopsis se anime!
Empieza despacio, pero como pegue acelerómetro es cosa fina Big Grin
#27
(02-09-2018, 09:04 PM)mirdav escribió: El sustrato de tropica tiene muy buena fama, que bien que tu nos lo cuentes en "directo" tiene una pinta estupenda y ese verdín en las rocas le da un aspecto super natural. Ya se que la algas no son bienvenidas pero en su justa medida quedan hasta bien. Buen trabajo, un saludo -good.gif-good.gif-good.gif

El verdín de las rocas a mí me encanta, la verdad, le da el toque natural perfecto. Muchas gracias Big Grin
#28
Hola a todos!! Pues os hago una pequeña actualización del bichillo.

Como algunos temas sugieren, el acuario lleva ya casi 3 meses montado, y he notado alguna carencia en las plantas, debido a que el sustrato se zampa los fosfatos a gusto. Según el test de gotas JBL, estoy por debajo de 0,02. Con lo cual, siguiendo las tablas del maestro Sosa, estoy añadiendo sales KH2PO4, e igualándolo con el N, que de momento se mantiene estable.

Por suerte, a diferencia de los acuarios previos que he montado, los TDS se encuentran muy controlados, en una tasa que oscila entre 400 y 450. En otros acuarios que he montado he llegado a ver hasta 700, una auténtica barbaridad. Creo que en parte se debe a que las rocas las he lavado mucho más, y su origen es de río, por lo que la presencia de calcio es anecdótica, y no añade nada adicional al agua de Valencia (que como sabéis son famosas...ambas Big Grin). Por ello, no tengo deficiencias aparentes de K, ni de micros.

Os dejo con una foto al detalle de la Riccia burbujeante, que siempre da gustico ver verdes que burbujean Smile

İmage

#29
Espectacular, lo tienes todo controlado.
PD: La fama del agua de Valencia llega hasta los Madriles, doy fe jajaja
#30
Está bien bonito!
Me encanta Big Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: