QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar tapa y marco de un Interpet 120l
Respuestas: 15    Visitas: 4332
#1
Hola

Tengo un acuario de Internet de 120l y me estoy planteando quitarle la tapa y comprar un metacrilato a medida para poder usar unas barras de led ya que la iluminación que permite la tapa no es muy buena.

Mi duda es que no estoy seguro si el marco del borde del acuario, en el que se apoya la tapa, ¿sería seguro quitarlo? y si es seguro, ¿cómo lo hago? ¿Tendría que reforzar el acuario de alguna forma una vez quitado el marco?

[Imagen: 0382_2.jpg]

Llevo tiempo buscando algún video, blog o foro en el que ya se haya hecho y no encuentro nada por ningún sitio.

Muchísimas gracias por cualquier idea o sugerencia Smile
#2
Yo ese no sé como irá, pero yo tengo uno de 100l que venía en kit y le quité el marco ese... y no ha pasado nada de momento! jejeje

A ver que más opina la gente, pero creo que no hay problema
#3
Hola!

Yo se lo quité a un Beta Fontana de 60 litros, pero primero miré por internet, que hay tablas que te relacionan la capacidad del acuario con el grosor de lso cristales y la necesidad o no de que tengan refuerzos.

En mi caso el marco no cumplía ninguna labor de refuerzo y para 60 litros y con el grosor de vidrio que tengo, los refuerzos no eran necesarios.

Pero tu acuario es el doble que el mío. Igual el proveedor y/o el fabricante te pueden orientar sobre si el marco es necesario o lo puedes quitar.

Un saludo
#4
No creo que ninguna tapa de pantallas este diseñada para darle rigidez al acuario.
En todo caso eso está dado por el espesor del cristal. Y si hiciera falta algún refuerzo ya debería venir con él de fabricación.
Supongo que la tapa va solamente apoyada sobre los cristales.
Pero piensa en cambiar el filtro cuando puedas. Para un 100 mejor un filtro externo de buena capacidad.
Y respecto a las barras de leds, no olvides que calientan, no se si vale un metacrilato.
Es una bonita urna donde puedes hacer mucho. Pero piensa antes de hacer y averiguar bien antes, lee y define bien que es lo que quieres.
Ya habrás leído en el foro sobre iluminación y filtrado. -good.gif
#5
El mio es un beta de 200lt, hace un año que se lo quite y sin problemas.
#6
En realidad si puede tener una función estructural, porque si el marco de la pantalla está pegado es igual que un refuerzo normal. Yo tengo un acuario con tapa y cuando lo compré busqué en internet la página del fabricante y les escribí un correo preguntando, me contestaron enseguida que podía quitarla. Para mi preguntar al fabricante sería siempre el primer paso.
#7
Yo tampoco lo veo como un refuerzo, ya que al poder ponerlo y quitarlo pierde esa caracteristica enseguida.
Y aun siendo pegado, es un plástico endeble que no creo que sea capaz de aguantar la presión que ejerce un acuario lleno de agua
#8
¡¡Gracias a todos por las respuestas y disculpas por no haber respondido antes.!!

Supongo que si, lo mejor sería contactar al fabricante.

Gracias también por los consejos en cuanto a filtrado, de momento le tengo un filtro interno Internet PF3 que de momento me va bastante bien aunque si que tengo pensado ponerle uno externo en cuanto pueda.

A los que le habéis quitado el marco a vuestros acuarios, ¿Cómo lo habéis hecho? ¿qué tipo de herramientas o productos usasteis?

¡Muchas gracias de nuevo por las ideas!
#9
Si tienes pistola de calor (decapadora), aplicale calor al marco de plástico, con mucho cuidado que no se caliente en exceso el cristal, que aunque no creo que le pase nada pero por si acaso, ponte guantes y vas tirando de él, calienta uniformemente todo el marco o una mitad, no creo que tenga mucha silicona y esta con el calor reblandecerá rápido y saldrá haciendo poca fuerza.


Saludos.
#10
(21-08-2017, 12:03 AM)Davidmadrid escribió: Si tienes pistola de calor (decapadora), aplicale calor al marco de plástico, con mucho cuidado que no se caliente en exceso el cristal, que aunque no creo que le pase nada pero por si acaso, ponte guantes y vas tirando de él, calienta uniformemente todo el marco o una mitad, no creo que tenga mucha silicona y esta con el calor reblandecerá rápido y saldrá haciendo poca fuerza.


Saludos.

Se que va a sonar super cutre, pero ¿serviría un secador de pelo con el aire caliente?
#11
Yo se lo he quitado a un 700 litros y no le he reforzado con nada y le puesto iluminación elevada con unos perfiles de aluminio que apollan en el armario y no en el acuario, yo creo que lo podrías quitar sin problemas.
#12
(21-08-2017, 11:42 PM)JRuizdelaHoz escribió: Se que va a sonar super cutre, pero ¿serviría un secador de pelo con el aire caliente?

Va ser que no compi, hay que calentar el plástico primero para que este traspase el calor a la silicona.

Saludos.
#13
Qué miedo me da el quitar los cercos de las urnas , cuando vienen así es por algo .
Hay Acuario sin cercos y mejor sellados de siliconas superiores.

Yo no lo aria.
#14
Yo le quité las tirantas longitudinales y la transversal a mi 240, sigue intacto, con la comba normal en los cristales.
Teniendo en cuenta el grosor del cristal y consultando diferentes calculadoras y un fabricante artesanal de acuarios estoy muy tranquilo con la decisión
#15
(27-08-2017, 12:33 AM)Vairo escribió: Yo le quité las tirantas longitudinales y la transversal a mi 240, sigue intacto, con la comba normal en los cristales.
Teniendo en cuenta el grosor del cristal y consultando diferentes calculadoras y un fabricante artesanal de acuarios estoy muy tranquilo con la decisión

Tengo una experiencia parecida. Hace unos meses quité las tirantas transversales (las longitudinales no) a un acuario marino de 300 y pico de litros estando lleno hasta arriba y no pasó nada, se combó unos 3mm pero nada más.


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: