QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar tirantas
Respuestas: 14    Visitas: 2518
#1
Buenas.
Mi urna tiene 2 tirantas de cristal arriba y es muy incómodo de limpiar. Sobre todo los restos de poda de la cuba.
Son de 15cm de ancho.
La urna es de 1m de largo y 50cm de alto. El cristal es de 8mm.
¿Seria posible quitar estos refuerzos sin comprometer mucho la seguridad? O mejor estarse quieto
#2
ni idea, yo no te puedo ayudar XD, pero la mía no tiene esos tirantes y me gustaría que los tuviera, yo no los quitaría
#3
A ver las tirantas son importantes, yo no las quitaría nunca.... He visto acuarios curvarse incluso teniendolas puestas... xD
#4
Tienes tirantas perimetrales?

El mío no lleva transversales, porque lleva perimetrales, es un 200L, 100x40x50
#5
Pues me estaré quietecito.
Es que son muy incomodas a la hora de manipular por dentro.
Aunque cuando las ponen...
Gracias.
#6
Como bien dice ardeban si tubiese longitudinales las dos transversales las podrias quitar. Aunque yo dejaria una en todo en centro pero si no quieres enredar dejalo asi mejor. Si algun dia lo vaciases podrias pensarte el poner solo una transversal con dos longuitudinales
#7
Uff yo no las quitaría, el acuario está calculado para que si el cristal es de x mm de grosor, reforzarlo con las tirantas. Digamos que el fabricante al poner esas tirantas puede ahorrarse el tener que poner un cristal de más mm. A él le sále más barato y a nosotros también, además del ahorro de peso.
Como bien dicen los compis, podrías poner refuerzos perimetrales y sustitutirlas. Échale un ojo y decide...-good.gif

Si fuese el mío, no las quitaba ni loco...-nosweat.gif
#8
yo tengo una urna igual que la que tu tienes y no tenia tirantas, por lo que al ver como se combaba le puse una tiranta central con dos trozos transversales ahora, estoy mucho mas tranquilo.
[Imagen: refuerzost.jpg]
[Imagen: limpioyreforz.jpg]

Por lo que yo no -nono.gif le quitaría las tirantas
#9
Poco más de lo que comentan los compis, nada de tocar las tirantas.







1 saludo
#10
Ok ok.
La verdad que como esta no pandea el cristal ni un milímetro, pero es un poco incómodo
Buen brico pedmar. Así si jeje
#11
Lo que te han dicho los compañeros: No quitar, sí modificar cuando el acuario esté vacío
El brico de pedmar puede ser la mejor solución a tu problema
#12
Esto es lo que lleva el mio:

[Imagen: zavyvapa.jpg]

Delante y detrás

Mi cristal es de 8 mm también
#13
Pue me uno a lo mismo, no lo toques.
El mio es como el de Ardeban.
Y desde luego cuaquir manipulacion tendria que ser en vacio, sin cargas y por lo tanto sin deformaciones.
#14
Así si que es cómodo.
#15
Jec consiguió reparar una de sus tirantas con el acuario montado (lo que no consiga Jec -happy.gif )
Es un poco historia hacerlo, pero quizás pueda ser una solucion. Sinceramente, tus tirantas me parecen excesivas, y hacer algo como lo de pedmar puede ser muy buena solución para que puedas estar cómodo y seguro. Todo depende de las ganas que tengas de meterte en bricos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: